¿Sigue siendo el email marketing una estrategia eficaz?

¿Sigue siendo el email marketing una estrategia eficaz?


Muchos profesionales apuntan a la muerte premeditada del email marketing por el crecimiento de las redes sociales y su consecuente inversión por parte de las empresas. Sin embargo, quienes comparten la opinión de que el email marketing ya no es efectivo olvidan que esta estrategia no funciona si el contenido del email no responde a los intereses de los destinatarios.

A veces es difícil obtener información sobre los segmentos; Según Ascend, el 51 % de los profesionales del marketing afirman que el éxito del marketing por correo electrónico suele verse limitado por la falta de información relevante sobre sus contactos. Además, el 78% de sus destinatarios afirman haber cancelado suscripciones de correo electrónico porque están recibiendo demasiados. De esta manera, es importante reducir la cantidad de correos electrónicos y no bombardear a las personas con información sobre las empresas.

Entonces, la respuesta a preguntas tan populares como «¿Funciona el marketing por correo electrónico?» y «¿Es efectivo el marketing por correo electrónico?» es un sí cuando toma los pasos correctos en su viaje de marketing por correo electrónico.

¿Qué tan efectivo es el marketing por correo electrónico?

El marketing por correo electrónico ha existido durante décadas y sigue siendo una de las estrategias de marketing más efectivas en la actualidad. Es una excelente manera de mantenerse conectado con sus clientes actuales y potenciales e impulsar las ventas. Según un estudio de The Radicati Group, hay más de 4 mil millones de usuarios de correo electrónico en todo el mundo. ¡Esos son muchos clientes potenciales a los que puedes contactar!

Los estudios también han demostrado que el marketing por correo electrónico tiene un ROI (retorno de la inversión) más alto que cualquier otro canal de marketing digital. Según Dot Digital, el marketing por correo electrónico tiene un ROI promedio de $39 por cada dólar gastado. Podemos decir que las campañas de marketing por correo electrónico se consideran más rentables que otras formas de marketing.

¿Cómo se mide la efectividad del marketing por correo electrónico?

Medir la efectividad del marketing por correo electrónico es importante para garantizar que sus campañas sean efectivas y lleguen a las personas adecuadas. Hay varias métricas que se pueden utilizar para medir la eficacia de sus campañas.

La primera métrica que debe observar es la tasa de apertura, que mide cuántas personas abren sus correos electrónicos. Debe apuntar a una tasa de apertura alta, ya que esto indica que su público objetivo está leyendo sus correos electrónicos.

Otra métrica importante que debe tener en cuenta es la tasa de clics (CTR). Mide cuántas personas hacen clic en los enlaces de tus correos electrónicos. Debe apuntar a un CTR alto, ya que esto indica que sus correos electrónicos son atractivos y que las personas toman medidas después de leerlos.

También es importante considerar la tasa de conversión, que mide cuántas personas toman medidas después de leer sus correos electrónicos. Debe apuntar a una alta tasa de conversión, ya que esto indica que sus correos electrónicos tienen éxito en impulsar las ventas.

¿Cómo se beneficia del poder del marketing por correo electrónico?

El marketing por correo electrónico ofrece muchas ventajas. Cuando se usa correctamente, puede impulsar las ventas, generar nuevos clientes y ayudar en su retención.

A través del email marketing puedes optar por diversas estrategias de comunicación:

  • Comercial: Estas estrategias se consideran las más tradicionales y están destinadas a aumentar el comportamiento impulsivo al anunciar promociones o un nuevo producto.
  • Lealtad: Con el fin de fidelizar a los clientes, este tipo de campañas tiene como objetivo fomentar su relación con la marca o empresa, con el fin de generar más ventas.
  • Informativo: Estas campañas están destinadas principalmente a informar a los clientes, por ejemplo, sobre eventos futuros o para obtener comentarios sobre un servicio o producto en particular.
  • Ubicación: Esta es una estrategia que se utiliza para informar a las personas sobre la ubicación de la tienda física para que puedan ingresar y convertirse en clientes.

