La política de abuso de reputación del sitio de Google aún no es algorítmica

La política de abuso de reputación del sitio de Google aún no es algorítmica


Google ha dicho una vez más que la aplicación de la política de abuso de reputación del sitio todavía se realiza únicamente mediante acciones manuales y no algorítmicamente. Danny Sullivan, enlace de búsqueda de Google, dijo esto en X ayer: «No hemos implementado acciones algorítmicas sobre el abuso de la reputación del sitio».

Sullivan añadió que «cuando lo hagamos, lo dejaremos muy claro». Es decir, cuando Google comience a hacer cumplir la política de abuso de reputación del sitio a través de medios algorítmicos, Google lo anunciará en alguna parte. Probablemente en su página de estado de búsqueda.

Como recordatorio, Sullivan dijo esto el 6 de mayo en X, como cubrimos en ese entonces. Entonces escribió: «por el momento sólo estamos realizando acciones manuales. El componente algorítmico de hecho vendrá, como hemos dicho, pero aún no está activo». Entonces, 18 días después, el componente algorítmico aún no está activo.

Sullivan añadió:

Los editores que ven cambios y piensan que es esto (no lo es), los resultados cambian todo el tiempo por todo tipo de razones. Actualmente, las acciones solo afectan el contenido de las acciones, no todo el sitio, como creo que dejan claro los avisos de acción.

Esto fue en respuesta a que algunos SEO dijeron que la política de abuso de reputación del sitio ahora es algorítmica. Google dice que no, no lo es.

Aquí está esa publicación:

Google dijo que la política de abuso de reputación del sitio se aplicaría tanto algorítmicamente como mediante acciones manuales, pero cuando se puso en marcha por primera vez, sólo se hizo cumplir mediante acciones manuales.

Como recordatorio, el abuso de la reputación del sitio «se produce cuando páginas de terceros se publican con poca o ninguna supervisión o participación de primera parte, donde el propósito es manipular las clasificaciones de búsqueda aprovechando las señales de clasificación del sitio de primera parte», Chris Nelson del equipo de calidad de búsqueda de Google, escribió. Esto incluye páginas patrocinadas, publicitarias, de socios u otras páginas de terceros que generalmente son independientes del propósito principal de un sitio anfitrión o se producen sin una estrecha supervisión o participación del sitio anfitrión, y brindan poco o ningún valor a los usuarios, explicó.

Aquí hay más comentarios sobre este tema de ayer:

Debo agregar que hay mucha confusión en torno a gran parte de la volatilidad del ranking en las últimas semanas. Hubo muchas actualizaciones de Google no confirmadas en las últimas semanas que realmente cambiaron las cosas en los resultados de búsqueda de Google.

Discusión del foro en X.



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