Google presentó la función de nombre del sitio en octubre pasado para dispositivos móviles y en marzo pasado para la búsqueda de escritorio. ¿Sabía que, a veces, es posible que Google no muestre el nombre del sitio de un sitio en la búsqueda si no tiene suficiente confianza en el nombre?
El enlace de búsqueda de Google, Danny Sullivan, publicó en los foros de ayuda para webmasters de Google diciéndole al propietario de un sitio que el nombre de su sitio podría no aparecer por ese motivo. Escribió: «Veo el marcado». «Es posible que no lo mostremos y, en cambio, una URL porque no tenemos suficiente confianza en el nombre. Eso podría cambiar con el tiempo», agregó.
Si observa la documentación de ayuda, Google dice que a veces se puede mostrar la URL en lugar del nombre del sitio. ¿Cuando? Dice: «Si la Búsqueda no puede determinar con confianza el nombre de un sitio en función de los metadatos de su página de inicio y otras señales, es posible que se muestre la URL abreviada en su lugar. Vuelva a verificar que el nombre del sitio cumpla con las pautas de contenido y esté implementado correctamente con datos estructurados.»
Aquí hay una captura de pantalla:
Google ha tenido algunos problemas con los nombres de los sitios desde su lanzamiento, pidió comentarios a los SEO y luego lanzó una solución para algunos nombres de sitios, pero los problemas persisten para muchos.
Discusión del foro en la Ayuda para webmasters de Google.