Así que ha sido más de una semana de increíble volatilidad en los resultados de búsqueda de Google. Las páginas han estado rebotando por todas partes, las clasificaciones están saltando y luego anoche y hoy estamos viendo temperaturas aún más altas de las herramientas de seguimiento de Google y más conversaciones dentro de la industria de SEO. Todos preguntan, ¿dónde está la actualización confirmada del algoritmo de clasificación de búsqueda de Google de Google…
Justo cuando pensabas que no podía volverse más caliente o más volátil, lo hizo.
Como recordatorio, el lunes informamos sobre la volatilidad acalorada en curso con la Búsqueda de Google. También informamos sobre una actualización el 14 de junio, una alrededor del 14 de junio y en curso, luego el 6 de junio, luego alrededor del 22 y 23 de mayo, luego alrededor del 17 de mayo, luego el 10 de mayo y la otra alrededor de principios de mayo.
Ha sido un momento salvaje para las actualizaciones no confirmadas, pero la última actualización confirmada fue la actualización de revisiones de abril de 2023.
Herramientas de seguimiento de Google
Las herramientas se han calentado durante semanas, pero mira cómo algunas se han disparado hoy.
Semrush:
SERPmétricas:
RangoRanger:
Clasificaciones web avanzadas:
Accuranker:
Mozcast:
SEO cognitivo:
Algoroo:
Charla de SEO
La charla también se repitió en las últimas 24 horas, especialmente más en el espacio de sombrero negro pero también en el espacio blanco de SEO. Aquí hay algunas citas de WebmasterWorld, Black Hat World y los comentarios en este sitio.
Está sucediendo de nuevo hoy
¿Por qué no terminan con eso? Un día tienes 100 visitantes, al día siguiente se reduce a 30. Al día siguiente se dispara a 200. Esto es un infierno.
El mío también está caído, preguntándose qué está pasando. Google sabe estropearlo todo en un minuto.
Gran caída hoy coincidiendo con el pico del sensor Semrush.
Estaba comprobando y mi tráfico de EE. UU. de junio es el 72% de su promedio a largo plazo más para mis 10 países más visitados, solo 4 son del «Oeste», mientras que mis datos a largo plazo muestran 6 del «Oeste».
La brecha entre los clics y las impresiones sigue creciendo… más de tres meses con clics decrecientes. Las impresiones también han disminuido recientemente, pero no tanto.
Lo mismo por aquí. ¡No es una señal positiva, de hecho está empeorando!
🧐🧐 Noté que muchas de mis palabras clave fluctúan mucho y el ranking y el tráfico disminuyen.
¿Hay otra G – actualización de clasificación no confirmada? @rustybrick pic.twitter.com/0jRyOAKQsY
— Khushal Bherwani (@b4k_khushal) 23 de junio de 2023
parece que algo podría estar pasando, tal vez #Glastonbury23 podría estar sacudiendo las cosas voy a llamarlo el #ActualizaciónGlastonbury 😂🤣 que opinas @rustybrick @juanmu pic.twitter.com/U9TPjgH17l
— Pablo (@_PaulLovell) 23 de junio de 2023
Por ejemplo, 2 de los sitios brindan contenido de reseñas/recomendaciones, y el tercero es un minorista de comercio electrónico que podría clasificarse para consultas similares. Observe la caída con la actualización del 11/5 y la recuperación con la volatilidad de principios de junio (~6/5). Grandes caídas para cada sitio. ¿Estamos cerca de una gran actualización? Manténganse al tanto: pic.twitter.com/V8uJfiGTcy
—Glenn Gabe (@glenngabe) 23 de junio de 2023
Algo se ha estado cocinando por un tiempo y ahora alguien acaba de subir el fuego aún más.
¿Qué estáis notando todos?
Foro de discusión en WebmasterWorld y Black Hat World.