La Búsqueda de Google ha comenzado a implementar la primera actualización básica amplia del año 2023, y esta se llama la actualización central amplia de marzo de 2023. Comenzó el 15 de marzo de 2023, alrededor de las 10:30 am ET y puede demorar unas dos semanas en implementarse, escribió Google. Esta actualización aterrizó rápido y con fuerza, es grande…
Como recordatorio, la actualización de reseñas de productos de febrero de 2023 de Google terminó de implementarse el 7 de marzo, 8 días después, Google comenzó a implementar esta amplia actualización central.
Hasta ahora, esta actualización parece haber comenzado con una gran explosión, y estoy viendo un montón de movimiento basado tanto en la charla de SEO dentro de la comunidad de SEO como en las herramientas de seguimiento que muestran una gran volatilidad. Honestamente, este parecía tener un impacto más significativo en más de la comunidad de SEO de sombrero negro que en el de sombrero blanco, pero eso podría ser demasiado prematuro para decirlo.
Recuerde, estas actualizaciones pueden demorar aproximadamente dos semanas en implementarse y, a veces, los cambios que ve en los primeros días no son los que se mantienen. Así que tenga paciencia y espere a que se complete la implementación antes de entrar en pánico.
De cualquier manera, esta amplia actualización principal está comenzando con mucha fuerza, muy rápidamente, y han pasado menos de 24 horas desde que comenzó a implementarse.
Actualización principal de marzo de 2023 de Google
Aquí están las cosas más importantes que sabemos en este momento en forma abreviada:
- Nombre: Actualización de Google Broad Core de marzo de 2023
- Lanzado: 15 de marzo de 2023 alrededor de las 10:30 am ET
- Desenrollar: Tardará entre una y dos semanas en implementarse en 2022
- Objetivos: Mira todo tipo de contenido.
- Multa: No es una penalización, promociona o premia grandes páginas web
- Global: Esta es una actualización global que afecta a todas las regiones, en todos los idiomas.
- Impacto: Google no quiso decirme qué porcentaje de consultas o búsquedas se vieron afectadas por esta actualización, pero hasta ahora, parece ser una actualización central típica que tiene un alcance amplio y el impacto es rápido.
- Descubrir: Las actualizaciones principales impactan en Google Discover y otras funciones, también presentan fragmentos y más.
- Recuperar: Si se vio afectado por esto, deberá revisar su contenido y ver si puede hacerlo mejor con los consejos de actualización del núcleo de Google.
- se actualiza: Google realizará actualizaciones periódicas de este algoritmo, pero es posible que no comunique esas actualizaciones en el futuro. Tal vez esto es lo que vimos en las últimas semanas o todas esas actualizaciones de Google no confirmadas.
Aquí está el tweet que anuncia:
Hoy lanzamos la actualización principal de marzo de 2023. Actualizaremos nuestra página de historial de publicación de clasificaciones cuando se complete el lanzamiento: https://t.co/sQ5COfdNcb
— Centro de búsqueda de Google (@googlesearchc) 15 de marzo de 2023
Actualizaciones anteriores de Broad Core
Esto tardará un par de semanas en implementarse, y han pasado poco más de seis meses desde la última actualización, que fue la última actualización central de septiembre de 2022, que fue el 12 de septiembre de 2022. Luego, la actualización central de mayo de 2022 el 25 de mayo. 2022. Antes de eso, la actualización principal de noviembre de 2021 se llevó a cabo del 17 al 30 de noviembre. Las actualizaciones principales anteriores a la actualización de noviembre fueron la de julio de 2021 y luego un mes antes con la actualización principal de junio. La anterior fue seis meses antes de la actualización de junio, el 3 de diciembre de 2020, denominada actualización principal de diciembre de 2020. Antes de eso, hubo una brecha de 7 meses donde el 4 de mayo de 2020, la actualización principal de mayo de 2020. La anterior fue el 13 de enero de 2020, la actualización principal de enero de 2020 y la anterior fue el 24 de septiembre de 2019, la actualización principal de septiembre de 2019. Oh, antes de eso fue el 3 de junio de 2019, la actualización principal de junio de 2019 y puedo seguir y seguir.
SEO Chatter en la actualización principal de marzo de 2023
Hay algunas charlas en los foros de WebmasterWorld, Black Hat World y en los comentarios aquí; parte de la conversación comenzó aproximadamente un día antes de que se lanzara oficialmente la actualización. Aquí hay algunas citas de los hilos:
Creo que podría haber una nueva actualización en camino.
Una vez más, algo se está gestando en este momento. ¡Siento que Google está a punto de impulsar otra actualización!
Hasta ahora, el 90 % de las vistas de una sola página son directas a la página de widgets seleccionada, fuentes de países como de costumbre.
Creo que estas actualizaciones continuas están diseñadas para que nos concentremos en algo más que en todos los anuncios. Para mantenernos persiguiendo nuestras colas por así decirlo.
No veo movimiento ni cambio en el tráfico deprimido de Google. Y con todos los anuncios, no espero que esta actualización central se note por nuestra parte, independientemente del resultado.
No veo una gran reducción en el tráfico general, pero sí grandes caídas en algunas páginas de destino con términos más competitivos. Las visitas de páginas maravillosas de un solo paso a páginas de contenido único de nivel inferior continúan, pero ese tipo de tráfico rara vez se convierte como los buscadores más decididos que buscan una gran cantidad de contenido en un género.
Disgustado. El tráfico finalmente se estaba recuperando de la última actualización. Me preguntaba por qué estábamos luchando de nuevo hoy. Nuestras clasificaciones están por todas partes.
