La pregunta de Ask an SEO de esta semana proviene de un usuario anónimo:
«¿Deberíamos publicar altos volúmenes de contenido, o es mejor invertir en menos piezas de hoja perenne de mayor autoridad?»
¡Gran pregunta! La respuesta siempre es contenido de mayor autoridad, pero no siempre de hoja perenne si su objetivo es el crecimiento y la sostenibilidad. Si el objetivo es el tráfico rápido y un modelo de agitación y quema, el alto volumen tiene sentido. Más contenido no significa más SEO. El tráfico SEO sostenible a través del contenido proporciona una experiencia de usuario adecuada, que incluye asegurarse de que los otros temas en el sitio sean útiles para un usuario.
Por qué los altos volúmenes de contenido no funcionan a largo plazo
La idea de crear altos volúmenes de contenido para obtener tráfico es una estrategia en la que enfoca una página en palabras clave y frases específicas y optimiza la página para estas frases. Cuando Google lanzó Bert y Mum, esta estrategia (que ya estaba desactualizada) obtuvo su último clavo en el ataúd. Estas actualizaciones de los sistemas de Google analizaron las asociaciones entre las palabras, la jerarquía de la página y el sitio web para descubrir la experiencia de la página frente a las palabras específicas en la página.
Al observar lo que significan las palabras en relación con los encabezados, las oraciones arriba y abajo, y el código de la página, como el esquema, SEO se alejó de las palabras clave a lo que el usuario aprenderá de la experiencia en la página. Al mismo tiempo, los SEO proactivos se centraron más en vectores y entidades; Ninguno de estos son nuevos temas.
A mediados de la década de 2000, los hilanderos del artículo ayudaron a generar cientos de páginas centradas en las palabras clave de manera rápida y fácil. Con ellos, crea un Spintax (similar a las indicaciones para modelos de idiomas grandes o LLM como ChatGPT y Perplexity) con macros para que se reemplazaran las palabras, y el software crearía «original» piezas de contenido. Estos podrían lanzarse en masa, similar al «SEO programático», que no es nuevo y nunca es una idea inteligente.
Google y otros motores de búsqueda surgirían estos y clasificarían los sitios hasta que los atraparan. Panda hizo un gran trabajo al encontrar páginas de spinner de artículos y comenzar a devaluar y penalizar sitios utilizando esta técnica de creación de contenido de masa.
Poco después, los propietarios de sitios web comenzaron a usar PHP con Feeds de datos comerciales para crear páginas de compras para productos y grupos de productos específicos. Esto es similar a la forma en que las compañías de medios producen listas de compras y comparaciones de productos en masa. El contenido es único y original (para ese sitio), pero también se está produciendo en masa, lo que generalmente significa poco o ningún valor. Esto incluye contenido escrito por humanos que luego se usa para comparaciones, incluso cuando un usuario selecciona para comparar los dos. En esta situación, querrá usar enlaces canónicos y meta robots correctamente, pero eso es para una publicación diferente.
Panda y los algoritmos centrales ya tenían una forma de detectar «Páginas delgadas» Desde el giro del contenido, por lo tanto, aunque estas páginas de productos funcionaron, especialmente cuando se combinaron con contenido hilado o contenido creado por máquina que describe los productos, estos sitios comenzaron a ser penalizados y devaluados.
Ahora estamos viendo contenido de IA que se crea técnicamente único y «original» a través de chatgpt, perplejidad, etc., y está funcionando para ganancias de tráfico rápidas. Pero estos mismos sitios están siendo atrapados y perdiendo ese tráfico cuando lo hacen. Es el mismo patrón exacto que las listas y páginas de compras de alimentos de datos PHP + PHP +.
Pude ver un argumento hecho para «Fan-Out» Las consultas y por qué tener páginas centradas en palabras clave específicas tiene sentido. Las consultas de ventilador son resultados de IA que automatizan «La gente también pregunta», «cosas que saber» y otros resultados ricos en continuación en una sola salida, frente a tener características de búsqueda separadas.
Si un SEO tiene experiencia con las mejores prácticas reales de SEO y sabe sobre UX, sabrá que la consulta de ventilador está utilizando el contexto y las soluciones proporcionadas en las páginas, no varias páginas centradas en palabras clave similares.
Esto sería el equivalente de construir una página única para cada gente, también solicitar consultas o agregarlas como preguntas frecuentes en la página. Este no es un buen UX, y Google sabe que estás spam/en exceso. Puede funcionar, pero cuando te atrapan, estás en una posición peor que cuando comenzaste.
Cada página debe tener una solución única, no una palabra clave única. Cuando el contenido se centra en la solución, esa solución se convierte en las frases de palabras clave, y la misma página puede aparecer para múltiples frases diferentes, incluidas diferentes variaciones en el resultado de ventilador.
Si el objetivo es obtener tráfico y ganar dinero rápidamente, entonces abandonar o vender el dominio, más contenido es una buena estrategia. Pero no tendrá un ingreso confiable o a largo plazo y siempre perseguirá lo siguiente.
Contenido de alta calidad de hoja perenne y no evergénica
Centrarse en el contenido de calidad que proporciona valor a un usuario final es mejor para el éxito a largo plazo que los altos volúmenes de contenido. La persona aprenderá del artículo, y el contenido tiende a ser confiable. Este tipo de contenido es lo que obtiene vínculos de retroceso de forma natural de sitios web de alta autoridad y tópicamente relevantes.
Más importante aún, cada página del sitio web tendrá una intención clara. Con los sitios que se centran en el volumen frente a la calidad, muchas de las publicaciones y páginas se verán similares, ya que se centran en palabras clave similares, y los usuarios no sabrán qué artículo proporciona la solución real. Esta es una mala UX. O los temas saltan, donde una página es sobre los mejores perfumes y otra trata sobre arneses para perros. La confianza en la calidad del contenido disminuye porque el sitio no puede ser un experto en todo. Y está claro que el contenido está compuesto por máquinas, es decir, falsas.
Tampoco todo el contenido debe ser de hoja perenne. Las empresas y las tendencias del consumidor ocurren, y las personas quieren información oportuna mezclada con temas de hoja perenne. Si se trata de versiones del producto, un archivo y una lista de todas las versiones pueden ser útiles.
Los sitios de moda pueden hacer fácilmente las tendencias de esa temporada. El contenido está desactualizado cuando comienza la próxima temporada, pero la cobertura de las tendencias es algo que la gente mirará hacia atrás y obtendrá o usará como referencia. Esto incluye a los estudiantes de moda que obtienen contenido para clases, diseñadores que buscan inspiración en el pasado y la cubierta de los medios de comunicación cuando las cosas tendían y necesitan un punto de referencia.
Cuando el contenido de hoja perenne comienza a deslizarse, siempre puede actualizarlo. Mire hacia atrás y vea qué ha cambiado o avanzado desde la última actualización, y vea cómo puede mejorarlo.
- Busque preguntas de servicio al cliente que no se respondan.
- Agregue funciones de software actualizadas o nuevos colores.
- Vea si hay ejemplos que podrían ser mejor o más claros.
- Si se pasan nuevas regulaciones localmente, a nivel estatal o federalmente, agréguelos para que el contenido sea preciso.
- Elimine el contenido obsoleto o que lo etiquete como ya no es relevante con las razones.
- Busque secciones que puedan haber parecido relevantes para el tema, pero en realidad no lo fueron, y eliminarlas para que el contenido se fortalezca.
No hay escasez de formas de actualizar el contenido de hoja perenne y mejorarlo. Estas son las páginas de pilares que pueden traer tráfico constante a largo plazo y mantener los negocios fuertes, mientras que las páginas no perturbadas hacen su parte, creando flujos y flujos de tráfico. Con algunos proyectos, no producimos contenido nuevo durante un mes o dos a la vez porque las páginas de pilares deben actualizarse y los clientes aún tienen un buen desempeño con el tráfico.
Crear cantidades masivas de contenido es una buena estrategia para las personas que desean ganar dinero rápidamente y no planean mantener el dominio durante mucho tiempo. Es bueno para los sitios de rotación y quema, los dominios que alquila (si el propietario está bien) y proyectos de prueba. Cuando su objetivo es construir un negocio sostenible, el contenido de alta autoridad que proporciona valor es el camino a seguir.
No necesita preocuparse por la cantidad de contenido con esta estrategia; Te enfocas en la experiencia del usuario. Cuando hace esto, la mayoría de los canales pueden crecer, incluidos el correo electrónico/SMS, las redes sociales, las relaciones públicas, la marca y el SEO.
Más recursos:
Imagen Feaded: Paulo Bobita/Search Engine Journal