Estoy viendo un aumento en las quejas de la comunidad de PPC en torno a un aumento en el tráfico fraudulento de la red de socios de búsqueda de Google Ads. Muchos han visto un aumento inusual en el fraude de esa red durante la semana pasada, dicen algunos anunciantes.
La Red de Búsqueda de Google es un grupo de sitios web y aplicaciones relacionados con la búsqueda donde pueden aparecer sus anuncios. Cuando se anuncia en la Red de Búsqueda de Google, su anuncio puede mostrarse cerca de los resultados de búsqueda cuando alguien busca términos relacionados con una de sus palabras clave.
Jon Kagan publicó sobre esta preocupación en X y escribió: «estamos viendo una cantidad anormalmente alta de tráfico fraudulento y sospechoso de fraude en la red de socios de búsqueda este año en Google Ads». Luego preguntó si otros ven lo mismo.
Y sí, otros lo son.
Harrison Jack Hepp respondió diciendo:
Tenía esto para un cliente a principios de este año. Ha estado funcionando bien con los socios habilitados. De la nada, toneladas de clientes potenciales no deseados y enormes picos en el tráfico de los socios.
Menachem Ani respondió diciendo:
Hemos observado una gran afluencia de clientes potenciales de spam en muchos clientes.
Ben Kruger respondió diciendo:
Sí, vi esto hace unas semanas y lo apagué.
Jim respondió:
Para la generación de leads, he estado desactivando cada vez más la red de socios de búsqueda. Incluso cuando se optimiza hacia acciones de conversión de nivel inferior, no funciona. Creo que lleva así al menos un año.
Google no ha respondido a estas inquietudes, al menos no que yo haya visto cuando escribí esto.
Aquí están esas publicaciones:
Casi nunca utilizamos socios de búsqueda. A primera vista, parece que a esa red le va bien, pero los clientes potenciales son casi todos basura. #ppccat
– Melissa L Mackey (@beyondthepaid) 12 de septiembre de 2024
Reuniones
-Jon Kagan (@JonKagan) 12 de septiembre de 2024
Hemos observado una gran afluencia de clientes potenciales de spam en muchos clientes.
— Menachem Ani – Google Ads 🎯 (@MenachemAni) 12 de septiembre de 2024
Sí, vi esto hace unas semanas y lo apagué.
-Ben Kruger (@Ben__Kruger) 12 de septiembre de 2024
Para la generación de leads, he estado desactivando cada vez más la red de socios de búsqueda. Incluso cuando se optimiza hacia acciones de conversión de nivel inferior, no funciona. Creo que lleva así al menos un año.
— Jim – Generación de leads de PPC con HubSpot y Zapier (@JimLeadGen) 12 de septiembre de 2024
Discusión del foro en X.