{"id":26324,"date":"2024-10-15T13:22:31","date_gmt":"2024-10-15T13:22:31","guid":{"rendered":"https:\/\/moka.ec\/archives\/26324"},"modified":"2024-10-15T13:22:31","modified_gmt":"2024-10-15T13:22:31","slug":"google-acaba-de-reconstruir-completamente-su-experiencia-de-compra","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/moka.ec\/archives\/26324","title":{"rendered":"Google acaba de reconstruir completamente su experiencia de compra"},"content":{"rendered":"


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La experiencia de compras en l\u00ednea de Google acaba de recibir una gran renovaci\u00f3n en los Estados Unidos.<\/p>\n

Hoy mismo, Google anunci\u00f3 una importante revisi\u00f3n de su plataforma de compras, construida desde cero utilizando tecnolog\u00eda avanzada de inteligencia artificial.<\/p>\n

Esta renovaci\u00f3n combina el extenso Shopping Graph de Google, que cuenta con 45 mil millones de listados de productos, con sus potentes modelos Gemini, estableciendo un nuevo est\u00e1ndar de personalizaci\u00f3n y conveniencia en el comercio electr\u00f3nico.<\/p>\n

A partir de hoy, los usuarios estadounidenses comenzar\u00e1n a ver el lanzamiento de esta nueva experiencia de compras impulsada por IA, que promete transformar la forma en que los consumidores investigan, comparan y compran productos.<\/p>\n

La IA en el centro de la nueva experiencia de compra<\/h2>\n

La plataforma de compras actualizada de Google ya no solo ofrece a los consumidores listas de productos.<\/p>\n

Ahora ofrece res\u00famenes generados por IA para guiar a los usuarios a lo largo de su proceso de compra, proporcionando factores clave a considerar al comprar un producto.<\/p>\n

Pero no se limita a ofrecer recomendaciones de productos.<\/p>\n

Google ha incorporado una categorizaci\u00f3n avanzada, presentando los productos de una manera m\u00e1s organizada, facilitando a los compradores la navegaci\u00f3n entre sus opciones.<\/p>\n

Adem\u00e1s, los nuevos filtros din\u00e1micos permiten a los usuarios refinar a\u00fan m\u00e1s su b\u00fasqueda por tama\u00f1o, disponibilidad e incluso proximidad geogr\u00e1fica, brindando resultados muy relevantes que reducen la fatiga de tomar decisiones.<\/p>\n

El siguiente ejemplo muestra una versi\u00f3n m\u00f3vil de la nueva experiencia de Shopping en Google, buscando \u00abtetera para matcha\u00bb.<\/p>\n

Cr\u00e9dito: Google, octubre de 2024<\/span><\/div>\n

De manera similar, la nueva experiencia de escritorio de Google Shopping ha recibido una importante actualizaci\u00f3n al utilizar la misma b\u00fasqueda de \u00abtetera para matcha\u00bb.<\/p>\n

Lo que es a\u00fan m\u00e1s interesante es la integraci\u00f3n de herramientas de compra AR (realidad aumentada) e IA. Los usuarios pueden probarse virtualmente ropa o accesorios, lo que puede ayudar a acelerar el proceso de toma de decisiones de compra.<\/p>\n

Compra personalizada y adaptada a cada usuario<\/h2>\n

Otra gran renovaci\u00f3n de la experiencia de Google Shopping es un nuevo feed personalizado en la p\u00e1gina de inicio.<\/p>\n

Los usuarios ahora comenzar\u00e1n a ver una recopilaci\u00f3n de productos y videos que se pueden comprar seg\u00fan su comportamiento y preferencias de compra.<\/p>\n

La plataforma tiene como objetivo inspirar a los consumidores, no s\u00f3lo ayudarlos a comprar.<\/p>\n

La nueva plataforma de compras tambi\u00e9n permite a los usuarios continuar donde lo dejaron en su b\u00fasqueda, lo que facilita continuar con su proceso de toma de decisiones sin comenzar desde cero.<\/p>\n

Puede volver a visitar f\u00e1cilmente productos, ofertas y categor\u00edas guardadas, lo que permite un proceso de compras m\u00e1s continuo y conectado.<\/p>\n

El siguiente ejemplo muestra el nuevo feed de compras personalizado en un dispositivo m\u00f3vil, que muestra productos individuales, ofertas, contenido de video y m\u00e1s.<\/p>\n

