Uso de la segmentación para optimizar las campañas de correo electrónico

Uso de la segmentación para optimizar las campañas de correo electrónico


¿Cuántos correos electrónicos de marketing no leídos viven en su correo no deseado? Según la Asociación de Datos y Marketing (DMA), solo el 13% de las personas dice que más de la mitad de los correos electrónicos que reciben son útiles.

A pesar de esta estadística (bastante sombría), el marketing por correo electrónico sigue siendo un canal efectivo para nutrir clientes potenciales y aumentar las conversiones, generando uno de los retornos de inversión más altos: $ 36 por cada dólar gastado. No es de extrañar que el 81% de los especialistas en marketing B2B digan que su forma más utilizada de marketing de contenido son los boletines por correo electrónico.

Pero, ¿cómo puede asegurarse de que sus comunicaciones por correo electrónico no caigan en saco roto?

Como socio confiable de Hubspot y Klaviyo y una de las principales agencias de marketing por correo electrónico en los EE. UU., SLTC permite a las marcas abordar las necesidades únicas de sus clientes mediante la implementación de estrategias de correo electrónico personalizadas que aumentan las aperturas, los clics y las conversiones. Hemos probado y optimizado meticulosamente miles de campañas, enviando anualmente más de un millón para marcas en comercio electrónico, B2B, marcas de salud y bienestar, y más.

¿Nuestra comida para llevar principal? Ya sea que esté ejecutando campañas centradas en el conocimiento de la marca, la generación de clientes potenciales o las conversiones, la segmentación de su audiencia y la entrega de contenido específico en función de la demografía, los intereses y los comportamientos sacará sus correos electrónicos de la basura y mantendrá a los clientes con ganas de más.

La segmentación usa un rasgo compartido entre un grupo de contactos, mientras que la personalización personaliza el contenido para cada contacto individual. Por ejemplo, al usar la segmentación, puede dirigirse a todos los que compraron un artículo con un correo electrónico que promociona otros productos relevantes. Sin embargo, puede personalizar esta campaña a nivel individual utilizando el historial de compras de cada contacto para compartir recomendaciones únicas para ellos.

Por qué funciona la segmentación

En un mundo donde la tecnología continúa influyendo en casi todos los aspectos de nuestra vida personal y profesional, los consumidores esperan contenido personalizado que sea relevante para sus gustos y necesidades.

La segmentación de su lista de contactos para dirigirse a grupos de personas en etapas específicas del recorrido del cliente le permite entregar contenido que se adapta a los desencadenantes distintos de cada grupo, impulsándolos a realizar una compra o completar la acción deseada.

Los resultados pueden ser asombrosos. Los especialistas en marketing que utilizaron campañas segmentadas notaron un aumento de ingresos de hasta un 760 %.

Cómo segmentar

Las complejidades de los datos y la información de la audiencia pueden brindar posibilidades aparentemente infinitas para la segmentación, lo que hace que muchos propietarios de pequeñas empresas se sientan abrumados e inseguros de por dónde empezar. ¿Nuestro consejo? Mantenlo simple.

Los tipos de segmentación que priorice variarán según la industria, los productos y servicios que ofrezca y los objetivos actuales de su negocio. Comience con lo básico considerando la demografía, el viaje del cliente, los intereses, la ubicación, el comportamiento y el compromiso.

Demografía

Este es el tipo de segmentación más común utilizado por los especialistas en marketing. La información como la edad, los ingresos, el género, la educación y el empleo son datos demográficos que se pueden usar para segmentar su lista de suscriptores.

Al crear personas compradoras para su cliente ideal, puede personalizar los mensajes, el contenido y el formato de su campaña para aumentar el compromiso y las conversiones.

Por ejemplo, al implementar campañas de correo electrónico para Betsy & Adam, una marca de vestimenta formal con sede en la ciudad de Nueva York, SLTC creó segmentos según la edad, la educación y más para ofrecer contenido relevante e impulsar las ventas para los bailes de graduación, regreso a casa, graduación y hermandad.

Abandonar flujos de carrito

¿Cansado de ver carritos abandonados en tu tienda online? No estás solo. En 2021, se abandonaron casi el 80% de los carritos de compras en línea. Volver a involucrar a estos visitantes con un correo electrónico sucinto y personalizado puede ayudarlo a recuperar un tercio de estas ventas que de otro modo se perderían.

SLTC usó Klaviyo para segmentar a 41 000 suscriptores de The Dogists para enviar mensajes relevantes dentro de la etapa de compra actual del cliente. Los flujos de correo electrónico abandonados automatizados se activarían cuando un consumidor viera un producto y luego cerrara su navegador, mientras que un flujo diferente que ofrecería un incentivo para la compra se activaría cuando un consumidor agregara un producto a un carrito antes de salir.

Del mismo modo, los flujos de bienvenida y agradecimiento reforzaron la comunidad y la identidad de marca de The Dogist, ampliando el ciclo de vida de cada cliente individual haciéndolos sentir vistos y apreciados.

Intereses y necesidades

¿Cuándo fue la última vez que una marca te preguntó sobre tus intereses y valores? Las encuestas y los cuestionarios son estrategias muy eficaces para recopilar datos psicográficos de sus clientes, lo que le permite aprovechar el contenido personalizado en función de sus preferencias, puntos débiles, motivaciones y factores desencadenantes.

Ubicación

La segmentación basada en la ubicación es una estrategia de uso común en el marketing por correo electrónico. Esto es especialmente cierto para las empresas que dependen de la ubicación para impulsar las decisiones de compra. Los datos geográficos se pueden usar para enviar información sobre eventos basados ​​en la ubicación, ofertas de tiendas locales o entregar contenido en la zona horaria de los suscriptores.

Comportamiento del comprador

El seguimiento del comportamiento del consumidor en su sitio puede ayudarlo a llevar la segmentación y la personalización al siguiente nivel. Los datos de comportamiento, como compras anteriores, gasto promedio y otros hábitos de compra, le permiten crear contenido dinámico que se adapta a los gustos de sus clientes. Recomendar los accesorios perfectos para un nuevo atuendo que alguien compró, configurar correos electrónicos de recordatorio para

productos que compran regularmente, u ofrecer códigos de descuento a los compradores que solo compran en el estante de ofertas los alentará a seguir comprándole.

Compromiso

¿Con qué frecuencia las personas interactúan con tu contenido? La segmentación de contactos en función de las tasas de apertura y las tasas de clics le permite ofrecer seguimientos específicos. Recompense a los usuarios activamente comprometidos con ventas exclusivas, eventos o nuevas funciones.

Los usuarios inactivos o los nuevos suscriptores pueden necesitar más información sobre su marca o productos. La prueba A/B de la línea de asunto de su correo electrónico puede ayudarlo a optimizar el texto y aumentar su tasa de apertura con el tiempo.

Aproveche el poder del marketing por correo electrónico

No se puede negar que la segmentación del correo electrónico es la forma de personalizar los correos electrónicos y los boletines y entregar contenido específico que hable a sus suscriptores de correo electrónico.

La segmentación del correo electrónico no tiene por qué ser complicada. ¡Puede poner en marcha su estrategia de correo electrónico hoy poniéndose en contacto con SLTC, un socio de crecimiento comprobado, para ayudarlo a ofrecer campañas de correo electrónico sólidas y efectivas que protegen y hacen crecer sus datos propios hoy!

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