La falta de capacitación y contenido relevante frena las ventas y el marketing

La falta de capacitación y contenido relevante frena las ventas y el marketing


Duncan es un editor galardonado con más de 20 años de experiencia en periodismo. Después de haber iniciado su carrera de periodismo tecnológico como editor de Arabian Computer News en Dubái, desde entonces ha editado una variedad de publicaciones de tecnología y marketing digital, incluidas Computer Business Review, TechWeekEurope, Figaro Digital, Digit y Marketing Gazette.


El mayor desafío para las ventas y el marketing en el Reino Unido es la capacitación inadecuada para tener éxito cuando se trabaja de forma remota (46 %), seguido de la incapacidad de acceder a contenido relevante (27 %).

Esto es según un estudio realizado por la empresa de tecnología de habilitación de ingresos, Showpad, que también descubrió que el porcentaje de suscriptores del servicio que interrumpen las suscripciones dentro de un período de tiempo determinado también se ha convertido en un problema cada vez mayor. El 59 % de los encuestados del Reino Unido ahora lo mencionan como el principal obstáculo a superar, mucho más que en otras regiones.

Además de esto, a muchas organizaciones del Reino Unido les resulta más difícil cerrar tratos debido a que las decisiones de compra están en suspenso (47 %) y al cambio de criterio de decisión (36 %).

Batir de batalla

Iain Masson, RVP UK & Nordics en Showpad, dijo: “La pandemia ha tenido un impacto masivo en los equipos de ventas y marketing. Tratar de navegar a través de tiempos difíciles y al mismo tiempo luchar contra tasas de abandono más altas y cambiar los comportamientos de los compradores no es un camino fácil de recorrer.

“Las organizaciones deben equipar a sus vendedores y especialistas en marketing con las herramientas adecuadas y la capacitación relevante para ayudarlos a satisfacer y responder a estas nuevas necesidades de los clientes para garantizar que los clientes reciban la experiencia altamente personalizada y adaptada que se merecen. La vieja forma de vender ha terminado, necesitamos un nuevo enfoque de ‘venta moderna’”.

A pesar de estos desafíos, con la aceleración de la transformación digital, la colaboración de ventas y marketing ha mejorado como resultado de la pandemia, con más de una cuarta parte (26 %) de los encuestados afirmando que la colaboración es mejor que antes.

El trabajo remoto efectivo, por otro lado, sigue siendo una lucha. La dificultad para obtener el interés y la participación de los prospectos durante las llamadas se citó como un gran problema para el 24 % de los encuestados, junto con la participación de nuevos empleados cuando se incorporan de forma remota (38 %).

Masson dijo: “Nuestra investigación reveló que el 89% de los encuestados del Reino Unido cree que el trabajo remoto llegó para quedarse. Si los equipos de ventas y marketing quieren seguir prosperando, debe centrarse en garantizar que todos los equipos estén equipados y listos para este futuro de trabajo híbrido.

“Con las herramientas de habilitación de ingresos, los equipos pueden perfeccionar esa colaboración mejorada y trabajar juntos de manera más efectiva, no solo en ventas y marketing, sino en todos los roles de atención al cliente y equipos de ingresos. Una mejor colaboración equivale a mejores resultados para todos los equipos”.

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Etiquetas: Márketing de ventas

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