Google aclara que el comerciante de la organización devuelve datos estructurados

Google aclara que el comerciante de la organización devuelve datos estructurados


Google actualizó silenciosamente la documentación de datos estructurados de su organización para aclarar dos puntos sobre las devoluciones de los comerciantes en respuesta a los comentarios sobre una ambigüedad en la versión anterior.

Datos estructurados de la organización y devoluciones del comerciante

Google amplió recientemente los datos estructurados de su organización para que ahora pueda adaptarse a una política de devolución de comerciantes. El cambio agregó soporte para agregar una política de devolución para comerciantes en todo el sitio.

La razón original para agregar este soporte:

“Agregar soporte para políticas de devolución a nivel de organización

Qué: Se agregó documentación sobre cómo especificar una política general de devolución para una organización en su conjunto.

Por qué: esto facilita la definición y el mantenimiento de políticas generales de devolución para un sitio completo”.

Sin embargo, ese cambio dejó sin respuesta qué sucederá si un sitio tiene una política de devolución para todo el sitio pero también tiene una política diferente para productos individuales.

La aclaración se aplica al escenario específico en el que un sitio utiliza tanto una política de devolución para todo el sitio en sus datos estructurados como otra para productos específicos.

¿Qué tiene prioridad?

¿Qué sucede si un comerciante utiliza datos estructurados de devolución de productos y de todo el sitio? La nueva documentación de Google establece que Google ignorará la política de devolución de productos en todo el sitio a favor de una política más granular a nivel de producto en los datos estructurados.

La aclaración dice:

«Si elige proporcionar un marcado de política de devolución tanto a nivel de organización como a nivel de producto, Google utiliza de forma predeterminada el marcado de política de devolución a nivel de producto».

El cambio se refleja en otros lugares

Google también actualizó la documentación para reflejar el escenario del uso de dos niveles de políticas de devolución de comerciantes en otra sección que analiza si los datos estructurados o los datos del feed del comerciante tienen prioridad. No hay cambios en la política; los datos del centro de comerciantes aún tienen prioridad.

Esta es la documentación antigua:

«Si elige utilizar tanto el marcado como la configuración en Merchant Center, Google solo utilizará la información proporcionada en Merchant Center para cualquier producto enviado en sus feeds de productos de Merchant Center, incluidos los feeds automáticos».

Esta es la misma sección pero actualizada con texto adicional:

“Si elige utilizar tanto el marcado (ya sea a nivel de organización o de producto, o ambos) como la configuración en Merchant Center, Google solo utilizará la información proporcionada en Merchant Center para cualquier producto enviado en sus feeds de productos de Merchant Center. incluidos los feeds automatizados”.

Lea la documentación de datos estructurados de la organización recientemente actualizada:

Datos estructurados de la organización (Organización) – MerchantReturnPolicy

Imagen destacada de Shutterstock/sutlafk

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