Los clientes potenciales de SEO pueden querer discutir la búsqueda de IA y los chatbots

Los clientes potenciales de SEO pueden querer discutir la búsqueda de IA y los chatbots


Hubo una publicación en las redes sociales sobre los llamados bros de ajetreo, y uno en Reddit sobre un SEO que perdió a un posible cliente con un vendedor digital cuyo tono incluía una canción y un baile sobre la visibilidad de búsqueda de IA. Ambas discusiones destacan una tendencia en la que los clientes potenciales desean estar asegurados de resultados positivos y pueden querer discutir el posicionamiento de búsqueda de IA.

¿Cultura de bro ajetreo?

Dos publicaciones no relacionadas se tocaron en SEO que se apresuran a los clientes y los reciben. La primera publicación fue sobre SEO «Hustle Bros» que publicó capturas de pantalla de la consola de búsqueda para mostrar el éxito de su trabajo.

Sé de un tipo que solía publicar mucho en un grupo de SEO de Facebook hasta que los moderadores descubrieron que las capturas de pantalla de su consola de búsqueda se descargaron de las imágenes de Google. SEO Hustle Bros que publican capturas de pantalla falsas son algo real, y a veces son atrapados.

Entonces, una persona publicó una diatriba en Bluesky sobre personas que hacen eso.

Esto es lo que publicó:

«Cuánto de SEO está» persiguiendo el viento «. Hay tantos hermanos, promotores programáticos y personas que publican gráficos con números borrados para mostrar su» éxito «».

¿Ha cambiado algo?

John Mueller de Google respondió:

“Me pregunto si ha cambiado a lo largo de los años, o si es solo mi (tal vez tu) percepción que ha cambiado.

¿O tal vez todos los diferentes tipos de SEO están en los mismos pocos lugares, en lugar de sus foros independientes, lo que los hace más visibles?

Mueller podría estar en algo porque las redes sociales y YouTube han hecho que sea más fácil para los SEO legítimos y «ajetreos» encontrar un público más amplio. Pero creo que el punto importante a considerar es que esas personas se están conectando con los clientes potenciales de una manera que tal vez los SEO legítimos no se conecten.

Y eso lleva a la próxima discusión en las redes sociales, que es sobre SEO que hablan sobre lo que los clientes quieren escuchar: AI Fluff.

SEOS vendiendo ai «pelusa»

Hay una publicación sobre Reddit en la que un SEO comparte cómo pasaron meses comunicándose con un cliente potencial, haciendo todo lo posible para ayudar a una pequeña empresa como un favor para un amigo. Después de todas las discusiones, el SEO llega a la parte en la que esperan que la pequeña empresa se comprometa con un acuerdo y se alejen, diciendo que van con otro SEO que los vendió con algo que ver con AI.

Explicaron:

«SEOS vendiendo AI Fluff

Después de responder un montón de preguntas por correo electrónico durante 3 meses (un cliente inusualmente necesitado) pero esencialmente preventa, todo suena bien y nos subimos a una llamada de inicio. Recapitular el alcance y la reinicia de los contactos de la llave, y ver una conversación con la Agencia We Design. Hasta ahora, todo bien.

Luego cayó.

¿Razón de los clientes? El otro SEO con el que han estado charlando está mucho más al tanto de los técnicos de IA

Me encantaría saber en qué misticismo de Crystal Ball Ai se vendieron. Tal vez una «Auditoría de similitud de coseno», tal vez incluyamos «Análisis de incrustaciones de esquemas» dentro de nuestro plan de proyecto de migración para asegurarme de que los bots de IA puedan leer su sitio. Lol genial lo que sea hermano «.

John Mueller respondió al puesto de esa persona, pero luego lo retiró.

Sin embargo, se produjo una discusión animada con tres puntos principales:

  1. ¿Es AI SEO el EEET de este año?
  2. Algunos clientes potenciales quieren discutir AI SEO
  3. Es posible que SEOS deba abordar AEO/AIO/GEO

1. ¿Es AI para SEO de EEAT de este año?

