Cómo cultivar menciones de marca para obtener clasificaciones de búsqueda de IA más altas

Cómo cultivar menciones de marca para obtener clasificaciones de búsqueda de IA más altas


Crear conciencia de marca ha sido durante mucho tiempo una parte importante, pero ampliamente pasada por alto, del SEO. AI Search ha puesto esta actividad en primer plano. Las siguientes ideas deberían ayudar a formular una estrategia para lograr menciones de marcas a una escala ubicua, con el objetivo de lograr una ubicuidad similar en los resultados de búsqueda de IA.

Cuéntele a la gente sobre el sitio

Los SEO y las empresas pueden preocuparse demasiado por obtener enlaces y olvidar que lo más importante es hacer correr la voz sobre un sitio web. Un sitio web debe tener cualidades únicas que impresionen positivamente a las personas y las entusiasmen con la marca. Si el sitio al que intenta generar tráfico carece de esas cualidades únicas, entonces crear vínculos o reconocimiento de marca puede convertirse en una actividad inútil.

Las señales de comportamiento del usuario han sido parte de los algoritmos de Google desde que se activaron las señales Navboost de 2004 y la reciente demanda antimonopolio de Google muestra que las señales de comportamiento del usuario han seguido desempeñando un papel. Lo que ha cambiado es que los SEO han notado que los resultados de búsqueda de IA tienden a recomendar sitios recomendados por otros sitios, menciones de marca.

La clave de todo esto ha sido informar a otros sitios sobre su sitio y dejar claro a los consumidores potenciales o visitantes del sitio web qué hace que su sitio sea especial.

  • Así que la primera tarea es siempre hacer que un sitio sea especial en todos los sentidos posibles.
  • La segunda tarea es contarles a otros sobre el sitio para generar el boca a boca y una presencia de marca destacada.

Optimizar un sitio web para los usuarios y cultivar el conocimiento de ese sitio son los pilares de las señales externas de autoridad, experiencia y popularidad de las que siempre habla Google.

Desventajas de las búsquedas de vínculos de retroceso

Todo el mundo sabe cómo realizar una búsqueda de vínculos de retroceso con herramientas de terceros, pero muchos de los datos consisten en sitios basura; eso no es culpa de la herramienta, es sólo el estado de Internet. En cualquier caso, una búsqueda de vínculos de retroceso es limitada y no muestra las conversaciones que tienen personas reales sobre un sitio web.

En mi experiencia, una mejor manera de hacerlo es identificar todas las instancias en las que un sitio está vinculado desde otro sitio o es discutido por otro sitio.

Menciones de marca y enlace

Algunos sitios web tienen páginas de marcadores y recursos. Estas son frutas maduras.

Busque los enlaces de un competidor:

ejemplo.com sitio:.com “marcadores” -sitio:ejemplo.com

ejemplo.com sitio:.com “recursos” -sitio:ejemplo.com

«-site:example.com» elimina el sitio de la competencia de los resultados de búsqueda, mostrándole solo los sitios que pueden mencionar la URL completa del sitio que puede estar vinculado o no.

Las variantes segmentadas de TLD son:

example.com site:.net "resources" 
example.com site:.org "resources" 
example.com site:.edu "resources" 
example.com site:.ai "resources" 
example.com site:.net "links" 
example.com site:.org "links" 
example.com site:.edu "links" 
example.com site:.ai "links" 
Etc.

El objetivo no es necesariamente conseguir enlaces. Es para generar conciencia sobre el sitio y generar popularidad.

Menciones de marca por nombre de empresa

Una forma de identificar menciones de marca es buscar por nombre de empresa utilizando la técnica de segmentación de TLD. Al realizar una búsqueda amplia del nombre de una empresa, solo obtendrá algunas menciones de la marca. Segmentar la búsqueda por TLD revelará una gama más amplia de sitios.

Búsqueda de menciones de marca segmentada

Lo siguiente supone que el sitio del competidor está en el dominio .com y usted está limitando la búsqueda a sitios web .com.

Competitor's Brand Name site:.com -site:example.com

Variantes segmentadas:

Competitor's Brand Name site:.org
Competitor's Brand Name site:.edu
Competitor's Brand Name site:.Reddit.com
Competitor's Brand Name site:.io
etc.

Artículos patrocinados

Los motores de búsqueda indexan los artículos patrocinados y los clasifican en superficies de búsqueda de IA como AI Mode y ChatGPT. Estos pueden presentar oportunidades para comprar una publicación patrocinada que le permita presentar su mensaje con enlaces nofollow y un descargo de responsabilidad destacado sobre «publicación patrocinada» en la parte superior de la página web, todo de conformidad con las pautas de Google y la FTC.

Menciones de marca: la autoridad es clave

Lo que algunos SEO nunca aprendieron es que la autoridad es importante y muy probablemente se han desperdiciado millones de dólares pagando enlaces de blogs de baja calidad y sitios de mayor calidad.

ChatGPT y AI Mode recomiendan sitios que se mencionan en sitios autorizados de alta calidad. No pierdas tiempo ni dinero pagando por menciones en sitios de baja calidad.

Algunas formas de buscar

Búsqueda de Producto/Servicio/Solución

Nombre del producto, servicio o problema que necesita solución sitio:.com “artículo patrocinado”
Nombre del producto, servicio o problema que necesita solución sitio:.net “artículo patrocinado”
Nombre del producto, servicio o problema que necesita solución sitio:.org “artículo patrocinado”
Nombre del producto, servicio o problema que necesita solución sitio:.edu “artículo patrocinado”
Nombre del producto, servicio o problema que necesita solución sitio:.io “artículo patrocinado”
etc.

