Experiencia de búsqueda generativa de Bing

Experiencia de búsqueda generativa de Bing


Microsoft anunció ayer que ha comenzado a probar su nueva experiencia de búsqueda generativa Bing, es decir, Bing GSE (frente a Google SGE). «Al combinar el poder de la IA generativa y los grandes modelos de lenguaje (LLM) con la página de resultados de búsqueda, la búsqueda generativa de Bing crea una respuesta dinámica y personalizada a la consulta de un usuario», escribió Microsoft.

Esto se está probando en un «pequeño porcentaje de consultas de usuarios», escribió Microsoft.

La nueva experiencia de búsqueda generativa de Bing utiliza IA no solo para generar secciones y contenido en la página de resultados de búsqueda, sino que también diseña la página usando IA. En la siguiente captura de pantalla se ven los siguientes elementos AI y no AI:

  • Resumen de respuestas
  • Índice de documentos
  • Citas de fuentes
  • Secciones relacionadas
  • Resultados de búsqueda tradicionales

Aquí hay una captura de pantalla:

¿Cuánto tiempo pueden vivir los elefantes?

Aquí hay un vídeo en acción que muestra a un usuario buscando «¿Qué es un spaghetti western?» Bing muestra una experiencia generada por IA que profundiza en el subgénero cinematográfico, incluida su historia y orígenes, ejemplos destacados y más. La información es fácil de leer y comprender, con enlaces y fuentes que muestran de dónde proviene o permiten al usuario profundizar más. Los resultados de búsqueda habituales siguen apareciendo de forma destacada en la página, como siempre.

Yo mismo hice este video para esa consulta:

«Esta nueva experiencia combina la base de los resultados de búsqueda de Bing con el poder de los modelos de lenguaje grandes y pequeños (LLM y SLM). Entiende la consulta de búsqueda, revisa millones de fuentes de información, relaciona contenido dinámicamente y genera resultados de búsqueda en una nueva Diseño generado por IA para cumplir con la intención de la consulta del usuario de manera más efectiva», agregó Microsoft.

«Hemos perfeccionado nuestros métodos para optimizar la precisión en Bing, aplicando esos conocimientos a medida que continuamos evolucionando nuestro uso de LLM en la búsqueda. Continuamos observando de cerca cómo la búsqueda generativa afecta el tráfico a los editores. Los primeros datos indican que esta experiencia se mantiene «El número de clics en sitios web y apoya un ecosistema web saludable. La experiencia de búsqueda generativa está diseñada con esto en mente, incluyendo la conservación de los resultados de búsqueda tradicionales y el aumento del número de enlaces en los que se puede hacer clic, como las referencias en los resultados», escribió también Microsoft.

Discusión del foro en X.



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