Operai agrega en silencio Shopify como socio de búsqueda de compras

Operai agrega en silencio Shopify como socio de búsqueda de compras


Operai ha agregado en silencio Shopify como un socio de búsqueda de terceros para ayudar a impulsar su búsqueda de compras, que muestra resultados ricos en compras. La adición de Shopify no se anunció formalmente, sino que se metió en silencio en la documentación de búsqueda de Operai Chatgpt.

Shopify es un socio de búsqueda de OpenAI

Aleyda Solís (perfil de LinkedIn) notó recientemente que Operai había actualizado su documentación de búsqueda para agregar Shopify a la lista de proveedores de búsqueda de terceros.

Ella publicó:

«¡Sitios de comercio electrónico: he descubierto que Shopify está en la lista junto con Bing como un proveedor de búsqueda de terceros ChatGPT! OpenAi agregó Shopify junto con Bing como un proveedor de búsqueda de terceros en su documentación de búsqueda de ChatGPT el 15 de mayo de 2025; un par de semanas después de que se anunciara su experiencia de compra mejorada el 28 de abril».

OpenAi muestra comerciantes de múltiples plataformas

La búsqueda de compras de Operai está devolviendo los resultados de una variedad de plataformas. Por ejemplo, una búsqueda de suministros de perros de caza devuelve sitios alojados en Shopify pero también Turbify (anteriormente tiendas de Yahoo)

Captura de pantalla que muestra el origen de los resultados ricos en compras de Operai

Los ricos resultados con imágenes se obtuvieron de los comerciantes de Shopify y Amazon para esta consulta específica.

Al menos uno de los resultados de compras enumerados en los vendedores recomendados es un comerciante alojado en la plataforma de comercio electrónico Turbify:

Captura de pantalla de minoristas recomendados de OpenAI con suministro de perros de armas, alojados en la plataforma Turbify

Características de compras de Operai

Operai recientemente lanzó características de compras para la búsqueda de chatgpt. Los productos se enumeran como los resultados de búsqueda y, a veces, como resultados ricos con imágenes y otra información relacionada con las compras, como estrellas de revisión.

ChatGPT Search utiliza imágenes y metadatos estructurados relacionados con los precios y la descripción del producto, presumiblemente datos estructurados de esquema, aunque no se establece explícitamente. ChatGPT puede generar títulos de productos, descripciones y revisiones basadas en los datos recibidos de los sitios web de terceros y, a veces, puede generar revisiones resumidas.

Los comerciantes se clasifican de acuerdo con cómo se reciben los datos de los comerciantes de los proveedores de datos de terceros, que en este punto incluye Bing y Shopify.

Las tiendas de comercio electrónico que no están en Shopify pueden solicitar que sus productos sean incluidos en los resultados de compras de Openai. Las tiendas que quieran optar no deben optarse por fuera del rastreador web de OpenAi, Oai-Searchbot.

Imagen destacada de Shutterstock/Kung_tom

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