Google Ads, Shopping Ads, Admob y otros productos de Google Ads pronto no permitirán contenido sexual deepfake, contenido sintético sexualmente explícito o contenido sintético que contenga servicios de desnudez. Quiero decir, esto parece algo que deberían haber prohibido antes, pero ahora cualquier herramienta o servicio relacionado con este tipo de contenido será rechazado.
Esto entrará en vigor el 30 de mayo de 2024.
Google escribió: «Google se compromete a fomentar un entorno publicitario seguro y respetuoso. De acuerdo con este objetivo, estamos actualizando nuestras políticas con respecto a la promoción de contenido sexual sintético».
Google también escribió: «Nos tomamos muy en serio las violaciones de esta política y las consideramos atroces. Si encontramos violaciones de esta política, suspenderemos sus cuentas de Google Ads al detectarlas y sin previo aviso, y no se le permitirá anunciarse con nosotros». Nuevamente revise esta actualización de la política para determinar si alguno de sus anuncios está dentro del alcance de la política y, de ser así, elimínelos antes del 30 de mayo de 2024″.
Esto no solo se aplica a Google Ads, sino que también se aplica a Shopping Ads, AdMob, Ad Manager y otros programas de anuncios de Google.
Google dijo que ya no están permitidos:
- Promoción de servicios que generen, distribuyan o almacenen contenido sintético sexualmente explícito o contenido sintético que contenga desnudos. Esto incluye servicios que crean «deepfakes» y otras imágenes manipuladas.
- Anuncios de contenido que brindan instrucciones sobre la creación de contenido sintético sexualmente explícito o contenido sintético con desnudos.
Google enumeró estos ejemplos:
- Sitios web o aplicaciones que afirman generar pornografía deepfake.
- Tutoriales sobre cómo crear pornografía deepfake.
- Anuncios que respaldan o comparan servicios de pornografía deepfake.
Discusión del foro en X.