Google Ads parece ofrecer la posibilidad de realizar exclusiones de audiencia a nivel de campaña a las campañas Máximo rendimiento (PMax). Se muestra una nueva función de exclusión de datos para algunos anunciantes en la configuración de la campaña.
Esto fue descubierto por Satoshi Ando en X, lo encontré a través de Dario Zannoni en LinkedIn, quien escribió: «Esta captura de pantalla de Japón muestra nuevos controles para excluir listas de remarketing de las campañas P-Max. Los controles están etiquetados como «Exclusiones de datos» y se encuentran en el menú de configuración de la campaña, justo encima de la opción de medición de terceros».
Según algunos, esta función se puede activar si se comunica con su representante de Google Ads y la solicita.
Aquí hay una captura de pantalla de Satoshi Ando:

Satoshi Ando escribió (traducido):
En la configuración de la campaña P-MAX, habilite la capacidad de excluir listas de audiencia. Esto permite excluir audiencias que han visitado páginas específicas, como clientes existentes, usuarios de CV recientes o páginas de contratación. Tengo curiosidad por saber cuál tiene mayor precisión: «entregar sólo a nuevos clientes» o este método de exclusión, pero podría ser más seguro hacer ambas cosas.
Discusión en foros en X y LinkedIn.



