¿Pueden las startups de AEO/GEO superar a las empresas de herramientas de SEO establecidas?

¿Pueden las startups de AEO/GEO superar a las empresas de herramientas de SEO establecidas?


El CEO de Conductor comenzó una discusión de LinkedIn sobre el futuro de las plataformas de SEO de IA, lo que sugiere que las empresas establecidas dominarán y que el 95 por ciento de las nuevas empresas desaparecerán. Otros argumentaron que las empresas más pequeñas encontrarán su nicho y que las nuevas empresas pueden estar mejor posicionadas para satisfacer las necesidades del usuario.

Besmertnik publicó sus pensamientos sobre por qué las plataformas principales como Conductor, Semrush y AHREFS están mejor posicionadas para proporcionar las herramientas que los usuarios necesitarán para el chatbot de IA y la visibilidad de búsqueda. Argumentó que las empresas establecidas tienen más de una década de experiencia rastreando la web y escala las tuberías de datos, con las cuales las organizaciones más pequeñas no pueden competir.

El CEO del director de directores escribió:

«Más de 30 nuevas compañías que ofrecen soluciones de seguimiento de IA han aparecido en los últimos meses. Algunas han recaudado algo de capital para ponerse en marcha. Aquí está mi opinión: los titulares ganarán. El 95% de estas startups se planificarán en el SaaS Abyss.

… Trabajamos con más de 700 marcas empresariales y tenemos más de 100 ingenieros, PM y diseñadores. Todos están 100% centrados en una búsqueda de IA solo en el futuro. … Colectivamente, nuestras compañías tienen cientos de millones de ARR y tal vez 1000X más de potencia de ingeniería que todas estas compañías combinadas.

Claro que tenemos algo de deuda tecnológica y legado. Pero nuestras fortalezas aplastan estas desventajas …

… La mayoría de las nuevas empresas AEO/GEO estarán fuera del negocio o las empresas de estilo de vida de 1-3 mm ARR en ~ 18 meses. Uno o dos se romperán y se convertirán en contendientes. Uno o dos de los ‘titulares’ más grandes de SEO probablemente se caigan del mapa … «

¿Hay espacio para los negocios de «estilo de vida»?

Los comentarios de Besmertnik sugirieron que las compañías de herramientas más pequeñas que ganen uno a tres millones de dólares en ingresos recurrentes anuales, lo que él llamó negocios de «estilo de vida», continuarían como compañías viables, pero no tenían posibilidades de avanzar hacia arriba para ser plataformas de nivel empresariales más grandes y más establecidas.

Rand Fishkin, cofundador de Sparktoro, defendió los negocios más pequeños de «estilo de vida», diciendo que se siente como hacer trampa en los negocios, la felicidad y la vida.

Él escribió:

«Nada mejor que un negocio de» estilo de vida «ARR de $ 1-3 millones.

… Déjame decirte lo que nunca voy a hacer: servir Fortune 500s (no importa 100). La burocracia, los aros y la fricción de esas organizaciones es la cosa menos agradable, menos gratificante, más evitada de todos los costos en mi vida «.

No para poner palabras en la boca de Rand, pero parece que lo que está diciendo es que vale la pena escalar un negocio en un punto en el que hay un equilibrio entre la vida laboral y la vida que tiene sentido para el dueño de un negocio y su «estilo de vida».

Caso para startups

No todos estuvieron de acuerdo en que las marcas establecidas pasarían con éxito de las herramientas de SEO a la búsqueda de IA, argumentando que las nuevas empresas no están cargadas de ideas de SEO y infraestructura heredadas, y están mejor posicionadas para crear soluciones nativas de IA que sigan con mayor precisión cómo los usuarios interactúan con los chatbots de IA y la búsqueda.

Daniel Rodríguez, cofundador de Beewhisper, sugirió que la próxima generación de ganadores puede no ser «mejores conductores», sino compañías que comienzan desde un paradigma completamente diferente basado en cómo los usuarios de IA interactúan con la información. Su punto de vista sugiere que las ventajas heredadas pueden no ser fundamentos para construir herramientas de búsqueda de IA fuertes, sino que son más como anclajes, creando un avance del avance hacia adelante.

Él comentó:

“Tienes el 100% de razón que las ventajas de los titulares en el rastreo, el procesamiento de datos y las relaciones empresariales son inmensas.

La única pregunta que esto plantea es: ¿Están esas ventajas optimizadas para el problema correcto? Todas esas fortalezas se tratan de analizar la web estática: páginas, enlaces y palabras clave.