\"NuevoCr\u00e9dito: Google, octubre de 2024<\/span><\/div>\n

Para los usuarios que no desean resultados personalizados, tambi\u00e9n hay opciones para desactivarlos. Google brinda a los usuarios la libertad de administrar sus preferencias f\u00e1cilmente a trav\u00e9s de la configuraci\u00f3n de Shopping, lo que les permite desactivar o personalizar el grado de personalizaci\u00f3n.<\/p>\n

Encontrar los mejores precios ahora es m\u00e1s f\u00e1cil<\/h2>\n

La nueva experiencia de compras incluye herramientas de comparaci\u00f3n de precios, informaci\u00f3n sobre precios y opciones de seguimiento que permiten a los usuarios monitorear las fluctuaciones de precios a lo largo del tiempo.<\/p>\n

Una caracter\u00edstica destacada es la p\u00e1gina de ofertas personalizadas, donde los usuarios pueden buscar ofertas personalizadas seg\u00fan sus intereses y comportamiento de compra.<\/p>\n

Al hacer clic en la pesta\u00f1a \u00abOfertas\u00bb, los compradores pueden encontrar instant\u00e1neamente las mejores ofertas adaptadas a ellos.<\/p>\n

Los siguientes ejemplos muestran la nueva experiencia de Ofertas en un dispositivo m\u00f3vil, mostrando elementos como:<\/p>\n

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  • Categor\u00edas de productos del carrusel<\/li>\n
  • Mejores ofertas<\/li>\n
  • \u00daltimas ofertas<\/li>\n
  • Anuncios de listado de productos habituales (PLA)<\/li>\n
  • Y m\u00e1s.<\/li>\n<\/ul>\n
    \"ExperienciaCr\u00e9dito: Google, octubre de 2024<\/span><\/div>\n
    \"LasCr\u00e9dito: Google, octubre de 2024<\/span><\/div>\n
    \"LaCr\u00e9dito: Google, octubre de 2024.<\/span><\/div>\n

    Qu\u00e9 significa esto para los especialistas en marketing<\/h2>\n

    La renovada plataforma Shopping de Google no s\u00f3lo cambia las reglas del juego para los consumidores, sino que tambi\u00e9n est\u00e1 preparada para impactar significativamente el panorama del marketing. A continuaci\u00f3n se muestran algunos impactos que la nueva experiencia puede tener en los especialistas en marketing.<\/p>\n

    #1: El descubrimiento de productos ahora est\u00e1 impulsado por la IA<\/h3>\n

    Los especialistas en marketing ahora tienen una oportunidad incomparable de aparecer en resultados de b\u00fasqueda altamente personalizados, gracias a los res\u00famenes de productos generados por IA.<\/p>\n

    Este nivel de detalle permite a las marcas ser m\u00e1s relevantes en la etapa de investigaci\u00f3n del recorrido del comprador, lo que hace que sea crucial para los especialistas en marketing asegurarse de que los datos de sus productos est\u00e9n optimizados para la IA de Google.<\/p>\n

    Las marcas que proporcionan descripciones de productos claras y concisas, im\u00e1genes de alta calidad y atributos precisos en sus feeds de productos probablemente se beneficien de una mejor visibilidad.<\/p>\n

    N.\u00ba 2: Compromiso mejorado con AR y pruebas virtuales<\/h3>\n

    Para la moda, la belleza y otras categor\u00edas impulsadas visualmente, la inclusi\u00f3n de pruebas virtuales basadas en AR representa un gran avance en la forma en que se pueden exhibir los productos.<\/p>\n

    Los especialistas en marketing pueden aprovechar estas herramientas para crear experiencias de compra m\u00e1s interactivas y atractivas, brindando a los compradores potenciales la confianza que necesitan para completar una compra.<\/p>\n

    A medida que Google contin\u00faa desarrollando estas capacidades, las marcas deben tener en cuenta las im\u00e1genes de sus productos y c\u00f3mo los usuarios pueden interactuar con ellas cuando intentan tomar una decisi\u00f3n de compra.<\/p>\n

    #3: Oportunidades de marketing personalizadas<\/h3>\n

    La nueva p\u00e1gina de inicio personalizada y los feeds de ofertas personalizados ofrecen una nueva v\u00eda para que los especialistas en marketing lleguen a su p\u00fablico objetivo.<\/p>\n