Estas estrategias asociadas a contenidos relevantes pueden conseguir buenos resultados para las empresas. A diferencia de lo que ocurre en las redes sociales, en el email marketing existe una base de suscriptores que ya están interesados ​​en los temas que envían las empresas. Pueden elegir si abrir y leer los correos electrónicos o no.

Ahora en las redes sociales, el contenido es filtrado por algoritmos y no llega a todas las personas. El marketing por correo electrónico es hasta 40 veces más efectivo que las redes sociales, según un estudio realizado por McKinsey & Company. El mismo estudio también muestra que el proceso de compra ocurre 3 veces más rápido que en las redes sociales.

Estadísticamente, existen indicadores que muestran el creciente potencial del email marketing. Con base en encuestas realizadas por Channel Preferences Survey, indican que el 91% de las personas acceden a su correo electrónico al menos una vez al día. Además, también se dice que prefieren recibir información comercial por correo electrónico.

Según el sitio web de Fourth Source, el 92% de los usuarios de Internet tienen al menos una cuenta de correo electrónico. Es decir, prácticamente todo el mundo tiene correo electrónico a diferencia de lo que ocurre con las redes sociales, no todo el mundo tiene una cuenta, lo que puede dificultar y minimizar el alcance y la cobertura del segmento deseado.

Estos indicadores estadísticos no dejan lugar a dudas sobre el potencial de esta herramienta, que debe incluirse en la estrategia digital de una empresa.

El marketing por correo electrónico es una forma poderosa de aumentar sus ventas y el conocimiento de su marca. Y con la ayuda de herramientas, puede asegurarse de que sus boletines de correo electrónico o contenido promocional lleguen a las personas adecuadas y tengan el efecto deseado.

Para enviar ofertas y descuentos promocionales, anunciar nuevos productos y servicios y mantener a tus clientes informados sobre tu empresa, puedes utilizar las mejores herramientas de email marketing.

Las herramientas de email marketing te ofrecen un enfoque más personalizado, lo que a su vez ayuda a entender si los objetivos de la empresa están de acuerdo con los resultados obtenidos. Además, puede realizar pruebas A/B, que lo ayudan a comprender qué correo electrónico funciona mejor y aumentar sus tasas de apertura de correo electrónico.

El destinatario recordará a la empresa y te permitirá hacer remarketing para llegar a personas que, por ejemplo, han abandonado el carrito de compras del sitio web. Se les recordará por correo electrónico que tienen productos en el carrito.

El email marketing tiene pocos costes asociados, una cuenta en Mailchimp, por ejemplo, te permite enviar hasta 12.000 emails al mes a una lista de hasta 2.000 contactos de forma gratuita. Los planes de pago no son tan caros.

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Uno de los factores clave que contribuyen a su crecimiento es la evolución de los dispositivos móviles y su mayor uso. Dos tercios de los correos electrónicos se abren en teléfonos inteligentes o tabletas según Marketing Land, el 75% de los usuarios de Gmail acceden a través de ellos y los correos electrónicos que son receptivos tienen una tasa de apertura del 40% según Clickz.

Conclusión

A pesar del auge de las redes sociales, el marketing por correo electrónico sigue siendo una estrategia muy eficaz para que las empresas se conecten con sus clientes actuales y potenciales. Para lograr el éxito con el marketing por correo electrónico, es crucial crear contenido relevante y limitar la cantidad de correos electrónicos enviados. Medir la efectividad del marketing por correo electrónico a través de métricas como tasas de apertura, tasas de clics y tasas de conversión es esencial para garantizar que las campañas lleguen a las personas adecuadas. El potencial del marketing por correo electrónico se destaca aún más por su alto ROI y rentabilidad, con estudios que sugieren que el marketing por correo electrónico puede ser hasta 40 veces más efectivo que las redes sociales.

Pero, ¿cómo se puede desarrollar una campaña de email marketing exitosa con un alto ROI? Trabajar con una de las mejores agencias de marketing digital debe ser el primer paso a dar y elegir entre las especializadas en este campo hará que el proceso sea más fluido. Aquí está nuestra selección de principales empresas de marketing por correo electrónico¡todo listo para ayudarlo en su viaje de marketing!

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