Los especialistas en marketing desean invertir en IA generativa ‘pero carecen de conocimientos’

Los especialistas en marketing desean invertir en IA generativa ‘pero carecen de conocimientos’


Los especialistas en marketing del Reino Unido están aprovechando por completo las oportunidades que ofrece la IA generativa. Durante los próximos 12 meses, el 72 % de los especialistas en marketing priorizarán el gasto en IA y dos tercios (67 %) destinarán hasta el 30 % de sus presupuestos de marketing a la tecnología.

Estos hallazgos provienen de la ‘Encuesta de software de marketing componible y IA’ realizada por Sitecore, un líder mundial en software de experiencia digital de extremo a extremo. Sitecore realizó la encuesta para comprender el uso de la IA generativa por parte de los especialistas en marketing y descubrir cómo la tecnología puede mejorar las experiencias digitales que ofrecen las marcas, lo que en última instancia conduce a un contenido más personalizado.

A pesar del entusiasmo por invertir, existe la preocupación de los especialistas en marketing de que aún no están listos para beneficiarse por completo de la IA generativa. Casi la mitad (45 %) no siente que su tecnología de marketing esté actualmente equipada para aprovechar la IA generativa. Aquí, los hallazgos de Sitecore destacan la importancia de una pila tecnológica flexible para aprovechar los beneficios de la IA generativa. De hecho, el 70% planea avanzar hacia soluciones de software más componibles.

Los hallazgos también destacan las brechas de habilidades en curso que continúan plagando la industria del marketing, con el Chartered Institute of Marketing apuntando previamente a un estancamiento en las habilidades digitales en 2021. Avance rápido hasta hoy, dos de cada cinco especialistas en marketing (42%) , encuestados por Sitecore, todavía sienten que su equipo de marketing carece de habilidades técnicas. Curiosamente, el 92 % piensa que la IA en realidad cubrirá las brechas de habilidades en sus negocios y el 70 % cree que conducirá a la creación de nuevos puestos de trabajo.

Esta falta de conocimientos no ha impedido que los especialistas en marketing experimenten con la IA generativa. Dicho esto, la investigación de Sitecore sugiere que el Reino Unido se está quedando atrás con respecto a los EE. UU. En el Reino Unido, el 63 % ha experimentado y está buscando formas de incorporar la tecnología en su estrategia a largo plazo frente al 80 % en los EE. UU. De cara al futuro, solo el 32 % de los especialistas en marketing del Reino Unido sienten que es demasiado pronto para invertir en IA generativa, y el 68 % dice lo contrario.

“La tasa reciente de innovación en tecnología de marketing ha sido realmente notable”, dijo Dave O’Flanagan, director de productos de Sitecore. “En lugar de sentirnos abrumados y agotados por estos avances, descubrimos que los especialistas en marketing son audaces y experimentales al adoptar tecnologías como ChatGPT. A diferencia de otras herramientas que han sido difíciles de implementar, la IA generativa se muestra prometedora no solo por ser relativamente fácil de incorporar en pilas componibles de martech, sino también por tener un impacto medible en las campañas de marketing”.

Las herramientas de inteligencia artificial generativa, como ChatGPT, han captado y mantenido rápidamente el interés de los especialistas en marketing. El año pasado, el metaverso hizo que los especialistas en marketing se apresuraran a reclamar un lugar en el mundo virtual. Hoy, sin embargo, parece estar perdiendo impulso. El informe Percepciones del metaverso de 2022 de Sitecore encontró que más de la mitad (56 %) de los especialistas en marketing habían invertido en «tecnologías similares al metaverso». Esta encuesta reciente encontró que los proyectos de metaverso se han quedado atrás de la IA (72 %) y el software de experiencia digital (68 %) como una prioridad principal, con solo menos de una cuarta parte (24 %) de los encuestados clasificándolo como uno de los tres mercados tecnológicos más importantes. inversiones. Además, un tercio (33 %) informó que reasignó el presupuesto de proyectos de metaverso para respaldar la implementación de IA.

La IA hará que los especialistas en marketing sean más efectivos

La gran mayoría de los especialistas en marketing dicen que la IA los hará mejores especialistas en marketing (93 %) y más competitivos (91 %). Es importante destacar que las tres cuartas partes de los especialistas en marketing dicen que la IA les ofrecerá la oportunidad de acercarse a los clientes:

  • El 69% dice que les permitirá crear contenido más personalizado.
  • El 68% dice que les permitirá comprender mejor las necesidades de los clientes.
  • El 60% dice que proporcionará un flujo constante de contenido relevante.

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  • Duncan es un editor galardonado con más de 20 años de experiencia en periodismo. Después de haber iniciado su carrera de periodismo tecnológico como editor de Arabian Computer News en Dubái, desde entonces ha editado una variedad de publicaciones de tecnología y marketing digital, incluidas Computer Business Review, TechWeekEurope, Figaro Digital, Digit y Marketing Gazette.

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Etiquetas: IA, contenido, investigación, habilidades

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