Martin Splitt de Google dijo en las últimas horas de oficina de SEO que tener muchas etiquetas o atributos nofollow o noindex en su sitio no le indica a Google que tiene problemas de calidad con su sitio o muchas páginas de baja calidad.
La pregunta era: «¿El uso de muchas etiquetas nofollow o noindex puede indicarle a Google que el sitio tiene muchas páginas de baja calidad?»
Martin Splitt dijo: «No». «Esto no nos indica contenidos de baja calidad», añadió.
Martin dijo: «Simplemente nos dice que tiene vínculos con los que no desea asociarse, o que tiene páginas que no desea que terminen en el índice».
Luego, Martin explicó por qué podría ser normal que un sitio utilice muchos atributos de enlace nofollow. Él dijo:
Eso puede tener muchas razones diferentes para los enlaces, por ejemplo, porque son contenido generado por el usuario. En cuyo caso, podría decirnos que son UGC reales en lugar de nofollow o que no sabe qué harán estos sitios a los que se vincula en un par de años más o menos, por lo que los marca como nofollow, eso no es un problema.
Y para la etiqueta noindex dijo:
Si tiene páginas que no desea en el índice, puede tener muchas razones para hacerlo y no hay nada de malo en marcarlas como noindex si no las desea en el índice.
Esto surgió en el minuto 1 y 18 segundos de este vídeo:
Foro de discusión en YouTube.