En mayo, cubrimos cómo Google estaba probando una nueva etiqueta de resultados patrocinada que colocó algunos anuncios debajo de ella, en lugar de etiquetar cada anuncio según lo patrocinado. Bueno, esa versión parece estar expandiéndose y más y más personas la están viendo y a muchas no le gustan.
Le pedí a Greg Finn que me enviara una captura de pantalla, para poder mostrarte las diferencias.
Aquí está esa nueva interfaz:
Aquí está el viejo:
Quiero decir, las etiquetas viejas cada anuncio con una etiqueta patrocinada. El nuevo, solo pone un título en la parte superior y agrupa los anuncios. Greg, quien hace PPC todo el día, dijo que incluso estaba confundido y no se dio cuenta de que todos eran anuncios. ¿Por qué? Debido a que necesita desplazarse y ver dónde está el botón Ocultar resultados patrocinados, pero hasta que vea ese botón, no sabe si están agrupados.
Greg habló sobre eso en It’s New de ayer en la marca de las 9:40.
Creo firmemente que los diseños de anuncios de Google más nuevos tendrán un gran impacto en el tráfico pagado y orgánico.
Mis pensamientos: https://t.co/2kf5iczfrl
– Greg Finn (@Gregfinn) 25 de septiembre de 2025
Aquí hay más capturas de pantalla de algunos de ustedes, todos los que me enviaron:
Google está probando una etiqueta de «resultado patrocinado» en los anuncios. #ISITNEW @rustybrick? pic.twitter.com/b0ialvkyh
– Len (@LenRaleigh) 24 de septiembre de 2025
@rustybrick ¡Google Probar una nueva forma de mostrar anuncios, eliminó la etiqueta patrocinada de los resultados individuales a el grupo! pic.twitter.com/ndxg5xzdbk
– lágrimas de copos de nieve (@maidenheadequat) 23 de septiembre de 2025
Note esto? Google Now destaca los resultados patrocinados con una etiqueta clara e ícono de Favicon.
Hace que los anuncios se parezcan casi como listados orgánicos, pero aún así marcados como pagados.
¿Crees que esto aumenta la confianza o causa confusión para los usuarios? 🤔#Googleads #Digitalmarketing @rustybrick pic.twitter.com/fegeybs7Up– Tauqueer Aziz (@tauqueeraziz) 25 de septiembre de 2025
> Buscar «MidJourney»
> Sitio real de Midjourney
> es el séptimo enlace en resultadosLa búsqueda de Google está tan rota pic.twitter.com/t3sny7fauo
– Ahmad (@TheAhmadosman) 25 de septiembre de 2025
Estimado @googlearchc,
¿Podemos detenernos con estos «resultados patrocinados?». ¿Es bastante malo con los AIO y los anuncios que ya están involucrados con el panorama de SERP y ahora toma casi una ventana de escritorio completa con esto? #Giveusseosabreak pic.twitter.com/h3ykfljfue– Ryan Mews 🤓 Seo (@RyanMews) 8 de agosto de 2025
Discusión del foro en X.