    Ahora que los consumidores reciben experiencias de compra altamente seleccionadas, las marcas que se centran en la personalizaci\u00f3n en sus campa\u00f1as tendr\u00e1n m\u00e1s posibilidades de llegar a los compradores con el producto adecuado en el momento adecuado.<\/p>\n

    Personalizar ofertas, crear campa\u00f1as publicitarias din\u00e1micas y aprovechar la nueva informaci\u00f3n basada en inteligencia artificial de Google ser\u00e1 clave para seguir siendo relevante en este nuevo panorama de compras.<\/p>\n

    #4: La transparencia de precios es clave<\/h3>\n

    Con herramientas de comparaci\u00f3n de precios y b\u00fasqueda de ofertas integradas en la nueva experiencia de compras, los especialistas en marketing deben centrarse en la competitividad y la transparencia de los precios.<\/p>\n

    Los consumidores est\u00e1n m\u00e1s informados que nunca y, con la capacidad de rastrear y comparar precios, las marcas que ofrezcan propuestas de valor claras se destacar\u00e1n.<\/p>\n

    Las estrategias de marketing deben enfatizar no s\u00f3lo la calidad sino tambi\u00e9n la mejor relaci\u00f3n calidad-precio, aline\u00e1ndose con el comportamiento consciente del precio que fomenta este nuevo modelo de compras.<\/p>\n

    #5: Experimentaci\u00f3n y retroalimentaci\u00f3n<\/h3>\n

    Dado que los res\u00famenes generados por IA a\u00fan se encuentran en su fase experimental, los especialistas en marketing tienen la oportunidad \u00fanica de darle forma a esta caracter\u00edstica.<\/p>\n

    Al fomentar la retroalimentaci\u00f3n de sus clientes y ajustar sus listados de productos en consecuencia, las marcas pueden desempe\u00f1ar un papel activo en la mejora de la precisi\u00f3n y relevancia de la IA.<\/p>\n

    Esta interacci\u00f3n bidireccional entre los especialistas en marketing, los consumidores y la inteligencia artificial de Google podr\u00eda generar recomendaciones de productos m\u00e1s afinadas y tasas de conversi\u00f3n m\u00e1s altas a largo plazo.<\/p>\n

    Resumen<\/h2>\n

    La reinvenci\u00f3n de Google de su plataforma Shopping marca una nueva era para las compras en l\u00ednea, una que es m\u00e1s r\u00e1pida, personalizada e inteligente gracias a la IA.<\/p>\n

    Para los especialistas en marketing, esto presenta una serie de oportunidades para interactuar con los clientes de una manera m\u00e1s significativa, desde listados de productos optimizados hasta experiencias din\u00e1micas e inmersivas como pruebas virtuales.<\/p>\n

    A medida que este nuevo Google Shopping impulsado por IA contin\u00faa implement\u00e1ndose en los EE. UU., los especialistas en marketing deben estar preparados para adaptarse y aprovechar estas herramientas innovadoras para impulsar el conocimiento y la conversi\u00f3n de la marca.<\/p>\n

    La nueva experiencia de compras se lanza oficialmente hoy en los Estados Unidos y continuar\u00e1 su implementaci\u00f3n durante las pr\u00f3ximas semanas para m\u00e1s usuarios.<\/p>\n<\/p>\n<\/p>\n<\/div>\n\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

    La experiencia de compras en l\u00ednea de Google acaba de recibir una gran renovaci\u00f3n en los Estados Unidos. Hoy mismo, Google anunci\u00f3 una importante revisi\u00f3n de su plataforma de compras, construida desde cero utilizando tecnolog\u00eda avanzada de inteligencia artificial. Esta…<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":26325,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[71],"tags":[6168,6170,1371,116,26,6169],"class_list":["post-26324","post","type-post","status-publish","format-standard","has-post-thumbnail","hentry","category-seo","tag-acaba","tag-completamente","tag-compra","tag-experiencia","tag-google","tag-reconstruir"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/moka.ec\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/26324"}],"collection":[{"href":"https:\/\/moka.ec\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/moka.ec\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/moka.ec\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/moka.ec\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=26324"}],"version-history":[{"count":1,"href":"https:\/\/moka.ec\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/26324\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":26326,"href":"https:\/\/moka.ec\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/26324\/revisions\/26326"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/moka.ec\/wp-json\/wp\/v2\/media\/26325"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/moka.ec\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=26324"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/moka.ec\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=26324"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/moka.ec\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=26324"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}