Por qué las marcas líderes están adoptando el modelo de mezcla de marketing SaaS – Marketing Tech News

Por qué las marcas líderes están adoptando el modelo de mezcla de marketing SaaS – Marketing Tech News


Tomar decisiones de marketing basadas en datos nunca ha sido tan accesible

Durante años, el modelo de marketing mix ha sido dominio de consultorías e informes anuales: caro, opaco y frustrantemente estático. Pero, ¿qué pasaría si pudiera tener información en tiempo real, pronósticos predictivos y optimización impulsada por IA al alcance de su mano? Bienvenido a la próxima generación de MMM.

El desafío que enfrentan los especialistas en marketing modernos

Los líderes de marketing están atravesando una complejidad sin precedentes. Los modelos de atribución basados ​​en clics no logran capturar el recorrido completo del cliente, lo que deja a las marcas sin información clara sobre lo que realmente impulsa las conversiones. Los medios fuera de línea y los factores externos como la estacionalidad, la actividad de la competencia y la dinámica empresarial siguen siendo invisibles en los enfoques de medición tradicionales. Mientras tanto, los CMO quieren saber: «¿Cómo puedo convencer a mi director financiero de aumentar el presupuesto?» o «¿Qué campañas realmente generan valor incremental?»

Estos no son sólo problemas teóricos: son realidades cotidianas que afectan a los profesionales del marketing en diversas industrias.

La revolución de próxima generación en MMM

Objective Platform, un proveedor de medición de marketing SaaS con sede en Ámsterdam, está reinventando lo que es posible con Marketing Mix Modelling. Con la confianza de marcas líderes como Unilever, Just Eat Takeaway, Odido, Deutsche Telekom, Rituals y VodafoneZiggo, la plataforma ha analizado más de 10 mil millones de euros en inversiones en medios para las marcas.

¿Qué hace que este enfoque sea diferente? Transparencia, automatización e inteligencia.

A diferencia de los MMM tradicionales de “caja negra” que entregan extractos trimestrales, Objective Platform ofrece:

  • Integración de datos optimizada y automatizada de más de 200 fuentes
  • Transparencia total desde la configuración del modelo hasta la información
  • Granularidad a nivel de campaña en lugar de las típicas estadísticas a nivel de canal
  • Un planificador de escenarios de medios que optimiza sus planes para obtener los mejores resultados incrementales

Conozca a Oppie: su asistente de optimización

La característica destacada de la plataforma es «Oppie», un asistente inteligente de planificación de medios que ayuda a los especialistas en marketing a optimizar sus planes de medios. Oppie analiza sus gastos actuales, identifica ineficiencias y recomienda reasignaciones de presupuesto en todos los canales, ayudando a los clientes a lograr un aumento de hasta un 20 % en el ROAS incremental.

A través de nuestro Planificador de escenarios de medios, los especialistas en marketing pueden crear múltiples escenarios hipotéticos, probar diferentes asignaciones presupuestarias y pronosticar resultados antes de gastar un solo euro.

Resultados reales y hoja de ruta de productos de IA: la historia de Just Eat Takeaway

Just Eat Takeaway necesitaba optimizar el marketing en múltiples mercados. Objective Platform fue parte de su marco de medición para permitir la asignación presupuestaria a escala basada en datos.

De cara al futuro, la plataforma está desarrollando activamente capacidades de inteligencia artificial para hacer que MMM sea aún más accesible. Únase a nuestra sesión de conferencias en DMWF para obtener más información sobre lo que hay en la hoja de ruta.

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«La IA se encuentra con MMM: el enfoque de Just Eat Takeaway para aumentar la eficacia del marketing» – Descubra cómo JET utiliza Marketing Mix Modeling para optimizar el marketing en todos los mercados y cómo la IA hace que MMM sea más accesible y eficiente.

Oradores:
Elbert Fliek, director de tecnología, plataforma objetiva
Christoph Liefländer, director sénior de marketing de rendimiento global, Just Eat Takeaway

Etiquetas: experiencia del cliente, dmwf, saas

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