Muchos redditores en esa discusión se burlaron de la idea de SEO para la IA. Este no es un caso de luditas que se niegan a cambiar con los tiempos. Las tácticas de SEO para la búsqueda de IA todavía están evolucionando.

El moderador de Reddit Weblinkr recibió ocho votos de su comentario:

«Sí, los SEO han sido así durante años, eeat,» Auditorías de SEO «, básicamente, las personas compran lo que» tiene sentido «o» suena sensato «a pesar de que ya han demostrado que no tienen idea de qué es SEO».

A diferencia de EEET, la búsqueda de IA definitivamente está interrumpiendo la visibilidad. Es algo real. Y sé de al menos un SEO con un título en informática que lo tiene resuelto.

Pero creo que no está muy fuera de lugar decir que muchos vendedores digitales todavía están descubriendo las cosas. La cantidad de burla en esa discusión parece respaldar la idea de que la búsqueda de IA no es algo sobre lo que todos los SEO tengan totalmente seguros.

2. Algunos clientes están pidiendo AI SEO

Quizás la idea más importante es que los clientes potenciales quieren saber qué puede hacer un SEO para la optimización de la IA. Si los clientes preguntan sobre AI SEO, ¿eso significa que ya no es exagerado? ¿O es esto una repetición de lo que sucedió con EEET donde se trataba de muchas ruedas girando por nada?

Redditor Mkhaytman compartió:

«Nos guste o no, los clientes hacen preguntas sobre el impacto de AIS y cómo pueden aprovechar las nuevas herramientas que las personas usan para buscar y simplemente diciéndoles que» ¡nadie sabe! » ¿No es una respuesta satisfactoria?

3. La búsqueda de IA es real: los SEO deben hablar de ello con los clientes

Surgió un tercer punto de vista: esto es algo real sobre el que todos los SEO necesitan tener una conversación. No es algo que se pueda ignorar y solo se discute si un cliente o prospecto pregunta al respecto.

Svlibertine compartido:

«Luchar contra Aio, Geo y Aeo pueden parecer aceite de serpiente para algunos, pero … es a donde nos dirigimos. En este momento.

Para mantenerse relevante en nuestro campo, debe poder hablar de manera elocuente y convincente con este nuevo mundo valiente en el que nos hemos encontrado. Ya sea para clientes potenciales o con los jefes de nuestro jefe.

Paso casi tanto tiempo después del trabajo permaneciendo al tanto de los desarrollos como lo hago durante el día trabajando. … Dicho esto … Los fundamentos de SEO aún se aplican absolutamente, y el contenido sigue siendo el rey «.

Incertidumbre sobre Respuesta SEO del motor

Hay muchas maneras de considerar el SEO para la IA. Por ejemplo, hay una cierta cantidad de consenso de que la IA obtiene datos de búsqueda web de los motores de búsqueda tradicionales, donde se aplica el SEO tradicional. De eso parece ser el comentario sobre el contenido de ser rey.

Pero luego tenemos personas que usan botones compartidos para aumentar la visibilidad al hacer que la gente le pregunte a Chatgpt, Claude y Perplexity sobre sus páginas web. Eso es un poco vanguardista, pero es una parte natural de cómo reacciona SEO a cosas nuevas: experimentar y ver cómo responde la caja negra algorítmica.

Este es un período similar al que experimenté en los albores de SEO, cuando los especialistas en marketing de búsqueda estaban jugando con diferentes enfoques y encontrando lo que funciona hasta que no.

Pero aquí hay algo a tener en cuenta: hay momentos en que un cliente exigirá ciertas cosas, y es tentador dar a los clientes lo que piden. Pero si tiene reservas, puede ser útil compartir sus dudas.

Lea sobre las señales de clasificación de Google:

Las clasificaciones de calidad de Google pueden depender de estas señales de contenido

Imagen destacada de Shutterstock/Asier Romero

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *