Gary Illyes de Google respondió una pregunta sobre por qué Google no usa el intercambio social como factor de clasificación, explicando que se trata de la incapacidad de controlar ciertos tipos de señales externas.
Entrevista de Kenichi Suzuki con Gary Illyes
Kenichi Suzuki (perfil de LinkedIn), de Faber Company (LinkedIn Perfil), es un respetado experto en marketing de búsqueda japonés que tiene al menos 25 años de experiencia en marketing digital. La última vez que lo vi hablar en una sesión de PubCon hace unos años, donde compartió sus hallazgos sobre cualidades inherentes a los sitios que Google descubrió que tendió a mostrar.
Suzuki publicó una entrevista con Gary Illyes, donde hizo una serie de preguntas sobre SEO, incluida esta sobre SEO, redes sociales y factores de clasificación de Google.
Gary Illyes es un analista de Google (perfil de LinkedIn) que tiene un historial de dar respuestas directas que disipan los mitos de SEO y, a veces, se sorprenden, como el momento recientemente, cuando dijo que los enlaces juegan menos un papel en la clasificación de lo que la mayoría de los SEO tienden a creer. Gary solía ser parte de la comunidad editorial web antes de trabajar en Google, e incluso era miembro de los foros de WebmasterWorld bajo el apodo de Methode. Así que creo que Gary sabe lo que es ser parte de la comunidad de SEO y cuán importante es la buena información, y eso se refleja en la calidad de las respuestas que proporciona.
¿Son las acciones de las redes sociales o las vistas a los factores de clasificación de Google?
Río Ichikawa (perfil de LinkedIn), también de Faber Company, hizo la pregunta sobre las redes sociales y los factores de clasificación. Ella le preguntó a Gary si las opiniones y acciones de las redes sociales estaban clasificando señales.
La respuesta de Gary fue directa y con cero ambigüedad. Dijo que no. La parte interesante de su respuesta fue la explicación de por qué Google no los usa y nunca los usará como factor de clasificación.
Ichikawa hizo la siguiente pregunta:
«Muy bien en ese momento. La siguiente pregunta. Entonces se trata del SEO y las redes sociales. ¿El número de opiniones y acciones en las redes sociales … se usa como una de las señales de clasificación para SEO o en general?»
Gary respondió:
“Para esto, tenemos básicamente una respuesta muy antigua y muy enlatada y algo que aprendimos o se basa en algo que aprendimos a lo largo de los años, o particularmente un incidente alrededor de 2014.
La respuesta es no. Y para el futuro también es probable que no.
Y eso es porque necesitamos poder controlar nuestras propias señales. Y si estamos viendo señales externas, por ejemplo, las señales de una red social, eso no está bajo nuestro control.
Básicamente, si alguien en esa red social decide inflar el número, no sabemos si esa inflación era legítima o no, y no tenemos forma de saber eso «.
Las señales fáciles de jugar no son confiables para el SEO
Las señales externas que Google no puede controlar pero que pueden verse influenciadas por un SEO no son confiables. Los Googlers han expresado opiniones similares sobre otras cosas que se manipulan fácilmente y, por lo tanto, no son confiables como señales de clasificación.
Algunos SEO podrían decir: «Si eso es cierto, ¿qué pasa con los datos estructurados? Esos están bajo el control de SEOS, pero Google los usa».
Sí, Google usa datos estructurados, pero no como un factor de clasificación; Simplemente hacen que los sitios web sean elegibles para resultados ricos. Además, el relleno de datos estructurados con contenido que no es visible en la página web es una violación de las pautas de Google y puede conducir a una acción manual.
Un ejemplo reciente es la propuesta de protocolo LLMS.TXT, que está esencialmente muerta en el agua precisamente porque no es confiable, además de ser superfluo. John Mueller de Google ha dicho que el protocolo LLMS.TXT no es confiable porque fácilmente podría usarse mal mostrando contenido altamente optimizado para fines de clasificación, y que es análogo a la metaetiqueta de palabras clave, que fue utilizada por SEOS para cada palabra clave que querían que sus páginas web se clasifiquen.
Mueller dijo:
«Para mí, es comparable a las palabras clave meta etiqueta: de esto se trata un propietario del sitio que se trata su sitio … (¿es el sitio realmente así? Bueno, puede verificarlo. En ese momento, ¿por qué no solo consultar el sitio directamente?)».
El contenido dentro de un LLMS.TXT y los archivos asociados tienen el control de SEOS y los editores web, lo que los hace poco confiables.
Otro ejemplo es la línea del autor. Muchos SEO promovieron las líneas del autor como una forma de mostrar «autoridad» e influir en la comprensión de Google de la experiencia, la experiencia, la autoridad y la confiabilidad. Algunos SEO, previsiblemente, inventaron los perfiles falsos de LinkedIn para vincular de su biografía de autor falso en la creencia de que las líneas del autor eran una señal de clasificación. La ironía es que la facilidad de abusar de las líneas del autor debería haber sido una razón suficiente para que el SEO promedio los descarte como una señal relacionada con la clasificación.
En mi opinión, la declaración clave en la respuesta de Gary es esta:
«… necesitamos poder controlar nuestras propias señales».
Creo que la comunidad de SEO, en el futuro, realmente necesita repensar algunas de las «señales de clasificación» no confirmadas en las que creen, como las menciones de la marca, y simplemente pasar a hacer cosas que realmente marcan la diferencia, como promocionar sitios web y crear experiencias que los usuarios aman.
Mire la pregunta y responda aproximadamente la marca de diez minutos:
https://www.youtube.com/watch?v=pstff6tcqxk
Imagen destacada por Shutterstock/PathDoc