Participación en marketing de búsqueda de OpenAI ChatGPT

Participación en marketing de búsqueda de OpenAI ChatGPT


¿OpenAI, su servicio ChatGPT, le está quitando cuota de mercado a Google? Bueno, tal vez. Rand Fishkin de Sparktoro publicó sus suposiciones basadas en una combinación de datos de SimilarWeb y Datos que dicen que la participación de mercado actual de ChatGPT es del 4,33%, es decir, de datos de octubre de 2024.

Entonces ChatGPT es del 4,33%, mientras que Google es del 83,54%, luego YouTube es del 6,79%, Bing es del 1,97% y Facebook, Twitter, LinkedIn, Reddit, Pinterest y Perplexity, todos combinados, son del 3,37%.

Rand dijo en X, si asumimos (1) cada mensaje de LLM es una «búsqueda», (2) el tráfico web de escritorio + móvil, excluidas las aplicaciones, está lo suficientemente cerca y la combinación de datos de múltiples paneles es kosher, entonces aquí está el gráfico que compartido:

Participación en rands de búsqueda

Y luego, en BrightonSEO, Marcus Tober de Semrush compartió una diapositiva que supone que ChatGPT tiene un crecimiento continuo de una tasa de crecimiento mensual del 13%. Luego alcanzaría a Google en cuatro años.

Marcus Chatgpt Grwoth

Soy un poco escéptico sobre esto pero bueno, me encantaría equivocarme.

Aquí están esas publicaciones:

Aquí hay más datos de Marcus:

¿Crees que esto es posible?

Discusión del foro en X.



Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *