Google actualiza la documentación de su política de spam

Google actualiza la documentación de su política de spam


Google actualizó su documentación sobre spam y agregó una nueva definición de abuso de reputación del sitio como el cambio más importante, seguido de información adicional sobre las consecuencias de las acciones manuales. Las actualizaciones restantes son una actualización de contenido destinada a hacer que la documentación sea más fácil de entender y más concisa. Comprender estos cambios puede proporcionar ideas sobre cómo actualizar su propio contenido de manera efectiva.

¿Qué cambió?

Se realizan alrededor de ocho tipos de cambios en la documentación que mejoran el contenido. Son siete formas en que el contenido antiguo se puede actualizar.

Estos son los tipos de cambios realizados:

  • Más información sobre el abuso de la reputación del sitio
  • Nuevos detalles sobre las consecuencias de las acciones manuales
  • Se cambió el concepto de afiliación delgada a afiliación delgada
  • Frase introductoria más apropiada
  • Consolidación de palabras: prácticas y prácticas de spam
  • Se agregó el concepto de abuso de spam
  • Concisión mejorada en general
  • Tema mejorado: Tráfico generado por máquinas

Más información sobre el abuso de la reputación del sitio

La documentación anterior advierte que el abuso de la reputación del sitio ocurre cuando un tercero publica contenido en un sitio autorizado con «poca o ninguna supervisión de primera parte», pero no explica qué es la «supervisión de primera parte», por lo que la nueva versión de la La documentación de spam agrega una nueva definición.

“La estrecha supervisión o participación se produce cuando el sitio de alojamiento propio produce o genera directamente contenido único (por ejemplo, a través del personal empleado directamente por el propio sitio o autónomos que trabajan para el personal del sitio propio). No funciona con servicios de terceros (como los de “marca blanca” o “llave en mano”) que se centran en la redistribución de contenido con el objetivo principal de manipular las clasificaciones de búsqueda”.

Nuevos detalles sobre las consecuencias de las acciones manuales

Google agregó una nueva oración que explica que una de las consecuencias de continuar violando las pautas de spam de Google es que pueden intensificar las consecuencias al eliminar más secciones de un sitio de los resultados de búsqueda. Esta no es una consecuencia nueva, pero sí es información nueva.

Este es el nuevo detalle en el contexto de un sitio que continúa enviando spam:

«…y tomar medidas más amplias en la Búsqueda de Google (por ejemplo, eliminar más secciones de un sitio de los resultados de la Búsqueda)».

Este es un ejemplo de actualización de contenido agregando información adicional que quedó fuera de la versión original.

Se cambió el concepto de afiliación delgada a afiliación delgada

Google cambió la sección sobre «Páginas de afiliados delgadas» para que ahora se trate de «Afiliación delgada» y agregó una definición de lo que significan.

La versión original sobre páginas de afiliados delgadas comenzaba así:

«Las páginas de afiliados delgadas son páginas con enlaces de afiliados de productos …»

La nueva versión comienza así:

«La afiliación delgada es la práctica de publicar contenido con enlaces de afiliados de productos…»

Frase introductoria más apropiada

La documentación de Google mejoró la oración introductoria haciéndola más apropiada para el contexto del tema. Ahora define qué es el spam. La nueva oración no reemplaza la antigua oración introductoria, la anterior simplemente se convierte en la segunda oración.

Oración introductoria original:

«Nuestras políticas de spam ayudan a proteger a los usuarios y mejorar la calidad de los resultados de búsqueda».

Nueva frase introductoria:

“En el contexto de la Búsqueda de Google, el spam es contenido web diseñado para engañar a los usuarios o manipular nuestros sistemas de búsqueda para obtener una clasificación alta. Nuestras políticas de spam ayudan a proteger a los usuarios y mejorar la calidad de los resultados de búsqueda”.

La nueva versión comienza con una definición de spam, que tiene sentido para la documentación sobre spam.

Consolidación de palabras: prácticas y prácticas de spam

Los siguientes ejemplos muestran cómo Google consolidó eufemismos para lo mismo (spam) en una sola frase que enfatiza la frase Prácticas de spam.

Este cambio combina frases como «contenido y comportamientos» y «formas de spam» en frases más simples «prácticas» y «prácticas de spam». No estoy seguro de por qué Google realizó este cambio, pero el uso de una terminología coherente hace que el contenido sea más fácil de entender.

A continuación se muestran algunos ejemplos en los que se enfatiza la frase “prácticas” y “prácticas de spam”:

1. Se modifica el segundo párrafo para hacerlo más conciso.

Este:

«Detectamos contenidos y comportamientos que infringen las políticas a través de sistemas automatizados…»

Ahora es esto:

«Detectamos prácticas que violan las políticas…»

La frase se vuelve más fácil de entender. <—Esto es importante.

2. En torno al cuarto párrafo:

Este:

«Nuestras políticas cubren formas comunes de spam, pero Google puede actuar contra cualquier tipo de spam que detectemos».

Se convierte en esto:

«Nuestras políticas cubren prácticas comunes de spam, pero Google puede actuar contra cualquier tipo de práctica de spam que detectemos».

La nueva frase anterior es algo redundante, pero muestra un esfuerzo consciente por consolidar actividades similares en una sola categoría de actividad.

Concepto de abuso de spam

El próximo cambio es aumentar el uso de la palabra “abuso” en la nueva versión de las políticas de spam. Abuso es una palabra que describe una actividad dañina. En el caso de SEO, Google puede estar usando esa palabra porque describe una actividad que engaña intencionalmente a los usuarios y a los motores de búsqueda.

La versión antigua usaba la palabra 11 veces y la nueva versión usa esa palabra 17 veces. Es un cambio relativamente menor, pero realza significativamente el concepto de que el spam es una forma de abuso.

Aquí hay dos ejemplos de cómo Google agregó el concepto de abuso:

  1. La palabra “puertas” ahora es “abuso en las puertas”
  2. La frase “Texto y enlaces ocultos” ahora es Abuso de enlaces y texto oculto”.

Hay otros cambios en la documentación donde agregan la palabra «abuso» y lo interesante de eso es que se trata de un cambio en cómo se introduce un concepto (abuso) para relacionar una serie de cosas aparentemente diferentes. Esto ayuda a la comprensión del lector porque el «texto oculto» y las «puertas» ahora están conectados entre sí en el concepto de «abuso» en el sentido de spam.

Concisión mejorada

Otro cambio que siempre se debe considerar en una actualización de contenido es hacer frases más concisas.

Google cambió el siguiente texto:

“Google utiliza enlaces como factor para determinar la relevancia de las páginas web. Cualquier enlace destinado a manipular la clasificación en los resultados de la Búsqueda de Google puede considerarse enlace spam. Esto incluye cualquier comportamiento que manipule enlaces a su sitio o enlaces salientes desde su sitio”.

Ahora es significativamente más corto:

«El spam de enlaces es la práctica de crear enlaces hacia o desde un sitio principalmente con el fin de manipular las clasificaciones de búsqueda».

Gran diferencia, ¿verdad? Realmente me gusta ese cambio porque alguien probablemente miró las tres oraciones originales y consideró cuál era el mensaje central que intentaba atravesar esa maraña de tres oraciones.

Si lees las tres oraciones originales, encontrarás mucha información que realmente no se queda en la mente. Considerar si una serie de oraciones se comunican de manera efectiva es una buena manera de abordar la reescritura de contenido. Simplemente léelo y pregunta: «¿Qué significa esto?» y si la respuesta es más corta, considere escribirla en lugar de las oraciones.

Comunicación de temas mejorada: tráfico generado por máquinas

El próximo cambio mejora drásticamente la sección de tráfico generado por máquinas porque elimina una parte que trata sobre Google y la convierte más en una definición de tráfico generado por máquinas.

Estas frases:

“El tráfico generado por máquinas consume recursos e interfiere con nuestra capacidad de brindar un mejor servicio a los usuarios. Ejemplos de tráfico automatizado incluyen:”

Ahora son estos:

“El tráfico generado por máquinas (también llamado tráfico automatizado) se refiere a la práctica de enviar consultas automatizadas a Google. Esto incluye raspar…”

La parte sobre el consumo de recursos todavía está ahí, pero ahora se ha movido hacia el final de esa sección.

Hay otros casos en la documentación en los que dos oraciones se acortaron en una que va al grano de manera más directa y concisa.

Por ejemplo, la sección sobre funcionalidad engañosa reemplaza dos oraciones con una oración que define qué es la funcionalidad engañosa:

“La funcionalidad engañosa se refiere a la práctica de…”

La sección sobre contenido raspado reemplazó tres oraciones largas con una oración que define qué es el contenido raspado:

“El scraping se refiere a la práctica de tomar contenido de otros sitios…”

Actualización de contenido versus reescritura

La documentación de spam actualizada no es una reescritura sino una actualización incremental con información nueva. Sugiere formas de actualizar su propio contenido agregando nuevos detalles y haciendo que la información existente sea más clara y concisa.

Lea la documentación actualizada:

Políticas de spam para la búsqueda web de Google

Imagen destacada de Shutterstock/Shutterstock AI Generator

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