Las habilidades digitales de los especialistas en marketing han disminuido durante la pandemia

Las habilidades digitales de los especialistas en marketing han disminuido durante la pandemia


Las habilidades de marketing digital se han estancado o disminuido durante la pandemia, según ha revelado una investigación del organismo de formación Target Internet, en asociación con el Chartered Institute of Marketing (CIM).

Su informe encontró que, a diferencia de muchos otros sectores, que vieron cómo la pandemia aceleraba las habilidades digitales, la mayoría de las habilidades de marketing digital se estancaron o disminuyeron entre 2020 y 2021. Esta disminución se ha producido en casi todos los sectores y en todos los niveles laborales, con habilidades en Analytics & Data es el que más cae (-6%), seguido de Marketing de Contenidos (-4%) y Redes Sociales (-2%).

Target Internet llevó a cabo los resultados de una prueba comparativa de habilidades de marketing digital de más de 7,000 profesionales de marketing en 2018 y la repitió en 2020 y 2021. La prueba requiere que los profesionales de marketing completen una serie de tareas destinadas a probar su conocimiento en 12 áreas. de marketing, con un enfoque particular en las habilidades digitales. Por lo tanto, se dice que los resultados son una evaluación precisa y comparable de las habilidades digitales de los vendedores individuales.

perfeccionamiento

Curiosamente, los datos anteriores del reciente informe ‘Impacto del marketing 3’ de CIM encontraron que seis de cada diez (60 %) vendedores que fueron suspendidos usaron el tiempo de inactividad en el desarrollo personal, y su enfoque cambió a mejorar sus habilidades en áreas como marca, redacción y estrategia. Esto está respaldado por los hallazgos de hoy que muestran que la única disciplina que mejoró significativamente en los últimos 18 meses fue el «marketing general», que experimentó un aumento del 7%.

Este informe debe actuar como una advertencia tanto para los empleadores como para los empleados. El mercado de reclutamiento actual está viendo un gran volumen de trabajos de marketing en todas las áreas, pero hay escasez de candidatos con las habilidades adecuadas. Esto significa que los especialistas en marketing deben ser aún más conscientes de dónde se están enfocando en lo que respecta a su desarrollo profesional, sin perder de vista esas habilidades de marketing digital tan importantes que durante mucho tiempo han jugado un papel fundamental en el marketing.

Al comentar sobre los resultados del estudio de evaluación comparativa, el CEO de Target Internet, Daniel Rowles, dijo: «Los resultados de la evaluación comparativa de este año nos ayudan a comprender mejor el estado de las habilidades digitales de los especialistas en marketing del Reino Unido, lo que nos presenta una oportunidad real de mejorar. el sector. Las organizaciones que han invertido en personas y han permitido que florezca su conjunto de habilidades se destacarán entre la multitud y atraerán mejores talentos a largo plazo”.

La última edición del informe encontró que los especialistas en marketing de las agencias estaban significativamente más avanzados en la implementación de técnicas de marketing digital que el sector en su conjunto. Si bien las agencias vieron caer sus habilidades de manera comparable a muchos otros sectores, continuaron obteniendo buenos puntajes en comparación con el promedio de la industria, con casi una cuarta parte (24 %) de su fuerza laboral en los dos quintiles superiores, una de las concentraciones más altas de puntajes. de cualquier industria. Esto también podría reflejar el cambio del uso de equipos de marketing internos a la subcontratación durante 2020, con el 50% de las agencias revelando en el informe CMO50 de CIM que vieron aumentos en los ingresos, lo que a su vez generó la necesidad de mejorar las habilidades del personal para satisfacer la demanda.

Por primera vez en la historia del benchmark de habilidades, los hallazgos han mostrado una alineación más cercana entre la antigüedad y el nivel de habilidades de marketing digital. En la mayoría de los casos, cuanto más senior es el vendedor, mejor clasifican sus habilidades de marketing digital. Si bien esto puede parecer positivo, refleja un estancamiento de las habilidades entre los especialistas en marketing en los roles de nivel gerencial.

Innovación

Gemma Butler, directora de marketing del Chartered Institute of Marketing, dijo: “El último Digital Marketing Skills Benchmark debería actuar como un indicador para las organizaciones de todos los sectores. Con las tecnologías de marketing y las plataformas de redes sociales que continúan innovando a un ritmo constante, y el uso de los canales digitales por parte de los consumidores no muestra signos de desaceleración, la gama de habilidades que se espera de los profesionales de marketing continuará expandiéndose.

“Si bien existen muchos desafíos y un claro cambio de enfoque hacia los conjuntos de habilidades de marketing más amplios, esto no puede ir en detrimento de las habilidades digitales. Los equipos de marketing deben encontrar un equilibrio que les permita trabajar con eficacia, satisfaciendo las necesidades de sus clientes y los objetivos de su organización.

“El riesgo de quedarse atrás debe destacarse sobre la base de que la tecnología no va a esperar, y la necesidad de continuar mejorando para quedarse quieto era evidente antes de la pandemia, el riesgo ahora es que solo continuará crecer y la brecha de habilidades podría volverse inmanejable. Los empleadores deben invertir en el desarrollo continuo de sus equipos de marketing”.

Etiquetas: CIM, habilidades digitales

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