Marketing AI vs Creatividad humana: estrategia de la red de audio para el video

Marketing AI vs Creatividad humana: estrategia de la red de audio para el video


Tres segundos. Eso es todo lo que obtiene antes de que los espectadores pasen su contenido al olvido digital. Si bien la mayoría de las compañías de tecnología de marketing apostaron su futuro en los algoritmos de IA para descifrar el código de los ganchos de marketing de video perfectos, Kaitlyn Pearce está colocando sus fichas en algo decididamente más analógico: la intuición humana.

Como Jefe de Branded Content UK en Audio Network, Pearce ha visto la prisa de la industria hacia la automatización con la curiosidad separada de alguien que ha visto tendencias que van y vienen. Su postura contraria no está nacida de la tecnófobia: está arraigada en datos duros y ideas interculturales que revelan por qué los ganchos de marketing de video más efectivos aún requieren algo que las máquinas no pueden replicar.

Después de su reciente participación en la sesión del panel de Digital Marketing World Forum (DMWF) sobre «El gancho de 3 segundos: cómo dominar el video marketing», Pearce compartió ideas desde su punto de vista en la intersección de licencias musicales, contenido de marca y estrategia de marketing intercultural.

Su perspectiva está conformada por una transición de las operaciones APAC de la red de audio líder a las iniciativas del Reino Unido, y revela cómo la geografía reorganiza la anatomía de los ganchos de marketing de video efectivos.

Strategia de gancho de forma geográfica de matices

La experiencia cruzada de Pearce ha iluminado las diferencias de las respuestas del público al contenido en esos momentos de apertura críticos. «Pasar de APAC al mercado del Reino Unido/EMEA ha sido revelador, no solo debido a la falta de sol», señala con franqueza característica. «Ambos cubren grandes territorios, que abarcan múltiples idiomas y diversas culturas. Sin embargo, el enfoque de esto difiere entre los dos mercados».

Las distinciones son más profundas que las preferencias culturales de nivel superficial. Si bien los mercados de APAC exigen enfoques localizados: «dirigirse al marketing a nivel de país individual, y cada país requiere su contenido y enfoque», el mercado del Reino Unido opera con accidentes cerebrovasculares más amplios.

«En el mercado del Reino Unido, el enfoque es a mayor escala y en medios más tradicionales», explica Pearce. «Los creativos pusieron una lente global, tal vez debido al crossover con otros mercados y la cantidad de oficinas colegantes en la región».

La visión geográfica resulta importante para las marcas que desarrollan videos de marketing en múltiples regiones. La implicación es clara: lo que cautiva al público en Singapur puede caer en Estocolmo, no solo debido a las barreras del idioma, sino a las preferencias de consumo y preferencias de plataforma fundamentalmente diferentes.

El dilema de IA: mejora versus reemplazo

A medida que AI Music Analysis se acerca a un mercado proyectado de $ 6 mil millones para 2025, la posición de Audio Network sobre inteligencia artificial revela un término medio que muchas compañías de tecnología de marketing luchan por definir. En lugar de adoptar la IA como un reemplazo creativo, el equipo de Pearce lo usa estratégicamente para la eficiencia operativa.

«Hemos hecho una posición como un negocio que usaremos la IA para facilitar la vida de nuestros clientes y nuestros clientes, pero no la usaremos de ninguna manera que le quite la creatividad de los humanos», afirma Pearce.

La filosofía se extiende al enfoque de la compañía para los ganchos de marketing de video, donde la IA ayuda en búsquedas musicales y análisis de datos, mientras que los gerentes creativos humanos retienen el control sobre la resonancia emocional que define contenido efectivo.

La postura se vuelve más intrigante al considerar las estadísticas de la industria que muestran que el 82% de los oyentes no pueden distinguir la música creada por los humanos generados por IA. Sin embargo, Pearce sigue sin convencer las capacidades creativas de AI: «De las conversaciones que hemos tenido con los clientes, mientras que es una oferta tentadora, la mayoría duda en usar música generada por IA ya que la calidad no se compara actualmente con la fabricación humana».

Psicología de la música de trailer cumple con el contenido de marca

La asociación 2024 de Audio Network con Audiomachine presenta la experiencia de la música de Hollywood Trailer para el contenido de la marca, un desarrollo que podría cambiar la forma en que los especialistas en marketing se acercan a los ganchos de marketing de video.

La música de trailer, diseñada específicamente para un impacto emocional instantáneo, ofrece lecciones para las marcas que luchan por captar la atención en espacios digitales cada vez más llenos. «Estamos muy entusiasmados con la asociación con Audiomachine, que aporta su riqueza de música excepcional de trailer a nuestros clientes», explica Pearce.

La colaboración es más que la expansión del catálogo; Es un reconocimiento de que los mecanismos psicológicos que impulsan el compromiso del tráiler de la película pueden mejorar la efectividad del contenido de la marca en las plataformas.

La intersección de la psicología de entretenimiento y marketing se vuelve particularmente relevante a medida que plataformas como Tiktok e Instagram priorizan el contenido que genera respuestas emocionales inmediatas. La pregunta es si las marcas pueden adoptar auténticamente la intensidad de la música de trailer sin parecer artificial o demasiado agresivo.

La ventaja de curación humana

Quizás lo más significativo, las ideas de Pearce resaltan el valor irremplazable de la intuición creativa humana en un paisaje impulsado por el algoritmo. «La música es tan subjetiva, todos lo escuchan de manera diferente y la interpreta de manera diferente», observa. «En nuestro equipo, también tenemos un grupo de gerentes creativos dedicados que conocen nuestro catálogo y el panorama musical por dentro y por fuera».

El enfoque centrado en el humano para los ganchos de marketing de video sugiere que, si bien la tecnología puede mejorar la eficiencia y proporcionar información valiosa, la inteligencia emocional requerida para crear contenido resonante sigue siendo una capacidad claramente humana.

A medida que las marcas navegan por el complejo panorama de los medios, el equilibrio entre la mejora tecnológica y la creatividad humana puede ser la ventaja competitiva más sostenible.

Nuestra conversación con Pearce destaca que dominar los ganchos de marketing de video hoy requiere más que sofisticación tecnológica: exige sensibilidad cultural, intuición creativa y una clara comprensión de cuándo adoptar la IA y cuándo confiar en la visión humana.

(Foto de la publicación de Linkedin de Kaitlyn Pearce)

Ver también: Tiktok empuja anuncios AI que se parecen a los creadores reales

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Etiquetas: publicidad, IA, experiencia del cliente, DMWF

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