{"id":16314,"date":"2023-06-14T07:36:30","date_gmt":"2023-06-14T07:36:30","guid":{"rendered":"https:\/\/moka.ec\/nuevas-campanas-publicitarias-impulsadas-por-ia-de-google-generacion-de-demanda-y-vista-de-video\/"},"modified":"2023-06-14T07:36:30","modified_gmt":"2023-06-14T07:36:30","slug":"nuevas-campanas-publicitarias-impulsadas-por-ia-de-google-generacion-de-demanda-y-vista-de-video","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/moka.ec\/archives\/16314","title":{"rendered":"Nuevas campa\u00f1as publicitarias impulsadas por IA de Google: generaci\u00f3n de demanda y vista de video"},"content":{"rendered":"


\n<\/p>\n

\n

Google ha anunciado dos nuevas soluciones de publicidad impulsadas por IA: Demand Gen y campa\u00f1as de visualizaci\u00f3n de video.<\/p>\n

Dise\u00f1adas para facilitar conexiones fluidas entre empresas y consumidores, estas campa\u00f1as pueden amplificar la demanda de productos desde la mitad del embudo hasta la compra.<\/p>\n

Las nuevas funciones incluyen creatividades personalizadas combinadas con segmentos similares basados \u200b\u200ben listas de audiencia, construcci\u00f3n de anuncios simplificada y m\u00e9tricas de participaci\u00f3n mejoradas en varios formatos de visualizaci\u00f3n.<\/p>\n

Las nuevas soluciones impulsadas por IA de Google Ads tambi\u00e9n ofrecen a las empresas informaci\u00f3n crucial sobre el rendimiento de la campa\u00f1a, lo que les permite tomar decisiones informadas.<\/p>\n

Google prev\u00e9 una implementaci\u00f3n m\u00e1s amplia de las siguientes herramientas publicitarias a finales de este a\u00f1o.<\/p>\n

Generaci\u00f3n de demanda: pioneros en nuevos horizontes de marketing<\/h2>\n

Las campa\u00f1as de Demand Gen ofrecen caracter\u00edsticas \u00fanicas adaptadas a los especialistas en marketing social modernos.<\/p>\n

Las investigaciones muestran que el 91 % de los consumidores act\u00faan inmediatamente despu\u00e9s de descubrir nuevos productos o marcas en los feeds de Google, como Discover o Gmail.<\/p>\n

Las campa\u00f1as Demand Gen integran sus recursos de imagen y video de mejor rendimiento en YouTube, YouTube Shorts, Discover y Gmail.<\/p>\n

Colectivamente, estas plataformas atienden a m\u00e1s de 3 mil millones de usuarios mensuales.<\/p>\n<\/p>\n

Adem\u00e1s de ampliar el alcance, Demand Gen agiliza el proceso de creaci\u00f3n de anuncios.<\/p>\n

El flujo de construcci\u00f3n recientemente introducido le permite ver c\u00f3mo se ver\u00e1 todo antes de que entre en funcionamiento.<\/p>\n

\"Nuevas<\/p>\n

Impulsar el compromiso con las campa\u00f1as de reproducci\u00f3n de video<\/strong><\/h2>\n

Como complemento de la campa\u00f1a Demand Gen, la campa\u00f1a Video View de Google permite a las marcas maximizar las vistas en varios formatos dentro de una sola campa\u00f1a, incluidos in-stream, in-feed y ahora YouTube Shorts.<\/p>\n

Durante las pruebas preliminares, las campa\u00f1as de Visualizaci\u00f3n de video supuestamente lograron un promedio de 40 % m\u00e1s de visualizaciones que las campa\u00f1as de costo por visualizaci\u00f3n saltable in-stream.<\/p>\n

Samsung Alemania, un caso de prueba para esta funci\u00f3n, tuvo un \u00e9xito significativo durante la temporada navide\u00f1a, logrando un alcance incremental del 94 %, CPM reducidos y un aumento de consideraci\u00f3n mejorado.<\/p>\n

\"Nuevas<\/p>\n

Mejora de la eficacia de la campa\u00f1a con segmentos similares<\/strong><\/h2>\n

Google permite a los anunciantes emparejar creatividades personalizadas con nuevos segmentos similares en funci\u00f3n de sus listas de audiencia.<\/p>\n

Seg\u00fan sus objetivos, los anunciantes pueden impulsar las conversiones con los clientes existentes ofreciendo descuentos o generar demanda atrayendo nuevas audiencias similares con ofertas especiales.<\/p>\n

\"Nuevas<\/p>\n

Navegando los desaf\u00edos comerciales con informaci\u00f3n basada en inteligencia artificial<\/strong><\/h2>\n

Estas soluciones impulsadas por IA pueden ayudar a las empresas a tomar decisiones m\u00e1s informadas en medio de diversos desaf\u00edos macroecon\u00f3micos.<\/p>\n

Con la ayuda de la IA, Google permite a los especialistas en marketing medir el impacto incremental de las campa\u00f1as, lo que brinda nuevos conocimientos sobre los desaf\u00edos comerciales.<\/p>\n

Mirando hacia el futuro<\/strong><\/h2>\n

Seg\u00fan una investigaci\u00f3n, el 87 % de los consumidores dice que YouTube les ayuda a tomar decisiones de compra m\u00e1s r\u00e1pido.<\/p>\n

La introducci\u00f3n de las campa\u00f1as Demand Gen y Video View est\u00e1 configurada para capitalizar esto y mejorar a\u00fan m\u00e1s el valor que las empresas obtienen de la publicidad en las plataformas de Google.<\/p>\n

Google est\u00e1 listo para implementar estas herramientas de manera m\u00e1s amplia a finales de este a\u00f1o.<\/p>\n\n

Fuente<\/strong>: Google<\/p>\n<\/div>\n