Google dice que los clics de IA son mejores, ¿qué dicen sus datos?

Google dice que los clics de IA son mejores, ¿qué dicen sus datos?


La última publicación de blog de Google afirma que la IA está haciendo que la búsqueda sea más útil que nunca. Google dice que la gente está haciendo nuevos tipos de preguntas, haciendo clic en más enlaces y pasando más tiempo en el contenido que visitan.

Pero sin datos de apoyo o definiciones claras, el mensaje se lee más como la tranquilidad que la transparencia.

En lugar de tomar Google en su palabra o asumir lo peor, puede usar su propio análisis para comprender cómo la IA en la búsqueda está afectando a su sitio.

Aquí le mostramos cómo hacer eso.

Google dice: los «clics de calidad» están arriba

En la publicación, Google dice que el tráfico orgánico total es «relativamente estable año tras año», pero eso calidad ha mejorado.

Según la compañía, los «clics de calidad» son aquellos en los que los usuarios no se recuperan de inmediato, lo que indica que están encontrando valor en el destino.

Esto suena bien en teoría, pero plantea algunas preguntas:

  • ¿Qué significa «un poco más» los clics de calidad?
  • ¿Qué sitios están ganando y cuáles están perdiendo?
  • ¿Y cómo se mide la calidad del clic?

No encontrará esas respuestas en la publicación de Google. Pero tu poder Encuentra pistas en tus propios datos.

1. Tasa de clics de clic en consultas de alto volumen

Si sospecha que su sitio ha perdido terreno debido a las descripciones de IA, su primera parada debe ser la consola de búsqueda de Google.

Prueba esto:

  • Filtrar para consultas superiores de los últimos 12 meses.
  • Mire los cambios de CTR antes y después de mayo de 2024 (cuando las descripciones de la IA comenzaron a expandirse).
  • Preste atención a las consultas que sean más largas, basadas en preguntas o que puedan desencadenar resúmenes.

Puede encontrar que las impresiones se mantienen estables o aumentadas mientras CTR disminuye. Eso sugiere que su contenido aún está apareciendo, pero los usuarios pueden estar obteniendo sus respuestas directamente en la respuesta generada por la IA de Google.

2. Aproximadamente «clics de calidad» con métricas de compromiso

Para probar el reclamo de Google sobre los clics de mayor calidad, deberá mirar más allá de la consola de búsqueda.

En GA4, examine:

  • Sesiones comprometidas (sesiones que duran más de 10 segundos o incluyen una conversión o múltiples vistas de página).
  • Tiempo de compromiso promedio por sesión.
  • Profundidad de desplazamiento o video Videosi corresponde.

Compare estas métricas de compromiso con el mismo período el año pasado. Si están mejorando, puede estar recibiendo visitantes más motivados, apoyando la opinión de Google.

Pero si están cayendo, podría significar que las descripciones de IA están enviando menos visitantes, posiblemente menos interesados.

3. Vea qué formatos de contenido están ganando visibilidad

Google dice que la gente está haciendo clic cada vez más en foros, videos, podcasts y publicaciones con «voces auténticas».

Eso se alinea con su integración del contenido de Reddit y YouTube en descripciones de IA.

Para ver cómo este cambio podría estar jugando para ti:

  • Compare el rendimiento de listicles, tutoriales y revisiones originales con contenido más genérico.
  • Si crea contenido de video o podcast, rastree cualquier aumento en el tráfico de referencia desde Google.
  • Esté atento a los cambios en cómo funcionan los hilos de su foro, las revisiones de productos o el contenido de la comunidad en comparación con las páginas estáticas.

Puede encontrar que el contenido de estilo narrativo, las experiencias de primera mano y los formatos multimedia están ganando tracción, incluso si las páginas tradicionales de hoja perenne son planas.

4. Observe la redistribución, no solo la disminución

Google reconoce que si bien el tráfico general es estable, el tráfico se está redistribuyendo.

Eso significa que algunos sitios perderán mientras que otros ganan, en función de qué tan bien se alinean con el comportamiento de búsqueda en evolución.

Si su tráfico ha disminuido, no necesariamente significa que su contenido no se clasifique. Puede ser que los tipos de preguntas que se hacen y respondan hayan cambiado.

Analizar sus mejores páginas de destino puede ayudarlo a detectar patrones:

  • ¿Está viendo menos entradas en páginas que solían clasificarse para consultas rápidas?
  • ¿Están ganando tráfico en profundidad o en el estilo de comparación?

Los patrones que detectan podrían ayudar a guiar su estrategia de contenido.

Mirando hacia el futuro

Cuando confía en el tráfico de búsqueda, merece más que garantías vaga. Su análisis puede ayudar a completar los espacios en blanco.

Al vigilar su CTR, su compromiso y cómo funciona su contenido, tendrá una mejor idea de si la IA en la búsqueda lo está ayudando. De esta manera, puede ajustar su estrategia para que se ajuste a lo que funciona mejor para usted.


Imagen destacada: Samborskyi romano/Shutterstock

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *