Google: no combine los movimientos del sitio con otros grandes cambios

Google: no combine los movimientos del sitio con otros grandes cambios


El equipo de relaciones de búsqueda de Google analiza los posibles problemas que pueden surgir de los movimientos de sitio en el último episodio del podcast Search Off The Record.

Este tema surge mucho, pero esta vez se examinó desde un ángulo diferente.

El defensor de la Búsqueda de Google John Mueller, el analista Gary Illyes y la escritora técnica sénior Lizzi Sassman exploran los riesgos de mover un sitio a un nuevo dominio de nivel superior.

El sitio de examen se mueve desde un ángulo diferente

Aproximadamente a los diez minutos del podcast, Mueller complica la discusión al presentar un escenario hipotético.

¿Qué sucede si combina un cambio de dominio con otros cambios en la URL?

Müller pregunta:

“¿Qué sucede si hago un cambio de dominio y muevo de un “.ch”, que es un dominio de nivel superior suizo, a “.com”? ¿Es eso un problema? ¿Como si combino un cambio de dominio con otras cosas?”

En una respuesta de Illyes, aprendimos que estos cambios deben hacerse en partes más pequeñas durante meses.

Hacer demasiados cambios a la vez podría resultar en clasificaciones más bajas y pérdida de tráfico.

Esto es lo que Illyes dice que debe hacer en su lugar.

Movimientos de sitio separados de otras modificaciones

Illyes dice que debe separar los cambios de dominio de otras modificaciones tanto como sea posible.

Cuando se habla de movimientos de sitios, sugiere que dividirlos en partes más pequeñas puede ser más seguro, especialmente para cambios complejos.

Por ejemplo, si un sitio web se está moviendo de «example.ch» y «example.fr» a «example.com», Illyes recomendó mover primero «example.fr» y esperar antes de mover «example.ch».

Distribuir los movimientos del sitio

Mueller y Sassman le preguntan a Illyes por qué está tan preocupado por distribuir los movimientos de sitio.

Illyes admitió que muchos cambios de sitio en los que ha estado involucrado han resultado en pérdida de tráfico.

Agregó que si el sitio web de una empresa está experimentando una pérdida de tráfico, esperar un período prolongado, como un año, puede no ser una opción.

En cambio, es probable que presionen a los administradores del sitio web para que depuren los cambios e identifiquen cualquier error.

Illyes también mencionó que las configuraciones incorrectas, como los redireccionamientos incorrectos, son errores comunes que pueden causar pérdida de tráfico.

Sin embargo, el tráfico no debería perderse durante un cambio de dominio si todo se hace correctamente.

Plazo de recuperación no garantizado

Si lo único que hace es redirigir las URL de un sitio a otro, el riesgo de efectos adversos es bajo.

Por otro lado, si pierde posiciones y tráfico, no hay un marco de tiempo específico para una recuperación completa.

Anteriormente en el podcast, Mueller mencionó que Google está mejorando en el manejo de los movimientos de sitios. Él «apenas» escucha quejas sobre ellos ahora.

Escuche el podcast completo para obtener más información acerca de los movimientos del sitio del equipo de Relaciones con la Búsqueda de Google.


Fuente: Búsqueda extraoficial

Imagen destacada: Sergio Photone/Shutterstock



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