Google trabaja para mostrar contenido más útil y sincero en la búsqueda

Google trabaja para mostrar contenido más útil y sincero en la búsqueda


La semana pasada informamos cómo Danny Sullivan, enlace de búsqueda de Google, dijo que están buscando formas de promocionar mejor los sitios que se vieron afectados por esa útil actualización de contenido en septiembre. Ahora, durante el fin de semana, John Mueller de Google agregó: «el equipo que trabaja en esto está evaluando explícitamente cómo los sitios pueden mejorar o mejorarán en la Búsqueda para la próxima actualización».

John dijo esto en X, dejando en claro que «no puede hacer ninguna promesa», pero escribió: «el equipo que trabaja en esto está evaluando explícitamente cómo los sitios pueden mejorar o mejorarán en la Búsqueda para la próxima actualización». Luego vino esta línea, donde expresa sus sentimientos personales sobre los creadores de contenido que se toman «la ayuda en serio». Escribió: «Sería fantástico mostrar a más usuarios el contenido en el que la gente ha trabajado duro y dónde los sitios se han tomado en serio la utilidad».

Como recordatorio, cuando salió la actualización principal de marzo de 2024, muchos de los que se vieron afectados por esa útil actualización de contenido de septiembre de 2023 esperaban ver algún tipo de recuperación, pero nadie lo hizo. Hablando del «corazón», esto fue desgarrador (y mucho menos devastador financieramente) para muchos de estos editores.

El problema podría ser que Google aplicó esta señal de contenido útil, que ahora se encuentra en las actualizaciones principales: ¿las actualizaciones de contenido útil ya no son demasiado amplias? John escribió antes de eso diciendo: «Me imagino que para la mayoría de los sitios fuertemente afectados, los efectos se extenderán a todo el sitio por el momento, y será necesario hasta la próxima actualización para ver efectos fuertes similares (suponiendo que el nuevo estado del sitio sea significativamente mejor que antes).» Para mí, esto significa que tal vez parte del contenido menos útil de un sitio esté arrastrando hacia abajo el contenido útil de ese mismo sitio y tal vez la proporción sea demasiado. No lo sé con seguridad.

Aquí está esa publicación en X:

Proviene de esta publicación original:

Pero va más allá, la búsqueda de una consulta y el nombre del sitio todavía entierra muchos de estos sitios. Danny Sullivan de Google dice que espera ver mejoras allí:

Una vez más, mucho de esto se comunicó a un nivel superior a principios de la semana pasada, lo cual cubrí aquí, pero ahora vemos una comunicación similar de otro empleado de Google, por lo que parece más esperanzador.

Me recuerda a esa charla sobre el cinturón de hace 6 meses. Así que, con suerte, después de cualquier cambio que realicen los ingenieros de búsqueda de Google, veremos que los sitios no sólo se recuperan sino que también crecen. Pero Google nos ha preparado para decirnos que esto puede llevar mucho tiempo, a pesar de que anteriormente dijo que pueden ser semanas que se convierten en varios meses.

Mientras tanto, los SEO dicen que las descripciones generales de IA de Google están felices de usar contenido de sitios destruidos por la actualización de contenido útil; que el contenido es lo suficientemente útil para las descripciones generales de IA pero no para clasificar directamente en la Búsqueda de Google:

¿Estás tomando en serio la ayuda? Si es así, ¿tienes esperanzas?

Discusión del foro en X.



Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *