{"id":26318,"date":"2024-10-15T09:18:12","date_gmt":"2024-10-15T09:18:12","guid":{"rendered":"https:\/\/moka.ec\/archives\/26318"},"modified":"2024-10-15T09:18:13","modified_gmt":"2024-10-15T09:18:13","slug":"la-mitad-de-los-especialistas-en-marketing-b2b-no-pueden-alcanzar-sus-objetivos-para-este-ano-marketing-tech-news","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/moka.ec\/archives\/26318","title":{"rendered":"La mitad de los especialistas en marketing B2B no pueden alcanzar sus objetivos para este a\u00f1o – Marketing Tech News"},"content":{"rendered":"


\n<\/p>\n

\n

La encuesta encontr\u00f3 que el 50% de los especialistas en marketing B2B no pueden alcanzar sus objetivos para este a\u00f1o, pero cuando los equipos est\u00e1n completamente alineados en los esfuerzos de ventas y marketing y adoptan un enfoque de demanda de marca que incorpora tanto la distribuci\u00f3n como la visualizaci\u00f3n de contenido, el 80% puede alcanzar sus objetivos, lo que representa un aumento del 60%. <\/p>\n

Esto es seg\u00fan los resultados de la encuesta del informe ‘El estado del crecimiento de las canalizaciones B2B en el segundo semestre de 2024’ de Pipeline360, el negocio de medios de Integrate. <\/p>\n

La encuesta examin\u00f3 adem\u00e1s los desaf\u00edos clave, el uso del canal, la alineaci\u00f3n de ventas y marketing, el uso de genAI, la duraci\u00f3n del ciclo de ventas y la privacidad de los datos. Este estudio es una investigaci\u00f3n de seguimiento de ‘El estado del crecimiento de las canalizaciones B2B en el primer semestre de 2024’ realizada con la firma global de investigaci\u00f3n y asesor\u00eda Demand Metric.<\/p>\n

La encuesta encontr\u00f3 que los tres principales desaf\u00edos de los especialistas en marketing B2B son las limitaciones de presupuesto y recursos (48%), la desaceleraci\u00f3n econ\u00f3mica (46%) y la alineaci\u00f3n de ventas y marketing (44%).<\/p>\n

Para adaptarse a menos recursos, el 62 % est\u00e1 consolidando equipos y\/o responsabilidades laborales, el 39 % depende de la IA y el 39 % depende de contratistas o agencias.<\/p>\n

Mientras tanto, el 85% de los especialistas en marketing B2B est\u00e1n aprovechando genAI y el 76% est\u00e1n satisfechos o muy satisfechos con los resultados de genAI. <\/p>\n

Tony Uphoff, presidente de Pipeline360, dijo: \u201cEl mercado B2B actual es muy desafiante, por lo que es crucial que los especialistas en marketing no solo se centren en las mejores pr\u00e1cticas actuales, sino que tambi\u00e9n exploren el potencial de soluciones nuevas y emergentes. <\/p>\n

\u00abLos resultados de esta encuesta sugieren que el futuro del marketing B2B requerir\u00e1 una alineaci\u00f3n m\u00e1s estrecha con las ventas, la necesidad de crear experiencias de marca memorables que generen demanda y fomenten relaciones duraderas con los clientes, y la adopci\u00f3n de nuevas soluciones y tecnolog\u00edas como genAI\u00bb.<\/p>\n

Para aquellos que dicen que sus equipos de marketing y ventas est\u00e1n completamente alineados:<\/p>\n

    \n
  1. El 75% es capaz de cumplir los objetivos en gran o muy gran medida (frente al 53% en general)<\/li>\n
  2. El 91% pudo llegar a sus grupos de compras (frente al 74% en general)<\/li>\n
  3. El 85 % dice que est\u00e1 satisfecho o muy satisfecho con su proceso de generaci\u00f3n de leads (frente al 67 % en general).<\/li>\n
  4. El 86% est\u00e1 satisfecho o muy satisfecho con la cantidad de leads (frente al 64% en general)<\/li>\n
  5. 86% satisfecho o muy satisfecho con la calidad de los clientes potenciales (frente al 69% en general)<\/li>\n
  6. 76% capaz de cumplir los objetivos de generaci\u00f3n de leads en gran o muy gran medida (50% en general)<\/li>\n<\/ol>\n

    Mientras tanto, para aquellos que no utilizan la distribuci\u00f3n de contenido y\/o publicidad gr\u00e1fica, las cifras son significativamente m\u00e1s bajas:<\/p>\n

