Sistema de clasificación de autoridad de tema de búsqueda de Google (no nuevo)

Sistema de clasificación de autoridad de tema de búsqueda de Google (no nuevo)


Google publicó una nueva publicación de blog sobre un antiguo sistema de clasificación del que no había hablado antes llamado «autoridad de tema». Inicialmente, todos pensaron que Google estaba anunciando una nueva actualización del algoritmo de clasificación de búsqueda, pero no, Danny Sullivan de Google aclaró en Twitter, diciendo: «Este no es un nuevo sistema que se acaba de lanzar».

Danny agregó que «lo hemos usado durante varios años». Esta «publicación es parte de nuestros esfuerzos regulares para compartir más sobre cómo funciona la clasificación».

Entonces, Google tiene este sistema de clasificación llamado «autoridad de tema» que tiene como objetivo «mostrar contenido relevante, experto y bien informado en la Búsqueda y las noticias de Google». Google dijo que la autoridad del tema «ayuda a determinar qué fuentes expertas son útiles para la consulta de noticias de alguien en ciertas áreas temáticas especializadas, como salud, política o finanzas».

Luego, Google describió un poco cómo funciona y qué busca Google con este sistema de clasificación de búsqueda:

  • Cuán notable es una fuente para un tema o ubicación: los sistemas de Google comprenden publicaciones que parecen especialmente relevantes para temas o ubicaciones. «Por ejemplo, pueden decir que las personas que buscan noticias sobre fútbol americano en la escuela secundaria de Nashville a menudo recurren a una publicación como The Tennessean para obtener cobertura local», escribió Google.
  • Influencia e informes originales: el sistema de Google analiza cómo los informes originales, el ejemplo que Gogoel dijo es si el editor que primero publicó una historia y es citado por otros editores para comprender cómo una publicación es influyente y autoritaria sobre un tema.
  • Reputación de la fuente: el sistema de Google también analiza el historial de informes de alta calidad de una fuente o las recomendaciones de fuentes expertas, como sociedades profesionales. Por ejemplo, el historial de una publicación con reportajes originales o sus premios periodísticos son una fuerte evidencia de la reputación positiva de los sitios web de noticias», explicó Google.

Me encanta lo que escribió Google en términos de lo que los editores deben tener en cuenta cuando se trata de posicionarse bien con este sistema. Google escribió: «Los editores que buscan el éxito con la autoridad del tema deben hacer exactamente lo que normalmente harían sus publicaciones: brindar una gran cobertura sobre las áreas y los temas que conocen bien. Dicho trabajo debe alinearse naturalmente con lo que mide nuestro sistema de autoridad del tema y con nuestra guía general. sobre la creación de contenido útil y centrado en las personas».

Esto me recuerda al sistema de noticias locales que «funciona para identificar y mostrar fuentes locales de noticias siempre que sea relevante, como a través de las funciones «Historias destacadas» y «Noticias locales» de Google.

Y sí, todo esto es algo que Google ha estado predicando durante un tiempo y la mayoría de los SEO intentan que sus clientes lo logren de todos modos.

Esto debería agregarse a esa página de sistemas de clasificación de Google pronto:

Así que esto es nuevo, pero no nuevo, ¿entendido?

Discusión del foro en Gorjeo.



Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *