{"id":15380,"date":"2023-05-02T05:39:44","date_gmt":"2023-05-02T05:39:44","guid":{"rendered":"https:\/\/moka.ec\/storyblok-se-asocia-con-uc-berkeley-para-disenar-el-futuro-del-contenido-digital\/"},"modified":"2023-05-02T05:39:44","modified_gmt":"2023-05-02T05:39:44","slug":"storyblok-se-asocia-con-uc-berkeley-para-disenar-el-futuro-del-contenido-digital","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/moka.ec\/archives\/15380","title":{"rendered":"Storyblok se asocia con UC Berkeley para dise\u00f1ar el futuro del contenido digital"},"content":{"rendered":"
\n<\/p>\n
El especialista en CMS Storyblok, que permite a los desarrolladores y equipos de marketing crear mejores experiencias de contenido en todos los canales digitales, ha presentado los resultados de un desaf\u00edo de dise\u00f1o realizado en asociaci\u00f3n con el Instituto Jacobs de Innovaci\u00f3n en Dise\u00f1o de UC Berkeley. <\/p>\n
Se pidi\u00f3 a los estudiantes y ex alumnos con experiencia en \u00e1reas como la interacci\u00f3n humano-computadora, la ciencia cognitiva y la ingenier\u00eda mec\u00e1nica que desarrollaran conceptos imaginando c\u00f3mo ser\u00e1 el futuro de los sitios web y el contenido digital.<\/p>\n
30 participantes se organizaron en cinco equipos para un sprint de dise\u00f1o de dos d\u00edas guiados por los instructores de dise\u00f1o de Jacobs, Kuan-Ju Wu y Chris Myers. Los resultados est\u00e1n disponibles bajo una licencia Creative Commons Attribution 3.0 Unported y visualizan un mundo donde el contenido es m\u00e1s personalizado e inclusivo.<\/p>\n
Los siguientes premios fueron otorgados a los proyectos por un grupo de jueces durante el evento de presentaci\u00f3n final:<\/p>\n
Kuan-Ju Wu, instructor de dise\u00f1o en el Instituto Jacobs para la Innovaci\u00f3n en el Dise\u00f1o, dijo: \u201cEn este desaf\u00edo de dise\u00f1o, nos embarcamos en un viaje para explorar lo que depara el futuro para el contenido digital y nuestra relaci\u00f3n con \u00e9l. Comenzamos haciendo que los estudiantes profundizaran en sus experiencias personales y crearan titulares especulativos que describieran un mundo lleno de progreso o crisis. <\/p>\n
\u201cLuego llevamos a cabo una investigaci\u00f3n de antecedentes para comprender las se\u00f1ales y los impulsores que podr\u00edan conducir a ese futuro. A medida que visualiz\u00e1bamos escenarios futuros a trav\u00e9s de tableros de humor y vi\u00f1etas, nos invadi\u00f3 un sentido de prop\u00f3sito: el deseo de crear un mundo mejor para nosotros y las generaciones futuras. Estoy agradecido por la oportunidad de trabajar con Storyblok y los estudiantes y emocionado por los pr\u00f3ximos pasos de nuestra visi\u00f3n.<\/p>\n
Chris Myers, instructor de dise\u00f1o en el Instituto Jacobs para la Innovaci\u00f3n en el Dise\u00f1o, dijo: \u201cComo educadores de dise\u00f1o, nos esforzamos por ayudar a los estudiantes a dominar no solo las t\u00e9cnicas sino tambi\u00e9n las formas de pensar que les dar\u00e1n la capacidad de dise\u00f1ar para los problemas que a\u00fan est\u00e1n por surgir. El desaf\u00edo de dise\u00f1o con Storyblok brind\u00f3 la oportunidad de pensar en plazos expansivos y reflexionar sobre la sinergia entre la tecnolog\u00eda y la sociedad. Me conmovieron los resultados, que destacaron la integraci\u00f3n de tecnolog\u00eda avanzada en formas que benefician a la sociedad a nivel personal y comunitario\u201d.<\/p>\n
Dominik Angerer, cofundador y director ejecutivo de Storyblok, dijo: \u201cEl contenido digital siempre est\u00e1 evolucionando. Storyblok fue creado para ser un CMS a prueba de futuro que est\u00e1 listo para lo que pueda traer el futuro, por lo que pensamos que ser\u00eda interesante asociarnos con UC Berkeley para obtener una visi\u00f3n anticipada del futuro del contenido digital. Estamos muy impresionados por la pasi\u00f3n y la consideraci\u00f3n que los participantes pusieron en este desaf\u00edo de dise\u00f1o y apoyamos su visi\u00f3n de un contenido m\u00e1s personalizado e inclusivo. Esperamos con ansias el momento en que estos conceptos se conviertan en realidad\u201d.<\/p>\n
\u00bfEst\u00e1 interesado en escuchar a las principales marcas mundiales discutir temas como este en persona?<\/strong> Obtenga m\u00e1s informaci\u00f3n sobre el Foro mundial de marketing digital (#DMWF) Europa, Londres, Am\u00e9rica del Norte y Singapur.<\/strong><\/p>\n <\/p>\n