      \n
    • El 42% dice que es capaz de alcanzar sus objetivos (frente al 53% en general)<\/li>\n
    • El 65% puede llegar a sus grupos de compras (frente al 74% en general).<\/li>\n
    • El 34% puede alcanzar los objetivos de generaci\u00f3n de leads (frente al 50% en general)<\/li>\n
    • El 55 % est\u00e1 satisfecho o muy satisfecho con su proceso de generaci\u00f3n de leads (frente al 67 % en general).<\/li>\n
    • 55% satisfecho o muy satisfecho con la calidad de los clientes potenciales (frente al 69% en general)<\/li>\n
    • 57% satisfecho o muy satisfecho con la cantidad de leads (frente al 64% en general)<\/li>\n<\/ul>\n

      Los canales m\u00e1s utilizados para la generaci\u00f3n de leads son (1) marketing por correo electr\u00f3nico (63%), (2) redes sociales (61%) y (3) marketing de influencers (49%), con la publicidad gr\u00e1fica digital (47%) en cuarto lugar. y la distribuci\u00f3n de contenidos (34%) ocupando el octavo lugar.<\/p>\n

      Cuando se trata de distribuci\u00f3n de contenido, el 78% est\u00e1 satisfecho o muy satisfecho con la calidad de los clientes potenciales de distribuci\u00f3n de contenido, sin embargo, el 35% cit\u00f3 la mala calidad de los clientes potenciales como la raz\u00f3n para no utilizar la distribuci\u00f3n de contenido. <\/p>\n

      \u00abLa falta de alineaci\u00f3n con Ventas y Marketing crea silos en la marca y la demanda, lo que lleva a un mal uso de las herramientas disponibles para todos los especialistas en marketing B2B\u00bb, dijo Uphoff. \u00abNuestros datos sugieren que para tener \u00e9xito en el mercado actual, los especialistas en marketing B2B deben alejarse de los clientes potenciales sin marca e invertir en un enfoque de demanda de marca que garantice alcance, clientes potenciales de alta calidad e impacto en el canal\u00bb.<\/p>\n

      El informe \u00abEstado del crecimiento de las canalizaciones B2B en el segundo semestre de 2024\u00bb se present\u00f3 en mayo-julio de 2024 a 424 encuestados en EE. UU. y el Reino Unido. Descargue el informe completo aqu\u00ed o lea un an\u00e1lisis en profundidad de los resultados en nuestro blog \u00abDesbloquear el crecimiento B2B: informaci\u00f3n de nuestro \u00faltimo estudio sobre el \u00e9xito de las canalizaciones\u00bb. <\/p>\n

      \u00bfEst\u00e1 interesado en escuchar a las marcas l\u00edderes a nivel mundial discutir temas como este en persona?<\/strong> Obtenga m\u00e1s informaci\u00f3n sobre el Foro Mundial de Marketing Digital (#DMWF) en Europa, Londres, Norteam\u00e9rica y Singapur.<\/strong><\/p>\n

      Etiquetas:<\/span> Publicidad, B2B, contenidos, Ventas, objetivos<\/p>\n<\/p><\/div>\n\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

      La encuesta encontr\u00f3 que el 50% de los especialistas en marketing B2B no pueden alcanzar sus objetivos para este a\u00f1o, pero cuando los equipos est\u00e1n completamente alineados en los esfuerzos de ventas y marketing y adoptan un enfoque de demanda…<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":26319,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[72],"tags":[6165,1160,2555,31,51,1115,50,52,2149,333,743,165,520,500,571,332,556],"class_list":["post-26318","post","type-post","status-publish","format-standard","has-post-thumbnail","hentry","category-contenido","tag-alcanzar","tag-ano","tag-b2b","tag-contenido","tag-especialistas","tag-este","tag-los","tag-marketing","tag-mitad","tag-news","tag-objetivos","tag-para","tag-publicidad","tag-pueden","tag-sus","tag-tech","tag-ventas"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/moka.ec\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/26318"}],"collection":[{"href":"https:\/\/moka.ec\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/moka.ec\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/moka.ec\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/moka.ec\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=26318"}],"version-history":[{"count":1,"href":"https:\/\/moka.ec\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/26318\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":26320,"href":"https:\/\/moka.ec\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/26318\/revisions\/26320"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/moka.ec\/wp-json\/wp\/v2\/media\/26319"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/moka.ec\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=26318"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/moka.ec\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=26318"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/moka.ec\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=26318"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}