{"id":13829,"date":"2023-02-28T05:01:52","date_gmt":"2023-02-28T05:01:52","guid":{"rendered":"https:\/\/moka.ec\/monetizacion-de-cortos-de-youtube-como-se-compara-con-tiktok\/"},"modified":"2023-02-28T05:01:53","modified_gmt":"2023-02-28T05:01:53","slug":"monetizacion-de-cortos-de-youtube-como-se-compara-con-tiktok","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/moka.ec\/archives\/13829","title":{"rendered":"Monetizaci\u00f3n de cortos de YouTube: c\u00f3mo se compara con TikTok"},"content":{"rendered":"


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Con el reciente lanzamiento de la monetizaci\u00f3n de YouTube Shorts, los creadores quieren saber cu\u00e1nto dinero pueden ganar y c\u00f3mo se compara con TikTok Creator Fund.<\/p>\n

Si bien el CPM se usa com\u00fanmente para medir los ingresos publicitarios en videos de formato largo, no est\u00e1 claro c\u00f3mo se traducir\u00e1 a YouTube Shorts.<\/p>\n

En una entrevista reciente con empleados de YouTube, se hizo una pregunta sobre el modelo de reparto de ingresos de Shorts y si es mejor que lo que ofrece TikTok.<\/p>\n

Aqu\u00ed hay un resumen de su respuesta, que desglosa las principales diferencias entre la monetizaci\u00f3n de YouTube Shorts y TikTok Creator Fund.<\/p>\n

La variabilidad del CPM<\/h2>\n

CPM significa \u00abcosto por mil\u00bb, lo que significa costo por mil. En cuanto a la monetizaci\u00f3n del contenido, el CPM mide los ingresos obtenidos por cada 1000 impresiones.<\/p>\n

Por ejemplo, si un anunciante paga $2 por cada 1,000 impresiones y el video de un creador de contenido recibe 10,000 vistas con un anuncio, el creador de contenido ganar\u00eda $20 en ingresos de ese anuncio. El CPM para ese anuncio ser\u00eda de $2.<\/p>\n

El CPM se adjunta a un video espec\u00edfico para videos de YouTube de formato largo y var\u00eda seg\u00fan los nichos.<\/p>\n

Algunos nichos tienen CPM enormes, mientras que otros los tienen bajos. Sin embargo, no hay forma de predecir qu\u00e9 videos de CPM tendr\u00e1n en el feed de cortos.<\/p>\n

En otras palabras, el CPM no se aplicar\u00e1 a la monetizaci\u00f3n de cortos como lo hace con los videos largos.<\/p>\n

Un modelo de negocio diferente<\/h2>\n

Los cortos son una categor\u00eda de productos diferente de YouTube de formato largo, y el estilo de monetizaci\u00f3n es diferente.<\/p>\n

YouTube est\u00e1 repensando el modelo y centr\u00e1ndose en c\u00f3mo alinear los incentivos entre espectadores, creadores, anunciantes y socios musicales.<\/p>\n

El modelo actual de anuncios pre-roll y mid-roll directamente atribuibles no funciona para videos de formato corto.<\/p>\n

En su lugar, YouTube usa un modelo basado en grupos para Shorts, lo que ayuda a garantizar que, a medida que crece Shorts, todos se beneficien.<\/p>\n

Un modelo basado en grupos<\/h2>\n

Dado que los anuncios no se adjuntan a videos espec\u00edficos, CPM no es un t\u00e9rmino que utilizar\u00e1 la monetizaci\u00f3n de Shorts.<\/p>\n

La monetizaci\u00f3n de cortos funciona en un modelo basado en grupos en los que diferentes nichos contribuyen al grupo general.<\/p>\n

Las ganancias generadas por los anuncios entre los videos de YouTube Shorts se combinar\u00e1n y una parte del monto total se pondr\u00e1 en un grupo de creadores.<\/p>\n

Los ingresos del grupo de creadores se pagar\u00e1n a los creadores elegibles seg\u00fan su participaci\u00f3n en la cantidad total de vistas y el uso de m\u00fasica de los cortos vistos.<\/p>\n