Variante de publicación patrocinada

Nombre del producto, servicio o problema que necesita solución sitio:.com “publicación patrocinada”
Nombre del producto, servicio o problema que necesita solución sitio:.net “publicación patrocinada”
Nombre del producto, servicio o problema que necesita solución sitio:.org “publicación patrocinada”
Nombre del producto, servicio o problema que necesita solución sitio:.edu “publicación patrocinada”
Nombre del producto, servicio o problema que necesita solución sitio:.io “publicación patrocinada”
etc.

Información clave: Pruebe si una “publicación patrocinada” o un “artículo patrocinado” proporciona mejores resultados o simplemente más resultados. El uso de comillas, o si es necesario, la herramienta de búsqueda palabra por palabra, impedirá que Google detenga los resultados de búsqueda y le impedirá mostrar una combinación de resultados de “publicaciones” y “artículos”. Al obligar a Google a ser específico, lo obliga a mostrar más resultados de búsqueda.

Búsqueda de competidores

Sitio de marca del competidor: .com “publicación patrocinada”
Sitio de marca del competidor: .net “publicación patrocinada”
Sitio de marca del competidor: .org “publicación patrocinada”
Sitio de marca del competidor: .edu “publicación patrocinada”
Sitio de marca del competidor: .io “publicación patrocinada”
etc.

Pura creación de conciencia sin presencia en Internet

Este método de hacer correr la voz es oro puro, especialmente para B2B, pero también para empresas profesionales, como las del ámbito legal. Hay organizaciones y asociaciones que imprimen revistas o envían boletines informativos a miles, a veces decenas de miles, de personas que coinciden exactamente con las personas con las que desea crear un reconocimiento de marca destacado.

Los correos electrónicos y las revistas no tienen enlaces y eso está bien. El objetivo es generar reconocimiento de marca con asociaciones positivas. ¿Qué mejor manera que ser entrevistado en un boletín o revista? ¿Qué mejor manera que enviar un artículo a un boletín o revista?

No te olvides de las revistas en PDF

No todas las revistas están impresas, muchas revistas están en formato PDF. Por ejemplo, me suscribo a una revista de pesca de surf que está enteramente en un formato web exclusivo que solo pueden ver los suscriptores. Si yo fuera una empresa pesquera, me esforzaría por conocer a algunos de los autores de artículos, además de a los editores, en conferencias de la industria pesquera donde aparecen como presentadores y en stands de productos.

Este tipo de acercamiento es en persona, se llama construcción de relaciones.

Volviendo a las organizaciones y asociaciones de la industria, este es un tema completo en sí mismo y continuaré con otro artículo, pero muchas de las técnicas cubiertas en esta guía funcionarán con este tipo de construcción de marca.

El uso del operador de búsqueda de tipo de archivo en combinación con la segmentación de TLD generará algunos de estos tipos de oportunidades de creación de marca.

[product/service/keyword/niche] filetype:pdf site:.com newsletter
[product/service/keyword/niche] filetype:pdf site:.org newsletter

1. Segmentar la búsqueda de oportunidades por TLD .net/.com/.org/.us/.edu, etc.
La segmentación por TLD le ayudará a descubrir diferentes tipos de oportunidades de creación de marca. Los sitios web en un dominio Dot Org a menudo enlazan a un sitio por razones diferentes a las de un sitio web Dot Com. Los dominios punto org representan proyectos de redacción de artículos, enlaces gratuitos en una página de enlaces, oportunidades de artículos en boletines y oportunidades de enlaces de organizaciones benéficas, solo por nombrar algunos.

2. Considere la posibilidad de segmentar las búsquedas punto com
El TLD Dot Com producirá una sobreabundancia de resultados de búsqueda, no todos útiles. Esto hace que sea imperativo segmentar los resultados para encontrar todas las oportunidades disponibles. Incluso si eres

Las formas de segmentar las Punto Com son:

  • A. Tipos de sitios (blogs/palabras clave relacionadas con compras/palabras clave de productos o servicios/foro/etc.)
    Esto es bastante sencillo. Si busca menciones de marca, asegúrese de agregar palabras clave a las búsquedas que sean directamente relevantes para el tema de su negocio. Si su sitio trata sobre lesiones automovilísticas, entonces los sitios sobre automóviles, así como marcas, modelos y tipos de automóviles específicos, son la forma en que segmentaría una búsqueda .com.
  • B. Contexto: relevancia de la audiencia, no concordancia de palabras clave
    El contexto de un artículo patrocinado es importante. No se trata de si el contenido del sitio web coincide con lo que trata su sitio, negocio, producto o servicio. Lo importante es identificar si el alcance de la audiencia coincide exactamente con la audiencia que estará interesada en su producto, negocio o servicio.
  • C. Calidad y autoridad
    No se trata de métricas de terceros relacionadas con enlaces. Se trata simplemente de hacer un juicio de sentido común sobre si un sitio donde desea una mención es bien considerado por aquellos que probablemente estén interesados ​​en su marca. Eso es todo.

Llevar

Lo que quiero que dejen en claro es que es útil simplemente contarle a la gente sobre un sitio y lograr que la mayor cantidad posible de personas lo conozcan. Identifique oportunidades para que se lo cuenten a un amigo. No hay mejor recomendación que la que puedes recibir de un amigo o de una organización de confianza. Ésta es la verdadera fuente de autoridad y popularidad.

Imagen destacada de Shutterstock/Bird Stocker TH

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