Las habilidades creativas encabezan la lista de los especialistas en marketing de grandes marcas

Las habilidades creativas encabezan la lista de los especialistas en marketing de grandes marcas


Duncan es un editor galardonado con más de 20 años de experiencia en periodismo. Después de haber iniciado su carrera de periodismo tecnológico como editor de Arabian Computer News en Dubái, desde entonces ha editado una variedad de publicaciones de tecnología y marketing digital, incluidas Computer Business Review, TechWeekEurope, Figaro Digital, Digit y Marketing Gazette.


Las habilidades creativas y de producción encabezaron la lista de propietarios de marcas y directores de marketing (CMO) que buscan contratar agencias en enero, según una nueva encuesta.

El primer informe Marketers Most Wanted, producido por Studiospace y basado en los resúmenes reales publicados por los CMO, también encontró una gran demanda de especialistas en estrategia de marca y experiencia del usuario (UX).

El informe encontró que el 14,6% de los CMO querían apoyo creativo y de producción, a menudo en proyectos basados ​​en video.

La encuesta también encontró que el 12 % de los CMO buscaban agencias para respaldar proyectos de UX o interfaz de usuario (UI) y el mismo porcentaje necesitaba apoyo con la estrategia de marca.

El CEO de Studiospace, Pete Sayburn, cree que es probable que las agencias con buen contenido de video y habilidades de producción tengan demanda por algún tiempo.

“Muchos CMO con los que hablamos están realmente interesados ​​en encontrar personas que puedan producir videos de alta calidad y, por lo general, las marcas no tienen estas habilidades especializadas internamente”, explicó. “Como resultado, espero que las habilidades creativas y de producción tengan una gran demanda en el futuro previsible.

“Sin embargo, es interesante que la estrategia de marca también ocupe un lugar destacado en la lista. Creo que ha habido un período en el que muchos líderes de la industria se centraron en lo digital y el rendimiento, pero esos líderes ahora se centran en proyectos de creación de marca a más largo plazo”, dijo Sayburn.

Otras categorías de gran demanda para los CMO fueron el marketing digital (9,8 %) y las redes sociales (7,3 %).

Sayburn agregó: “El marketing digital sigue siendo un área ocupada y esto demuestra que las marcas aún están interesadas en generar tráfico a sus sitios y garantizar que los clientes los conozcan.

“Las redes sociales también siguen siendo un lugar donde muchas marcas creen que tienen lugar las conversaciones más interesantes con los clientes. Pero podemos ver que la combinación de marketing para las principales marcas es muy amplia y las agencias claramente juegan un papel importante”.

La encuesta Marketers Most Wanted se publica mensualmente y se basa en resúmenes publicados por CMO y propietarios de marcas en la plataforma Studiospace.

¿Está interesado en escuchar a las principales marcas mundiales discutir temas como este en persona? Encuentra mas sobre Foro Mundial de Marketing Digital (#DMWF) Europa, Londres, América del Norte y Singapur.

Etiquetas: creativo, habilidades

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *