Google: Cinco formas en que las propuestas del Departamento de Justicia perjudican a las empresas y a los consumidores

Google: Cinco formas en que las propuestas del Departamento de Justicia perjudican a las empresas y a los consumidores


Google respondió a las propuestas antimonopolio del Departamento de Justicia de EE. UU. (DOJ) de dividir la empresa para abordar su dominio en las búsquedas y la publicidad en línea, afirmando que las soluciones dañarán la seguridad de los usuarios, aumentarán los costos para los consumidores en todas las industrias y sofocarán la innovación en IA.

La respuesta de Google presentó tres argumentos sobre por qué las propuestas del Departamento de Justicia pueden resultar contraproducentes para los consumidores y perturbar la innovación en todas las industrias. También señalaron dos puntos sobre las búsquedas y la publicidad que desafían opiniones ampliamente difundidas.

Tres razones por las que las propuestas del Departamento de Justicia pueden perjudicar la innovación

Google presenta tres argumentos sobre las propuestas del Departamento de Justicia que describen cómo podrían causar daño a los consumidores y conducir a una disminución de la innovación.

1. Riesgos de privacidad y seguridad

Una de las propuestas del Departamento de Justicia es que Google comparta sus consultas de búsqueda, clics y datos de búsqueda con sus competidores. La respuesta de Google afirma que compartir esa información con competidores creará riesgos de privacidad y seguridad para los usuarios porque las consultas de búsqueda pueden contener información confidencial y altamente personal que podría comprometer la seguridad de los usuarios al aumentar la probabilidad de que los malos actores puedan acceder a la información.

La respuesta de Google citó un artículo del New York Times de 2006 que documenta cómo una violación de datos en AOL mostró cómo los datos de búsqueda de un usuario revelan datos personales a pesar de que sus identidades reales están ocultas. Los periodistas pudieron utilizar consultas de búsqueda para localizar a una viuda de 62 años en Georgia.

El New York Times informó:

“No fue necesario investigar mucho para seguir ese rastro de datos hasta Thelma Arnold, una viuda de 62 años que vive en Lilburn, Georgia, investiga con frecuencia las dolencias médicas de sus amigos y ama a sus tres perros. “Esas son mis búsquedas”, dijo, después de que un periodista le leyera parte de la lista.

AOL eliminó los datos de búsqueda de su sitio durante el fin de semana y se disculpó por su publicación, diciendo que era un movimiento no autorizado por parte de un equipo que esperaba que beneficiara a los investigadores académicos”.

2. Riesgo de sofocar la innovación en IA

El auge actual de la IA se debe en gran medida a muchos de los descubrimientos de Google que posteriormente fueron de código abierto, ninguno más profundo que la tecnología de transformadores que se inventó y fue de código abierto en 2017. Al abrir esta innovación, Google sentó las bases para modelos generativos de IA como ChatGPT y muchas otras aplicaciones de inteligencia artificial que dependen de transformadores en la actualidad.

Google afirma que las soluciones que busca el Departamento de Justicia “frenarán” la innovación porque la industria misma está en su infancia, es altamente competitiva y no hay monopolios que necesiten una solución para solucionarlos.

La respuesta afirma:

“Existen enormes riesgos para que el gobierno ponga el pulgar sobre la escala de esta industria vital (sesgar la inversión, distorsionar los incentivos, obstaculizar los modelos de negocios emergentes) todo precisamente en el momento en que necesitamos fomentar la inversión, los nuevos modelos de negocios y el liderazgo tecnológico estadounidense. .”

3. Las propuestas del Departamento de Justicia afectarán negativamente a muchas industrias

Google ha invertido miles de millones de dólares para crear, mantener y mejorar tanto Android como Chrome y abrir la tecnología de código abierto, lo que permite que múltiples industrias y negocios crezcan en torno a ambas tecnologías.

Android es un sistema operativo de código abierto para teléfonos móviles que se ha convertido en el líder mundial porque es de código abierto y permite que la tecnología de los teléfonos móviles sea accesible para miles de millones en todo el mundo a precios razonables. El navegador Chrome es otra tecnología de código abierto que sirve de base para otros navegadores de la competencia.

Tanto Android como Chrome sustentan múltiples tecnologías e industrias, desde televisores, dispositivos de fitness, dispositivos automotrices, computadoras portátiles y ecosistemas de aplicaciones.

Google afirma que la propuesta del Departamento de Justicia de separar Android de Google provocaría una disminución de la inversión en tecnología y elevaría el coste de todos los dispositivos que actualmente dependen de Android y Chrome.

Dos afirmaciones que desafían las suposiciones sobre la búsqueda y el PPC

Google defiende su dominio en publicidad y búsquedas haciendo afirmaciones que pueden contradecir suposiciones comúnmente aceptadas y desafiar a las empresas a repensar la disrupción en ambos.

1. Restricciones a la distribución de búsquedas

Google desafía las restricciones a las asociaciones con otras plataformas que permiten que la Búsqueda de Google sea el motor de búsqueda predeterminado. Google afirma que estas restricciones son demasiado amplias y pueden generar menos ingresos para los innovadores de código abierto como Mozilla y provocar un aumento en los costos para los consumidores de productos como los teléfonos móviles.

2. Las propuestas de publicidad online perjudicarán a los consumidores y a las empresas

Google afirma que los cambios en su negocio de publicidad online lo harán menos útil para las empresas y, en última instancia, afectarán negativamente a los consumidores. También afirman que los cambios en el sistema actual afectarán negativamente a las pequeñas editoriales.

Ellos escriben:

“El innovador sistema de anuncios de Google ha nivelado el campo de juego para las pequeñas empresas y los editores. Los pequeños anunciantes pueden llegar a los clientes de la misma manera que los grandes: sin gasto mínimo ni compromisos iniciales. Y este sistema de anuncios ayuda a los sitios web pequeños a obtener ingresos de la publicidad online, al igual que los grandes editores”.

Ambas afirmaciones desafían muchas suposiciones populares sobre el dominio de Google en las búsquedas y la publicidad en línea.

Google en una encrucijada

El Departamento de Justicia está presentando soluciones para lo que, según afirma, son prácticas monopolísticas que han perjudicado la competencia. Google refuta esas afirmaciones ofreciendo ejemplos de cómo sus innovaciones han creado oportunidades para hacer crecer nuevas industrias, generar competencia y disminuir los costos para los consumidores.

Lea la respuesta de Google aquí:

Las propuestas radicales y amplias del Departamento de Justicia corren el riesgo de perjudicar a consumidores, empresas y desarrolladores

Imagen destacada de Shutterstock/Longfin Media

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *