¿Por qué el HTML semántico es importante para SEO y AI?

¿Por qué el HTML semántico es importante para SEO y AI?


He tenido esta publicación en borradores por un tiempo, principalmente como un contenedor para que yo deje bits para cuando tenga tiempo para expandirlo a un boletín adecuado.

Luego, mi buen amigo Jono Alderson publicó su excelente artículo sobre HTML semántico, y durante unas semanas, perdí la voluntad de completar la mía.

Pero, pensé que debería terminar mi versión de todos modos, ya que mi enfoque es ligeramente diferente y quizás un poco más práctico que el de Jono.

Definitivamente deberías leer el blog de Jono; Dice todo lo que quiero decir y más.

HTML semántico

Comencemos con una visión general rápida de lo que es Semantic HTML.

Como el lenguaje sobre el que se construye la web, HTML es un marcado que rodea el texto para proporcionarle estructura.

La etiqueta

alrededor de un bloque de contenido indica que es un párrafo de texto.

La etiqueta

en torno a una oración muestra que es el encabezado principal de la página.

La etiqueta

    indica el inicio de una lista ordenada (generalmente numerada).

    La etiqueta indica que cargará una imagen en la página web. Y así sucesivamente.

    Se usó HTML semántico para codificar cada página web.

    El contenido estaba rodeado de etiquetas específicas que indicaban para qué era cada bit de contenido, y luego se aplicó CSS para que se viera bien. No era perfecto de ninguna manera, pero funcionó.

    También significaba que podía ver la fuente HTML sin procesar de una página web y ver qué estaba tratando de entregar la página y cómo. El HTML señaló la estructura y el significado de cada bit de contenido en la página. Podrías ver el propósito de la página simplemente mirando su código.

    Luego, los editores de Wysiwyg y luego JavaScript Frameworks llegaron a la escena, y HTML quedó en segundo plano. En lugar de

    y , obtuvimos interminables anidaciones de etiquetas

    y .

    El resultado final es la página web HTML que carece de estructura y no tiene significado, hasta que se renderiza por completo en el navegador y se pinta visualmente en una pantalla. Solo entonces el usuario (y un sistema de máquinas que intenta emular a un usuario) comprenderá cuál es el propósito de la página.

    Es por eso que Google pasa por el esfuerzo de representar páginas como parte de su proceso de indexación (aunque realmente no quiere).

    Sabemos que Google generalmente no tiene tiempo para renderizar un artículo de noticias antes de que necesite clasificarlo en las principales historias y en otros lugares. Por lo tanto, el HTML crudo es inmensamente importante para los editores de noticias.

    Good HTML le permite a Google extraer sin esfuerzo el contenido de su artículo y clasificar su historia donde merece en el ecosistema de Google.

    HTML semántico es un factor clave aquí. Esta es la razón por la cual SEOS como yo insiste en que el titular de un artículo está envuelto en la etiqueta de encabezado

    , y que esta es la única instancia de

    en una página de artículo.

    El titular de H1 indica el titular principal de una página web. Se firma dónde comienza el artículo, para que Google pueda encontrar el contenido del artículo fácilmente.

    ¿Qué etiquetas HTML son semánticas?

    Más allá de la etiqueta de encabezado

    , hay muchos otros elementos HTML semánticos que puede implementar que permiten a Google extraer e indexar más fácilmente el contenido de su artículo.

    En ningún orden en particular, los elementos que debe usar son:

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *