Las clasificaciones de calidad de Google pueden depender de estas señales de contenido

Las clasificaciones de calidad de Google pueden depender de estas señales de contenido


La estrategia de SEO promedio comienza y termina con la investigación de palabras clave, con el volumen de palabras clave como factor decisivo en sobre qué temas se escribirán. Es un enfoque obsoleto que no resuena con los usuarios y ya no refleja cómo los motores de búsqueda modernos evalúan el contenido. El contenido que ofrece una experiencia significativa entre los factores que más importan para los usuarios gana confianza, señala la calidad y atrae los enlaces, las acciones y las clasificaciones más altas.

El comportamiento del usuario siempre ha sido parte del ranking de búsqueda

Las señales de usuario juegan un papel central en los algoritmos de clasificación de Google y la reciente demanda antimonopolio contra Google reveló lo importantes que son.

Una de las exhibiciones en el reciente ensayo antimonopolio del DOJ contra Google presentó una presentación confidencial llamada clasificación para la investigación donde Google señaló que las señales de comportamiento del usuario son ruidosas y que se necesitan muchos datos para ver los patrones.

Escribieron (PDF):

«La asociación entre el comportamiento del usuario observado y la calidad del resultado de la búsqueda es tenue. Necesitamos mucho tráfico para sacar conclusiones, y los ejemplos individuales son difíciles de interpretar».

Otro documento de Google declaró que las señales de interacción del usuario son importantes para las clasificaciones de búsqueda (PDF):

«… Ni un solo sistema, pero muchos dentro de la clasificación se basan en registros. Estos no son solo sistemas tradicionales, como el que le mostré anteriormente, sino también los sistemas de aprendizaje automático más de vanguardia, muchos de los cuales hemos anunciado externamente: Rankbrain, Rankember y DeepRank».

Google ha utilizado muchos tipos de señales de comportamiento del usuario para fines de clasificación:

  • La patente de Google Navboost clasifica las páginas basadas en las señales de interacción del usuario.
  • La patente de Rank Rank de Google describe un algoritmo que se basa en las señales de confianza del usuario para identificar sitios confiables y luego identifica sitios que están vinculados desde esos sitios web de controlador de usuarios.
  • La patente de búsqueda de marca de Google describe un algoritmo que utiliza consultas de navegación como enlaces implícitos para fines de clasificación.

PageRank se considera comúnmente como un algoritmo de enlace, pero en realidad es una forma de aprovechar las señales de usuario en forma de los enlaces que publican en los sitios web. También es un modelo de comportamiento del usuario porque la naturaleza vinculada de la web se puede usar para indicar qué sitios es probable que visite un usuario.

El trabajo de investigación de PageRank de Google explica:

«PageRank puede considerarse como un modelo de comportamiento del usuario».

¿Ya importan las palabras clave?

Sí, la palabra clave todavía importa. Pero ha pasado mucho tiempo desde que las palabras clave de la coincidencia exacta fueron un factor importante que determinó qué sitios están clasificados. Observe prácticamente cualquier resultado de búsqueda y verá que muchos sitios de mejor clasificación no contienen una coincidencia exacta para las palabras clave en una consulta de búsqueda.

Las estrategias de contenido que se basan en centros o silos basados en palabras clave deben tener un segundo vistazo. Ese tipo de estrategias se originaron en los primeros días de los motores de búsqueda al agregar palabras clave de coincidencia exactas en títulos y encabezados fue una forma segura de ser clasificada. Ese ya no es el caso, entonces, ¿por qué los SEO todavía están atrapados con estrategias basadas en palabras clave que asignan las palabras clave a un centro y hablan una estrategia de contenido?

La estructura lógica del sitio es parte de una interfaz de usuario de calidad y facilita la búsqueda de contenido. Concéntrese en eso e interl vide de manera que tenga sentido para los usuarios.

Intente pensar en términos de temas que los usuarios estén interesados y vea qué tan lejos lo lleva.

Escribe con el propósito de ser entendido

Voy a compartir un concepto avanzado sobre la escritura que ayude a las oraciones, los párrafos y las páginas web completas que llegan a una audiencia de manera más efectiva.

Carga cognitiva

Hay un concepto científico llamado carga cognitiva. En el contexto de la lectura, la carga cognitiva es la cantidad de esfuerzo mental utilizado para procesar información.

Por ejemplo, las oraciones con instrucciones confusas o jerga pueden requerir un esfuerzo adicional para procesar. Cuando la carga excede un cierto umbral, la capacidad de la persona para comprender o aprender de lo que están leyendo sufre.

Disonancia cognitiva

Tengo mi propia teoría que es similar a la carga cognitiva que yo llamo disonancia cognitiva. No es algo científico que lea, es solo mi propia teoría.

La disonancia significa una falta de armonía, cuando los sonidos chocan. La mala escritura puede ser disonante debido a la elección de palabras que son abstractas (carecen de un significado claro o tienen significados múltiples), usando jerga o simplemente usando palabras que no se comprenden comúnmente.

Otra fuente de disonancia es escribir un párrafo que divague en lugar de acumularse a una idea.

La disonancia cognitiva hace que un lector pierda la noción de lo que está leyendo y, en consecuencia, involucra menos con el contenido.

Aquí está la misma secuencia de párrafos que acabas de leer, con una explicación de su propósito:

1. Defina la idea: explico que tengo una teoría personal

Tengo mi propia teoría que es similar a la carga cognitiva que yo llamo disonancia cognitiva. No es algo científico que lea, es solo mi propia teoría.

2. Explique mi idea con una definición y metáforas

La disonancia significa una falta de armonía, cuando los sonidos se enfrentan …

3. Aplique la metáfora a la escritura:

La mala escritura puede ser disonante debido a la elección de las palabras …

4. Expanda la definición a la estructura del párrafo

Otra fuente de disonancia es escribir un párrafo que divague en lugar de acumularse a una idea.

5. La gran idea que estaba construyendo: lo que significa todo

La disonancia cognitiva hace que un lector pierda la noción de lo que está leyendo y, en consecuencia, involucra menos con el contenido.

A SEOS les gusta hablar sobre ganchos y otros pequeños trucos para escribir, pero la buena escritura no se trata de engañar al usuario. Se trata de una comunicación clara. No siempre sale bien la primera vez que las palabras se derraman en la página. A veces es útil alejarse y volver a él para que los errores en la sentencia y la estructura del párrafo sean visibles.

Elaboración de contenido en torno a la experiencia del usuario

Los editores que crean sitios alrededor de las palabras clave enfrentan una lucha cuesta arriba para obtener enlaces, y dado que los enlaces siguen siendo un factor de clasificación importante, tiene sentido que una estrategia de SEO ayude a obtener enlaces. Aquí es donde brilla el marketing de la experiencia del usuario.

Nadie vincula a un sitio basado en palabras clave porque las palabras clave las hacen sentir bien con el sitio. Los sitios basados en palabras clave se sienten estériles porque están optimizados para palabras clave, no para personas. Ese enfoque también da como resultado una estructura del sitio web de motor de búsqueda hecha para la búsqueda. Nada grita «hecho para motores de búsqueda» como etiquetas de título en todo el sitio con palabras clave extraídas de las personas de Google, también solicitaron listas de palabras clave.

Lo que sugeriría es familiarizarse con para quién está escribiendo hablando con personas interesadas en su tema, unirse a algunos grupos de Facebook, ver los foros populares, escuchar podcasts sobre el tema, ver videos de YouTube sobre su tema y leer las secciones de comentarios de esos videos. Esto no solo le dará una idea de lo que la gente está hablando, sino que le mostrará cómo están hablando de eso y posiblemente le dará ideas para su negocio, ya sea vendiendo cosas en línea o escribiendo sobre un tema.

Quizás el mejor tipo de enlace es el tipo creado debido a una experiencia positiva (aprendizaje, utilidad, diversión). La investigación científica ha descubierto que las experiencias motivan el intercambio y que las experiencias positivas se comparten más.

