Surfer SEO adquirido por Positive Group

Surfer SEO adquirido por Positive Group


El grupo tecnológico francés Positive adquirió Surfer, la popular herramienta de optimización de contenidos. La adquisición ayuda a Positive a crear una solución de visibilidad de marca de “embudo completo” junto con sus herramientas de marketing y CRM.

La adquisición de Surfer amplía el alcance de Positive desde el software de marketing hasta la visibilidad de marca basada en IA. Positive describió el acuerdo como parte de una estrategia europea de IA que respalda el empleo y protege los datos. Los ingresos de Positive se han quintuplicado en los últimos cinco años, pasando de 50 millones de euros a 70 millones de euros esperados en 2025.

SEO para surfistas

Fundada en 2017, Surfer desarrolló herramientas de SEO basadas en modelos de lenguaje que ayudan a los especialistas en marketing a mejorar la visibilidad tanto en los motores de búsqueda como en los asistentes de inteligencia artificial, que se han convertido en una fuente creciente de tráfico y clientes para sitios web.

Signo de tendencias industriales más amplias

La adquisición muestra que la optimización de la búsqueda sigue siendo una parte importante del marketing empresarial, ya que la búsqueda con IA y el chat desempeñan un papel más importante en la forma en que los consumidores aprenden sobre productos, servicios y marcas. Este acuerdo permite a Positive ofrecer soluciones de visibilidad basadas en IA junto con sus productos de automatización y CRM, ampliando su cartera de tecnología.

Qué significa la adquisición para los clientes

Positive Group, con sede en Francia, es una empresa de soluciones tecnológicas que desarrolla herramientas digitales para marketing, CRM, automatización y gestión de datos. Opera a través de varias divisiones: Usuario (marketing y CRM), Signitic (firmas de correo electrónico) y ahora Surfer (optimización de búsqueda con IA). La empresa es propiedad mayoritaria de sus ejecutivos, emplea a unas 400 personas y mantiene sus servidores en Francia y Alemania. Surfer, con sede en Polonia, aporta experiencia en optimización de contenidos de IA y una fuerte presencia en Norteamérica. Juntos, combinan infraestructura, conocimiento del mercado y desarrollo de productos dentro de un grupo centrado en la tecnología.

Lucjan Suski, director ejecutivo y cofundador de Surfer, comentó:

«El SEO está evolucionando rápidamente y es más importante que nunca. Ayudamos a los especialistas en marketing a ganar la era del SEO con IA. Positive les ayuda a crecer en todas las demás partes de su estrategia digital. Juntos, brindaremos a los especialistas en marketing el conjunto de herramientas completo para liderar la búsqueda con IA, la automatización del marketing por correo electrónico y más».

Según Mathieu Tarnus, presidente fundador de Positive, y Paul de Fombelle, su director general:

«La inteligencia artificial está en el corazón de nuestra propuesta de valor. Con la adquisición de Surfer, nuestros clientes están pasando de optimizar su posicionamiento SEO tradicional a optimizar la presencia de su marca en las respuestas proporcionadas por asistentes de IA conversacionales. Surfer se destaca de los actores establecidos del mercado al integrar directamente la IA en la creación y optimización de contenido».

La adquisición agrega las capacidades de optimización de IA de Surfer al ecosistema de productos de Positive, ayudando a los clientes a mejorar la visibilidad de las respuestas generadas por IA. Para ambas empresas, el acuerdo es una oportunidad para ampliar sus capacidades en visibilidad de marca basada en IA.

Imagen destacada de Shutterstock/GhoST RideR 98

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *