Ha habido cierta confusión sobre cómo Google maneja las páginas cuyo rastreo, procesamiento, indexación y servicio podrían resultar más costosos para la Búsqueda de Google, es decir, páginas JavaScript. Google no tiene un presupuesto monetario por sitio, en términos de gastará X dólares del presupuesto de rastreo en su sitio.
Sí, los sitios tienen un presupuesto de rastreo, pero no en términos de costo, sino más bien en términos de recursos. Puede consultar la documentación oficial de Google sobre el tema.
Dicho esto, Martin Splitt de Google dijo en LinkedIn: «No llevamos la cuenta de «¿cuánto nos costó esta página?» o algo así». Añadió: «No necesita preocuparse por el hecho de que el renderizado sea costoso, nosotros lo cubrimos».
Martin continúa explicando que el rastreo es costoso, al igual que otras partes de la búsqueda. El objetivo final de Google es mostrar el resultado más relevante, sin importar lo caro que pueda costar ese resultado. «El objetivo de la Búsqueda de Google es proporcionar a los usuarios contenido relevante para sus consultas. No somos perfectos para hacer esto para todas las consultas todo el tiempo, pero centrémonos en JavaScript por un momento», escribió.
«La Búsqueda de Google hace muchas cosas que son complicadas y costosas (almacenamiento, ancho de banda, equipos en todo el mundo para que todo funcione las 24 horas del día, los 7 días de la semana), etc. JavaScript es una pequeña parte de eso», continúa explicando.
Luego, Martin explicó que JavaScript es parte de la web y probablemente esté creciendo. «Sabemos que una parte sustancial de la web utiliza JavaScript para agregar, eliminar y cambiar contenido en las páginas web. Sólo tenemos que renderizarlo para verlo todo. Realmente no importa si una página usa o no JavaScript, porque sólo podemos estar razonablemente seguros de ver todo el contenido una vez que se haya renderizado», escribió.
Por lo tanto, tener más páginas «caras» para rastrear no significa que Google no las rastreará: lo hará.
Foro de discusión en LinkedIn.