Conocimiento: Esos no son solo enlaces que la gente comparte. Los enlaces de un sitio web a otro sitio web o incluso en las redes sociales son la expresión de las experiencias que las personas tenían con un sitio web. Cultivar experiencias positivas y las personas comenzarán a vincular y compartir su sitio web.

Conocimiento: Dedicar tiempo a la experiencia del usuario es un enfoque pragmático para promover un sitio web porque los visitantes inspiradores del sitio con resonancia emocional, un sentimiento, es una forma segura de fomentar más ventas, más enlaces y más tráfico. Y por eso optimizamos, ¿verdad? Para ganar más dinero.

Hacer que los visitantes quieran regresar

  • Haga que su contenido (incluso si son productos) se pueden ver fácilmente desde la parte superior del pliegue
  • Haga que su contenido sea fácil de escanear (con encabezados)
  • Ofrezca artículos relacionados en puntos clave donde los visitantes tienden a desinteresarse
  • Fomentar la mensajería opt-ins

Experiencia posterior a la transacción

El empresario exitoso Justin Sanger señaló que todos conocen el embudo de ventas, pero menos conocido es el embudo que se abre después de la venta. Él llama a este embudo al revés el embudo posterior a la transacción. El embudo posterior a la transacción representa todas las cosas que puede hacer para devolver una señal a los motores de búsqueda de que los visitantes del sitio tenían una buena experiencia en su sitio web. Esta actividad incluye:

  • Fomentar el intercambio en social
  • Cultivando buenas críticas
  • Fomento de referencias de boca en boca
  • Cultivar relaciones con no competidores en su espacio

Creo que es una buena práctica considerar el embudo posterior a la transacción porque esos son los tipos de actividades que tienden a cultivar más ventas. El marketing posterior a la transacción es algo a considerar fuera de la caja de SEO clásica.

Ver a Justin Sanger discutir el embudo posterior a la transacción

https://www.youtube.com/watch?v=R2SVFWQ5RPS

Takeaways: marketing de experiencia del usuario

1. Las señales de usuario de usuario se utilizan dentro de los diversos algoritmos y sistemas de aprendizaje automático de Google como evidencia de calidad y confianza de la página.

2. Se consideró lógicamente, la arquitectura de la oración, el párrafo, la página y el sitio de los visitantes que facilita la comprensión de la información que respalda las señales de calidad sólidas.

3. Contenido que utiliza oraciones y párrafos claros y sin jerga que crean lógicamente permite a los lectores procesar la información sin esfuerzo y ayuda a construir una mejor experiencia de usuario.

4. Contenido planeado en torno a la experiencia del usuario en lugar de las palabras clave de combinación exacta hace que las páginas se sientan más centradas en el humano y menos como se hicieron para motores de búsqueda, lo que contribuye a una mayor confianza.

5. Las experiencias emocionales positivas que motivan el intercambio natural y los vínculos de retroceso actúan como fuertes indicadores de autoridad y confianza.

6. El diseño de la página que incluye visibilidad superior, encabezados escaneables, indicaciones relacionadas de Artículos y OPT-INS ayuda a mantener a los visitantes comprometidos, activos y que regresan, reforzando las señales de calidad de contenido externo.

7. Acciones del embudo posterior a la transacción, como revisiones alentadoras, intercambio social y referencias de boca en boca, las señales de satisfacción de alimentación para los motores de búsqueda y fortalecer la confiabilidad.

Es importante reconocer que la base de un sitio web exitoso es la experiencia del usuario. Incluso una página de destino PPC exitosa está diseñada con el principio de una experiencia de usuario de extremo a extremo de calidad, desde el diseño y la facilidad de entrega de datos hasta la conveniencia.

El marketing de la experiencia del usuario se trata de ir más allá de la simple optimización de frases de palabras clave, con una estrategia de contenido basada en comprender lo que ese contenido significa para el usuario. ¿Es importante? ¿Es entretenido? ¿Rockea y gira?

La relevancia sigue siendo el rey, pero la definición de relevancia ahora se centra en el usuario, no en sus palabras clave.

Imagen destacada de Shutterstock/Andrii Nekrasov

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