{"id":26044,"date":"2024-10-01T22:29:19","date_gmt":"2024-10-01T22:29:19","guid":{"rendered":"https:\/\/moka.ec\/archives\/26044"},"modified":"2024-10-01T22:29:20","modified_gmt":"2024-10-01T22:29:20","slug":"el-enlace-de-busqueda-de-google-aborda-las-preocupaciones-sobre-el-sesgo-de-marca","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/moka.ec\/archives\/26044","title":{"rendered":"El enlace de b\u00fasqueda de Google aborda las preocupaciones sobre el sesgo de marca"},"content":{"rendered":"


\n<\/p>\n

\n

En una entrevista reciente con Aleyda Sol\u00eds, el enlace de b\u00fasqueda de Google, Danny Sullivan, analiz\u00f3 el enfoque de la empresa para clasificar los sitios web m\u00e1s peque\u00f1os frente a las marcas m\u00e1s grandes.<\/p>\n

Este tema ha sido durante mucho tiempo un punto de controversia, con la preocupaci\u00f3n de que los sistemas de clasificaci\u00f3n de Google favorezcan a las marcas sobre los sitios independientes.<\/p>\n

Equidad en los resultados de b\u00fasqueda<\/h2>\n

Sullivan afirma que Google no favorece inherentemente a las marcas y afirma:<\/p>\n

\n

\u201cNuestros sistemas de clasificaci\u00f3n no dicen ‘\u00bferes una marca grande, por lo tanto clasificas?’… Lo fundamental no es realmente si eres grande o peque\u00f1o, lo fundamental es si tienes los productos m\u00e1s \u00fatiles, la informaci\u00f3n m\u00e1s relevante y m\u00e1s satisfactoria\u201d.<\/p>\n<\/blockquote>\n

El problema de la percepci\u00f3n<\/h2>\n

A pesar de la postura de Google, Sullivan reconoci\u00f3 la percepci\u00f3n generalizada de que los sitios m\u00e1s grandes y bien establecidos tienen una ventaja en los resultados de b\u00fasqueda.<\/p>\n

Reconoci\u00f3 la frustraci\u00f3n de los propietarios de sitios m\u00e1s peque\u00f1os que sienten que no pueden competir con marcas m\u00e1s grandes por la visibilidad.<\/p>\n

Sullivan afirma:<\/p>\n

\n

\u201cHe observado casos en los que la gente dice que no les gustan los sitios peque\u00f1os, y no estoy eliminando ninguna de las preocupaciones reales porque est\u00e1n ah\u00ed… Ojal\u00e1 les estuviera yendo mejor, pero tambi\u00e9n puedo ver que ocurren simult\u00e1neamente en Algunas de las mismas consultas que me hacen otros sitios independientes a los que les est\u00e1 yendo bien\u201d.<\/p>\n<\/blockquote>\n

Desaf\u00edos y mejoras<\/h2>\n

Sullivan admiti\u00f3 que los sistemas de Google a veces no reconocen el contenido de alta calidad de sitios m\u00e1s peque\u00f1os.<\/p>\n

Asegur\u00f3 que la empresa est\u00e1 mejorando activamente este aspecto de sus algoritmos.<\/p>\n

Sullivan dijo:<\/p>\n

\n

\u00abNo queremos que solo las cosas muy importantes se clasifiquen bien y creo que en la \u00faltima actualizaci\u00f3n hablamos sobre c\u00f3mo est\u00e1bamos asumiendo muchas de estas preocupaciones y tratando de entender c\u00f3mo podemos hacer m\u00e1s por algunas de las cosas\u00bb. sitios m\u00e1s peque\u00f1os, los llamados sitios independientes\u201d.<\/p>\n<\/blockquote>\n

Consejos para sitios m\u00e1s peque\u00f1os<\/h2>\n

Para los propietarios de sitios web independientes que se sienten desanimados, Sullivan ofreci\u00f3 un consejo: conc\u00e9ntrese en desarrollar su marca.<\/p>\n

\u00c9l aconsej\u00f3:<\/p>\n

\n

\u201cSi usted es un sitio m\u00e1s peque\u00f1o y siente que realmente no ha desarrollado su marca, desarrollela. Esto no se debe a que vayamos a clasificarlo por su marca, sino a que probablemente las cosas que hacen que las personas externamente lo reconozcan como una buena marca pueden a su vez coexistir o estar junto con el tipo de cosas que nuestros sistemas de clasificaci\u00f3n son. algo as\u00ed como buscar una recompensa\u201d.<\/p>\n<\/blockquote>\n

Sobre los consejos para los creadores de contenido, Sullivan agrega:<\/p>\n

\n

\u00abSimplemente sigue escuchando a tu coraz\u00f3n y haciendo lo que crees que es lo correcto… Nuestros sistemas de clasificaci\u00f3n est\u00e1n tratando de recompensar el excelente contenido creado para las personas y si sientes que est\u00e1s haciendo eso, entonces lo haremos\u00bb. Vamos a intentar alcanzarte\u201d.<\/p>\n<\/blockquote>\n

Mirando hacia el futuro<\/h2>\n

Google parece estar tomando en serio estas preocupaciones.<\/p>\n

Sullivan mencion\u00f3 que las actualizaciones recientes tienen como objetivo hacer m\u00e1s por los sitios m\u00e1s peque\u00f1os. Sin embargo, sostiene que el objetivo de Google es mostrar el mejor contenido independientemente del reconocimiento de la marca.<\/p>\n

Si bien persisten los desaf\u00edos, el reconocimiento del problema por parte de Google y los esfuerzos por mejorarlo sugieren un posible cambio con futuras actualizaciones.<\/p>\n

Escuche las declaraciones completas de Sullivan en el siguiente v\u00eddeo:<\/p>\n