Google anunció que dejaría de usar los modelos de atribución basados en reglas que no sean del último clic en Google Ads y Google Analytics a partir de junio de 2023 y luego completamente para septiembre de 2023. Google dijo que los modelos de atribución de primer clic, lineales, de disminución de tiempo y basados en la posición va a desaparecer.
Ahora se recomienda la atribución basada en datos (DDA) y el último clic seguirá estando disponible, agregó Google.
«Los modelos de atribución basados en reglas asignan valor a cada punto de contacto publicitario en función de reglas predefinidas. Estos modelos no brindan la flexibilidad necesaria para adaptarse a los viajes cambiantes del consumidor», explicó Google. Google dijo que esta es la razón por la que hicieron de la atribución basada en datos el modelo de atribución predeterminado en Google Ads y Google Analytics 4. «Utiliza Google AI para comprender el impacto que tiene cada punto de contacto en una conversión y, cuando se combina con las ofertas automáticas, la atribución basada en datos mejora el rendimiento. La atribución basada en datos es ahora el modelo de atribución más utilizado para las conversiones utilizadas para las ofertas automáticas en Google Ads, lo que resulta en una disminución en el uso general del modelo basado en reglas», agregó Google.
Google dijo que menos del 3% de las conversiones web de Google Ads se atribuyen utilizando modelos de primer clic, lineales, de caída de tiempo o basados en la posición.
En julio de 2023, los modelos de atribución de primer clic, lineal, de disminución de tiempo y basada en la posición en Google Ads y Google Analytics 4 desaparecerán.
A partir de junio de 2023, Google eliminará la capacidad de seleccionar modelos de atribución de primer clic, lineales, de disminución de tiempo y basados en la posición para acciones de conversión en Google Ads que aún no utilicen uno de estos modelos.
A partir de septiembre de 2023, Google cambiará cualquier acción de conversión que aún use estos modelos a atribución basada en datos. Por lo tanto, si no desea que sus conversiones utilicen la atribución basada en datos, podrá utilizar el modelo de último clic. En este punto, estos modelos basados en reglas también se eliminarán de los informes en el resto de Google Ads, incluida la página de descripción general y el informe de comparación de modelos dentro de la pestaña Atribución, agregó Google.
Google Analytics también eliminará los modelos de atribución de primer clic, lineales, de disminución de tiempo y basados en la posición de los informes de atribución, la configuración del modelo de informes a nivel de propiedad y la API de administración. A partir de mayo, las propiedades de nueva creación ya no podrán seleccionar estos modelos. A partir de septiembre, retiraremos estos modelos para todas las demás propiedades. La atribución basada en datos multicanal, el último clic multicanal y el último clic preferido de anuncios seguirán estando disponibles.
Los modelos de atribución basados en reglas asignan valor a cada punto de contacto publicitario en función de reglas predefinidas. Estos modelos no brindan la flexibilidad necesaria para adaptarse a los cambiantes viajes de los consumidores. La atribución basada en datos utiliza IA avanzada para comprender el impacto que tiene cada punto de contacto en una conversión. Es por eso que hicimos de la atribución basada en datos el modelo de atribución predeterminado en Google Analytics 4 y Google Ads. Por estos motivos, los modelos de atribución de primer clic, lineal, de disminución de tiempo y basada en la posición en Google Analytics 4 desaparecerán.
Aquí están los tweets sobre esto de Ginny Marvin, enlace de anuncios de Google.
Hoy anunciamos que dejaremos de usar los modelos de atribución que no se basan en reglas del último clic, que incluyen el primer clic, lineal, basado en la posición y el declive en el tiempo, en Google Ads y GA4.
Se recomienda la atribución basada en datos (DDA) y el último clic seguirá estando disponible.
Más sobre por qué y tiempo:
— AdsLiaison (@adsliaison) 6 de abril de 2023
Momento:
– Los modelos de atribución de disminución de tiempo, basados en la posición, lineales y de primer clic ya no estarán disponibles para nuevas acciones de conversión en GA4 a partir de mayo y en Google Ads a partir de junio.
– Comenzarán a desaparecer en Google Ads y GA4 en septiembre. https://t.co/8Q7CzxZ2nR— AdsLiaison (@adsliaison) 6 de abril de 2023
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