Como recordatorio, Google eliminó su soporte no oficial de mostrar 100 resultados de búsqueda por página, lo que causó problemas para las herramientas de seguimiento de terceros e incluso la consola de búsqueda en sí. La teoría con la consola de búsqueda es que los raspadores inyectaban datos artificiales en Google y, por lo tanto, los informes. Pero, ¿está sucediendo lo mismo con los informes de Google Ads?
Vanessa Fox preguntó en Bluesky «Si las impresiones de GSC estaban infladas, ¿fue esto también inflando los volúmenes de búsqueda de herramientas de palabras clave de Google Ads?» Buena pregunta, entonces le hice la comunidad PPC y parece que, en general, la respuesta es no? Al menos para la mayoría.
Aquí están las respuestas:
No ver esto en las cuentas de PPC. Aquí hay una tabla de múltiples cuentas fusionadas: pic.twitter.com/ptjxv4puhr
– Joe (@thejoeshmow) 22 de septiembre de 2025
Creo que esto afectaría al planificador de palabras clave antes que cualquier otra cosa y solo como se sienten las consecuencias involuntarias de eliminar n = 100.
Ya he cancelado 2 cuentas de Semrush para clientes que me han preguntado.
Digamos que eran 20, que serían más de 20 búsquedas menos al mes …– Drew Cannon (@dcdigitalpro) 22 de septiembre de 2025
Posiblemente para esta marca, se veía alrededor de una disminución del 8% semana tras semana en impresiones disponibles (imp / imp. Actualidad), lo que supera lo que normalmente esperaríamos incluso con la estacionalidad. + CTR mejoró que podría indicar un mayor % de las búsquedas humanas vs bot. pic.twitter.com/ocnsbek9io
– Greg (@ppcgreg) 25 de septiembre de 2025
Las impresiones para nuestras cuentas siguen patrones normales, no se observan cambios aquí #ppcchat
– Melissa L Mackey (@beyondthepaid) 25 de septiembre de 2025
No lo hemos visto todavía, ni lo esperaría porque los anuncios de Google aún pueden beneficiar esos datos para campañas basadas en impresiones, como campañas de Extraion Share
– Zack Bowlby (@roiamplifiedCeo) 25 de septiembre de 2025
Lo mismo aquí … menos tráfico de cables de baja calidad
– Natasha Kaurra | Anuncios pagados + CRO + PPC Whitelabel (@SemExpertnav) 28 de septiembre de 2025
Intenté preguntarle a Ginny Marvin, el enlace de anuncios de Google, pero aún no recibí noticias:
Tal vez cc @adsliaison.bsky.social – ¿Algún comentario sobre esto?
– Barry Schwartz (@Rustybrick.com) 22 de septiembre de 2025 a las 1:46 p.m.
¿Te hace preguntarte si Google Ads tiene mejores técnicas para eliminar estas cosas que la consola de búsqueda?
Discusión del foro en Bluesky y los hilos anteriores.