Cr\u00e9dito: Google, octubre de 2024.<\/span><\/div>\nQu\u00e9 significa esto para los especialistas en marketing<\/h2>\n
La renovada plataforma Shopping de Google no s\u00f3lo cambia las reglas del juego para los consumidores, sino que tambi\u00e9n est\u00e1 preparada para impactar significativamente el panorama del marketing. A continuaci\u00f3n se muestran algunos impactos que la nueva experiencia puede tener en los especialistas en marketing.<\/p>\n
#1: El descubrimiento de productos ahora est\u00e1 impulsado por la IA<\/h3>\n
Los especialistas en marketing ahora tienen una oportunidad incomparable de aparecer en resultados de b\u00fasqueda altamente personalizados, gracias a los res\u00famenes de productos generados por IA.<\/p>\n
Este nivel de detalle permite a las marcas ser m\u00e1s relevantes en la etapa de investigaci\u00f3n del recorrido del comprador, lo que hace que sea crucial para los especialistas en marketing asegurarse de que los datos de sus productos est\u00e9n optimizados para la IA de Google.<\/p>\n
Las marcas que proporcionan descripciones de productos claras y concisas, im\u00e1genes de alta calidad y atributos precisos en sus feeds de productos probablemente se beneficien de una mejor visibilidad.<\/p>\n
N.\u00ba 2: Compromiso mejorado con AR y pruebas virtuales<\/h3>\n
Para la moda, la belleza y otras categor\u00edas impulsadas visualmente, la inclusi\u00f3n de pruebas virtuales basadas en AR representa un gran avance en la forma en que se pueden exhibir los productos.<\/p>\n
Los especialistas en marketing pueden aprovechar estas herramientas para crear experiencias de compra m\u00e1s interactivas y atractivas, brindando a los compradores potenciales la confianza que necesitan para completar una compra.<\/p>\n
A medida que Google contin\u00faa desarrollando estas capacidades, las marcas deben tener en cuenta las im\u00e1genes de sus productos y c\u00f3mo los usuarios pueden interactuar con ellas cuando intentan tomar una decisi\u00f3n de compra.<\/p>\n
#3: Oportunidades de marketing personalizadas<\/h3>\n
La nueva p\u00e1gina de inicio personalizada y los feeds de ofertas personalizados ofrecen una nueva v\u00eda para que los especialistas en marketing lleguen a su p\u00fablico objetivo.<\/p>\n
Ahora que los consumidores reciben experiencias de compra altamente seleccionadas, las marcas que se centran en la personalizaci\u00f3n en sus campa\u00f1as tendr\u00e1n m\u00e1s posibilidades de llegar a los compradores con el producto adecuado en el momento adecuado.<\/p>\n
Personalizar ofertas, crear campa\u00f1as publicitarias din\u00e1micas y aprovechar la nueva informaci\u00f3n basada en inteligencia artificial de Google ser\u00e1 clave para seguir siendo relevante en este nuevo panorama de compras.<\/p>\n
#4: La transparencia de precios es clave<\/h3>\n
Con herramientas de comparaci\u00f3n de precios y b\u00fasqueda de ofertas integradas en la nueva experiencia de compras, los especialistas en marketing deben centrarse en la competitividad y la transparencia de los precios.<\/p>\n
Los consumidores est\u00e1n m\u00e1s informados que nunca y, con la capacidad de rastrear y comparar precios, las marcas que ofrezcan propuestas de valor claras se destacar\u00e1n.<\/p>\n
Las estrategias de marketing deben enfatizar no s\u00f3lo la calidad sino tambi\u00e9n la mejor relaci\u00f3n calidad-precio, aline\u00e1ndose con el comportamiento consciente del precio que fomenta este nuevo modelo de compras.<\/p>\n
#5: Experimentaci\u00f3n y retroalimentaci\u00f3n<\/h3>\n
Dado que los res\u00famenes generados por IA a\u00fan se encuentran en su fase experimental, los especialistas en marketing tienen la oportunidad \u00fanica de darle forma a esta caracter\u00edstica.<\/p>\n
Al fomentar la retroalimentaci\u00f3n de sus clientes y ajustar sus listados de productos en consecuencia, las marcas pueden desempe\u00f1ar un papel activo en la mejora de la precisi\u00f3n y relevancia de la IA.<\/p>\n
Esta interacci\u00f3n bidireccional entre los especialistas en marketing, los consumidores y la inteligencia artificial de Google podr\u00eda generar recomendaciones de productos m\u00e1s afinadas y tasas de conversi\u00f3n m\u00e1s altas a largo plazo.<\/p>\n
Resumen<\/h2>\n
La reinvenci\u00f3n de Google de su plataforma Shopping marca una nueva era para las compras en l\u00ednea, una que es m\u00e1s r\u00e1pida, personalizada e inteligente gracias a la IA.<\/p>\n
Para los especialistas en marketing, esto presenta una serie de oportunidades para interactuar con los clientes de una manera m\u00e1s significativa, desde listados de productos optimizados hasta experiencias din\u00e1micas e inmersivas como pruebas virtuales.<\/p>\n
A medida que este nuevo Google Shopping impulsado por IA contin\u00faa implement\u00e1ndose en los EE. UU., los especialistas en marketing deben estar preparados para adaptarse y aprovechar estas herramientas innovadoras para impulsar el conocimiento y la conversi\u00f3n de la marca.<\/p>\n
La nueva experiencia de compras se lanza oficialmente hoy en los Estados Unidos y continuar\u00e1 su implementaci\u00f3n durante las pr\u00f3ximas semanas para m\u00e1s usuarios.<\/p>\n<\/p>\n<\/p>\n<\/div>\n\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"
La experiencia de compras en l\u00ednea de Google acaba de recibir una gran renovaci\u00f3n en los Estados Unidos. Hoy mismo, Google anunci\u00f3 una importante revisi\u00f3n de su plataforma de compras, construida desde cero utilizando tecnolog\u00eda avanzada de inteligencia artificial. Esta…<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":26325,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[71],"tags":[6168,6170,1371,116,26,6169],"class_list":["post-26324","post","type-post","status-publish","format-standard","has-post-thumbnail","hentry","category-seo","tag-acaba","tag-completamente","tag-compra","tag-experiencia","tag-google","tag-reconstruir"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/moka.ec\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/26324"}],"collection":[{"href":"https:\/\/moka.ec\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/moka.ec\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/moka.ec\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/moka.ec\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=26324"}],"version-history":[{"count":1,"href":"https:\/\/moka.ec\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/26324\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":26326,"href":"https:\/\/moka.ec\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/26324\/revisions\/26326"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/moka.ec\/wp-json\/wp\/v2\/media\/26325"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/moka.ec\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=26324"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/moka.ec\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=26324"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/moka.ec\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=26324"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}