Volvemos con usted con otro informe de otra actualización no confirmada del algoritmo de clasificación de la Búsqueda de Google. Este parecía haber comenzado ayer, 28 de junio y se está calentando aún más hoy. Sí, las últimas semanas han sido muy volátiles con los resultados de búsqueda de Google e incluso yo estoy un poco cansado de informar sobre esto.
Esperaba que a estas alturas Google hubiera lanzado una actualización de clasificación de búsqueda «confirmada», pero no, todavía no.
Anterior Actualizaciones recientes no confirmadas
Solo para ponerte al día, informamos por última vez sobre una actualización de Google no confirmada alrededor del 23 de junio y luego, el 19 de junio, informamos sobre la volatilidad acalorada en curso con la Búsqueda de Google. También informamos sobre una actualización el 14 de junio, una alrededor del 14 de junio y en curso, luego el 6 de junio, luego alrededor del 22 y 23 de mayo, luego alrededor del 17 de mayo, luego el 10 de mayo y la otra alrededor de principios de mayo.
Ha sido un momento salvaje para las actualizaciones no confirmadas, pero la última actualización confirmada fue la actualización de revisiones de abril de 2023.
Herramientas de seguimiento de Google
Entonces, ¿qué estamos viendo ahora de las herramientas de seguimiento automatizado? En su mayoría, todos parecen muy acalorados.
Semrush:
SERPmétricas:
RangoRanger:
Clasificaciones web avanzadas:
Accuranker:
Mozcast:
SEO cognitivo:
Algoroo:
Charla de SEO
Ahora veamos lo que la comunidad de SEO dice recientemente sobre este clima acalorado de Google a través de WebmasterWorld y algunos de los comentarios aquí:
La búsqueda ha bajado un 34 % hoy al mediodía. Estados Unidos es -48% y Emiratos Árabes Unidos es -55%. Eso sigue el mismo patrón durante más de una semana, sin importar la clasificación. Mi rango se disparó más alto ayer, pero el tráfico es más bajo.
Grandes caídas hoy… 30% menos de tráfico de búsqueda. El tráfico de Estados Unidos ha bajado un 30%. DE, CA, AU, EAU bajaron entre un 15 y un 45 %. El Reino Unido es el único punto positivo, con un aumento del 24%.
Terrible tráfico hoy. Estoy bastante seguro de que se debe a que Google colocó dos o tres fragmentos destacados en la parte superior, lo que resultó en un CTR más bajo.
una vez más una gran caída Después de 3 buenos días. Parece alrededor del 70%. Vaya, Google tendrá un gran trimestre.
Flujo masivo en los serps hoy, que se ha vuelto bastante típico de una empresa perdida incapaz de encontrar su fuente de dirección. Las únicas constantes que veo son el muro de pago de los anuncios por encima de los resultados orgánicos y la falta de conversión del tráfico orgánico que estos anuncios han consumido.
Mucho tráfico de bots hoy… como un 300% más de lo habitual
Glenn Gabe también publicó algunos gráficos esta mañana, hace solo unos minutos, así que pude agregarlos a esta historia:
Y aquí hay un sitio líder en una vertical de YMYL que parece haber sido pirateado recientemente. Aproximadamente 400K URL indexadas ahora y muchas fueron reseñas de spam añadidas. Mire ese aumento en la visibilidad… Tenga en cuenta que el sitio ahora está redirigiendo esas URL a la página de inicio (para que estén al tanto). pic.twitter.com/916RJUhXc5
—Glenn Gabe (@glenngabe) 29 de junio de 2023
¿Qué está pasando con Google? Supongo que esta es la nueva norma más acalorada.
¿Qué están viendo todos?
Foro de discusión en WebmasterWorld.