Google explica por qué los sitios deben combinar datos estructurados

Google explica por qué los sitios deben combinar datos estructurados


Lizzi Sassman de Google respondió una pregunta en una sesión de horas de oficina de SEO de Google sobre si está bien combinar diferentes tipos de datos estructurados.

La respuesta iluminó un punto importante sobre cómo Google interpreta los datos estructurados y si es mejor combinar datos estructurados o separarlos.

La combinación de múltiples datos estructurados se llama anidando.

¿Qué es anidar?

Los datos estructurados son básicamente tipos de datos de alto nivel (llamados Tipos) y los atributos de esos Tipos (llamados Propiedades).

Es algo así como con HTML, donde los principales bloques de construcción de HTML de una página web se denominan Elementos y cada elemento tiene propiedades que los modifican, que se denominan «atributos».

El HTML de una página web comienza comunicando que es una página web HTML como esta:

<HTML>

De manera similar, un script de datos estructurados comienza diciendo cuáles son los principales datos estructurados de la página web.

Los datos estructurados de una receta en una página web que trata sobre una receta se ven así:

<script type="application/ld+json">
{
"@context": "
"@type": "Recipe",

El anidamiento es la adición de otros tipos de datos estructurados dentro de los datos estructurados principales.

Entonces, si la página es sobre Reseñas, entonces los principales datos estructurados deberían comenzar así:

<script type="application/ld+json">
{
"@context": "
"@type": "Review",

Pero, ¿qué pasa cuando la página trata sobre una receta y tiene una reseña?

¿Creas dos scripts de datos estructurados?

¿O combina los dos tipos de datos estructurados?

Lizzi Sassman comparte que hay una forma correcta y una incorrecta de hacerlo.

¿Está permitida la combinación de datos estructurados?

Los datos estructurados siguen un conjunto lógico de reglas. Una vez que se aprenden las reglas, es fácil dar sentido a los datos estructurados.

Esta pregunta es sobre la organización de los datos estructurados y cómo eso afecta la forma en que Google los interpreta.

Esta es la pregunta que se hizo:

“¿Está permitido agregar un dato estructurado dentro de otro tipo de datos estructurados? Por ejemplo, agregar datos estructurados en carrusel dentro de los datos estructurados de preguntas y respuestas”.

Lizzi Sassman respondió:

«Sí. Anidar los datos de su estructura puede ayudarnos a comprender cuál es el enfoque principal de la página.

Por ejemplo, si pones receta y reseña al mismo nivel, no es tan claro como decirnos que la página es una receta con una reseña anidada.

Esto significa que el propósito principal de la página sería una receta y que la revisión es un componente menor de eso.

Como consejo, consulte siempre la documentación de funciones específicas para ver si hay más notas sobre la combinación de varios tipos de datos de estructura.

En este momento, las únicas funciones de carrusel admitidas son curso, película, receta y restaurante”.

Los datos estructurados le dicen a Google de qué se trata una página

Esto es realmente interesante porque lo que dice Lizzi es que los datos estructurados ayudan a Google a comprender de qué se trata una página web.

Pero si tiene dos scripts de datos estructurados separados en la misma página web, a Google le resultará más difícil comprender de qué se trata el «enfoque» de la página web.

Ella aconseja que es mejor combinarlos para que la primera parte diga de qué se trata la página web.

Entonces, si la página web trata sobre recetas, los datos estructurados deberían comenzar así:

<script type="application/ld+json">
{
"@context": "
"@type": "Recipe",

La documentación de Search Central de Google sobre datos estructurados JSON-LD analiza el anidamiento:

JSON-LD* (Recomendado)
Una notación de JavaScript incrustada en una etiqueta

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