Los creadores recibir\u00e1n el 45% de sus ingresos asignados de Shorts.<\/p>\n

El t\u00e9rmino para la monetizaci\u00f3n de Shorts a\u00fan no se ha definido, pero ser\u00e1 una l\u00ednea de pedido separada que los creadores pueden ver para determinar cu\u00e1nto est\u00e1n ganando.<\/p>\n

YouTube describe la monetizaci\u00f3n de Shorts como una \u00abasociaci\u00f3n\u00bb entre los creadores y la plataforma.<\/p>\n

Las ganancias ser\u00e1n lentas inicialmente, pero crecer\u00e1n a medida que se unan m\u00e1s creadores de cortos y los anunciantes se sientan m\u00e1s c\u00f3modos.<\/p>\n

Los creadores, los anunciantes y YouTube reciben incentivos para que Shorts sea un \u00e9xito.<\/p>\n

Fondo para creadores de TikTok<\/h2>\n

TikTok Creator Fund es un programa que paga a los creadores elegibles en funci\u00f3n de sus m\u00e9tricas de rendimiento y participaci\u00f3n.<\/p>\n

La cantidad de dinero que un creador puede ganar depende de varios factores, como la cantidad de vistas, la autenticidad de las vistas, el nivel de participaci\u00f3n y si el contenido cumple con las Pautas de la comunidad y los T\u00e9rminos de servicio.<\/p>\n

Cada creador y video es \u00fanico, y no hay restricciones sobre el tipo de contenido respaldado por el fondo.<\/p>\n

La cantidad total del Creator Fund cambia diariamente. Est\u00e1 determinado por la cantidad de videos publicados por la comunidad ese d\u00eda, lo que significa que fluct\u00faa seg\u00fan la cantidad de contenido cargado.<\/p>\n

Otras Consideraciones<\/h2>\n

Adem\u00e1s de las diferencias en los modelos de monetizaci\u00f3n, existen otros factores que los creadores deben tener en cuenta al decidir entre YouTube Shorts y TikTok.<\/p>\n

Por ejemplo, mientras que la base de usuarios de TikTok es m\u00e1s joven, con una mayor\u00eda de usuarios menores de 30 a\u00f1os, YouTube tiene una base de usuarios m\u00e1s diversa, con usuarios de todos los grupos de edad.<\/p>\n

Esto puede afectar el tipo de contenido que funciona bien en cada plataforma y, en \u00faltima instancia, cu\u00e1nto dinero pueden ganar los creadores.<\/p>\n

Otro factor a considerar es el nivel de competencia en cada plataforma. Si bien TikTok ha ganado popularidad en los \u00faltimos a\u00f1os, m\u00e1s creadores compiten por la atenci\u00f3n y las vistas en la aplicaci\u00f3n.<\/p>\n

Por otro lado, si bien YouTube Shorts a\u00fan se encuentra en sus primeras etapas, la base de usuarios establecida de la plataforma y la funcionalidad de b\u00fasqueda pueden facilitar que los nuevos creadores ganen terreno.<\/p>\n

La decisi\u00f3n de qu\u00e9 plataforma usar depender\u00e1 de varios factores, incluido el tipo de contenido que desea crear, su p\u00fablico objetivo y sus objetivos como creador.<\/p>\n

Con el lanzamiento de la monetizaci\u00f3n de YouTube Shorts, est\u00e1 claro que la plataforma se compromete a brindar nuevas oportunidades para que los creadores ganen dinero y desarrollen sus carreras en la plataforma.<\/p>\n

Ser\u00e1 interesante ver c\u00f3mo evoluciona YouTube Shorts en los pr\u00f3ximos meses y a\u00f1os y c\u00f3mo se compara con otras plataformas de videos cortos como TikTok.<\/p>\n\n

Imagen destacada: rafapress\/Shutterstock<\/em><\/p>\n<\/p>\n<\/div>\n