Uno de mis blogs, lanzado hace como tres semanas, con contenido original, plagio 0, etc., fue penalizado por Google hoy… Así que sí, buena suerte haciendo nuevos sitios web en estos días.
Puedo confirmar que algo está pasando; nuestro sitio para la palabra clave principal cayó de la posición 1 a la tercera página de la noche a la mañana. Espero que sea Google dance y comprobaré más tarde dónde se queda…
Mi sitio de sombrero blanco se ha movido por encima de mi sitio de sombrero negro.
Sé que no significa nada en este momento, pero las cosas están cambiando….
Mi sitio web ha estado haciendo SEO durante tres meses, y las clasificaciones han aumentado de manera constante cada mes, y muchas de las palabras clave han entrado en el top 20. Sin embargo, debido al impacto de la actualización, una gran cantidad de mis palabras clave han desaparecido. En los próximos días, lo haré. ¿Hay alguna posibilidad de que se restablezca el sitio web?
Ugh, uno de mis sitios parece haber sido golpeado bastante mal. ¿Alguna idea de qué se trata? No puedo encontrar ninguna información en el enlace que publicaste; tal vez viene
Mercado de pescado en Polonia hoy, SERPS se mezclan. Mi único sitio web ya cayó de la primera a la segunda página 🙁
Una vez que me desperté esta mañana, revisé el SERP… Parece un mercado de pescado…
No ha comenzado hasta ahora a la reproducción aleatoria completa, y mi único sitio web ya cayó del 2 al 9, un sitio web del 1 al 4, el mercado se hizo cargo de la primera posición. que va a pasar, no se espero lo mejor.
Bastante cabreado con esta actualización de esta mañana.
He echado un vistazo a algunas de mis palabras clave y han recibido una paliza. En cambio, las empresas que poseen varios sitios web han publicado listas idénticas (con las mismas fotos) y solo cambiaron unas pocas palabras y se encuentran en los primeros lugares.
¿Cuál es el punto de escribir contenido de calidad cuando van a empujar basura como esa a los primeros lugares?
Eso es exactamente lo que está sucediendo en mi nicho.
Los sitios de la misma empresa matriz que escriben el mismo contenido, apuntan a la misma palabra clave y tienen el mismo autor, ocupan la primera página en Google.
Más preocupante es que estos sitios están intercambiando enlaces muy, muy agresivamente. Al igual que dan enlaces entre sí con el mismo texto de anclaje. Vi que la gente también se queja de esto en Reddit.
Es una preocupación real y muestra cuán poco ético es Google y por qué necesita ser reemplazado.
También pregunté temprano esta mañana qué ven las personas en Twitter, aquí hay algunas respuestas, para verlas todas, haga clic para mi tuit:
Una de nuestras clientas… aún es súper temprano pero esperando lo mejor. pic.twitter.com/GbYY1il8fr
— Lily Ray 😏 (@lilyraynyc) 16 de marzo de 2023
Todavía es demasiado pronto para comentar realmente y, por lo general, estas cosas retroceden un poco. Pero para dos de mis sitios, el impacto ya es GRANDE.
Estoy deseando leer el análisis una vez finalizado; no me gustaría tener que hacerlo.
— Jason (La escuela de afiliados) (@nichejason) 16 de marzo de 2023
Estamos experimentando una gran caída del tráfico en Discover y Google News desde ayer por la noche.
– Reda El-Fillali (@RedaELFiLLaLi) 16 de marzo de 2023
Sí. Grandes cambios para nuestro nicho.
— Amro (@DrAmrohamed) 16 de marzo de 2023
Oye, genial escuchar. ¿Cómo se ven los informes cuando aísla Google orgánico? Creo que veremos mucho más movimiento en los próximos días.
—Glenn Gabe (@glenngabe) 16 de marzo de 2023
Mi tráfico de repente cayó un 50% desde ayer. Google está en eso otra vez. ¡Gracias! 😡
— Joel CZ (@JoelYelapa) 16 de marzo de 2023
@rustybrick experimentando grandes fluctuaciones.
— amandeep singh (@Sig02108) 16 de marzo de 2023
Los resultados de búsqueda en Japón también se movieron dramáticamente en este momento.
Ya han vuelto a la normalidad.— Presidente @ Moyashi SEO (@ jukuchou001) 16 de marzo de 2023
Uno de mis sitios avanzó del 6-7 al 3er lugar para la palabra clave de nicho más popular (mercado no inglés).
— Miloš Mileusnić (@mileusna) 16 de marzo de 2023
Sí. poco inusual ver cambios al principio del lanzamiento, aquí en croacia.
Lo más notable es que ahora está surgiendo una gran cantidad de contenido que fue ‘puesto en cuarentena’ durante la pandemia debido a lapsos de razón y traición ética. Siento que hay una lección allí, en términos de sesgo, precisión de los hechos y todo eso.
— Grabancijas (@grabancijas) 16 de marzo de 2023
Herramientas de seguimiento en la actualización principal de marzo de 2023
La mayoría de las herramientas de seguimiento muestran un movimiento masivo dentro de los resultados de búsqueda de Google y muestran una volatilidad significativa. No todas las herramientas están actualizadas todavía, por lo que actualizaré los gráficos a continuación a lo largo del día. Vuelva a consultar más tarde para ver los gráficos actualizados.
Semrush:
RangoRanger:
Accuranker:
Clasificaciones web avanzadas:
SERPmétricas:
SEO cognitivo:
SERPwoo:
Algoroo:
Mozcast:
Aún no actualizado: agregará el gráfico más tarde…
¿Qué han notado todos hasta ahora?
Discusión del foro en GorjeoBlack Hat World y Webmaster World.