Pero el nuevo viaje de usuario está ocurriendo en una capa dinámica y conversacional en la parte superior de la web. Es un tipo de datos fundamentalmente diferente que requiere un nuevo tipo de motor.

Mi apuesta es que las startups 1-2 que se rompen no serán las que intenten construir un mejor conductor. Ellos serán los que fueron sin alojados por Legacy y construyeron una solución nativa para comprender estos nuevos viajes de conversación desde el primer día «.

El papel del capital de riesgo en el auge de AI SEO

Mike Mallazzo, ADS + Agentic Commerce @ PayPal, cuestionó si hay un mercado para apoyar múltiples nuevas empresas y sugirió que el interés de capital de riesgo en las nuevas empresas AEO y GEO puede no ser racional. Él cree que el mercado está ahí para empresas modestas y eficientes en capital en lugar de unicornios que retiran los fondos.

Mallazzo comentó:

“Te admiro a ti y a Semrush, Ahrefs, Moz, etc., pero todos son una raza diferente en mi opinión, este es un espacio que está construido para un capital razonablemente eficiente, rentable, rentable, saas piratas renegadas que no se ajustan al molde de la escala de hiperventure de Sand Hill. Se siente como un valor de válvulas de Silicon seria que naívas de Silicon Naivete que combina este fondos de fondos ….

Incluso si AI come completamente la búsqueda, ¿la capa de análisis será más grande que la que se formó en el SEO convencional? ¿Pueden más de 1-2 de estas compañías ganar en grande?

¿Nuevos tipos de comportamiento de búsqueda y datos?

En este momento parece que la industria todavía está descubriendo lo que es necesario para rastrear, lo que es importante para la visibilidad de la IA. Por ejemplo, Brand Mencions está emergiendo como una métrica importante, pero ¿es realmente? ¿Las menciones de marca pondrán a los clientes en el carrito de pago de comercio electrónico?

Y luego está la realidad de las búsquedas de cero clics, la idea de que la búsqueda de IA elimina significativamente la etapa de consideración del viaje de compra del cliente, los datos no están allí, se traga en las búsquedas de cero clics. Entonces, si va a hablar sobre el seguimiento del viaje del usuario y optimizarlo, esta es una parte del rompecabezas de datos que debe resolverse.

Michael Bonfils, un veterano de marketing de búsqueda de 30 años, planteó estas preguntas en una discusión sobre las búsquedas de cero clics y qué hacer para sobrevivir mejor, diciendo:

«Esto es, ya sabes, tenemos un embudo, todos sabemos cuál es la fase de consideración de conciencia y todo el centro y luego finalmente la etapa de compra. La etapa de consideración es el lado crítico de nuestro embudo. No estamos obteniendo los datos. ¿Cómo vamos a obtener los datos?

Entonces, ¿quién va a proporcionar eso? ¿Google eventualmente va a proporcionar eso? ¿Ellos? ¿Proporcionarían eso? ¿Cómo proporcionarían eso?

Pero esa es información muy importante que necesito porque necesito saber de qué se trata esa conversación. Necesito saber de qué están hablando dos personas que estoy hablando … porque toda mi estrategia de contenido en el centro de mi embudo depende enormemente de eso «.

Hay una pregunta real sobre qué tipo de datos están proporcionando estas compañías para llenar los vacíos. Las plataformas establecidas se construyeron para la web estática, los datos de palabras clave y los gráficos de vínculo de retroceso. Pero la realidad emergente de la búsqueda de IA es personalizada y sin consultas. Entonces, como sugirió Michael Bonfils, los viajes del comprador pueden ocurrir completamente dentro de las interfaces de IA, evitando por completo los SERP tradicionales, que es el pan y la mantequilla de las compañías de herramientas SEO establecidas.

Empresas de herramientas de SEO de AI: de dónde vendrán sus datos de la próxima

Si el futuro de la búsqueda no se trata de los resultados de búsqueda y los volúmenes de consulta de búsqueda asistente sino un diálogo dinámico, los tipos de datos que importan y los sistemas que pueden interpretarlos cambiarán. ¿Las startups que se especializan en el seguimiento e interpretación de las interacciones conversacionales se convertirán en las herramientas de SEO dominantes? Empresas como Conductor tienen un historial de pivote expertos en respuesta a las necesidades de la industria, por lo que aún no se puede ver cómo se sacudirá todo.

Lea la publicación original en LinkedIn por el CEO de Director, Seth Besmertnik.

Imagen destacada de Shutterstock/Gorodenkoff

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