Google actualiza la guía sobre canónicos entre dominios

Google actualiza la guía sobre canónicos entre dominios


Google ha actualizado la guía sobre Cross-Domain Canonicals para contenido sindicado; sin embargo, la orientación para las noticias sindicadas sigue siendo la misma.

Canónicos de dominio cruzado

Un elemento de enlace canónico es una forma de decirle a los motores de búsqueda que una página web no debe considerarse la fuente original del contenido, que debe considerarse una página duplicada y también apuntar con un enlace a la página que Google debe considerar como la original (la página canónica).

Una canónica entre dominios es cuando la página duplicada aparece en un sitio web (dominio) completamente diferente.

Google actualizó la guía sobre rastreo e indexación el martes 2 de mayo de 2022 para eliminar la guía sobre canónicos entre dominios.

Pero ese cambio fue confuso porque parecía indicar un cambio en la forma de usar los canónicos entre dominios, pero no existía una declaración explícita al respecto para confirmar que hubo un cambio.

Nos comunicamos con alguien en Google el martes para preguntar si los canónicos de dominio cruzado ya no son compatibles.

Nos dijeron que nos contactarían el miércoles para aclarar, pero mientras tanto se actualizó la documentación en cuestión.

Dicho esto, Google TODAVÍA alberga una guía contradictoria más antigua… ¿Claro como el barro?

Guía de indexación y rastreo de actualizaciones de Google

Hay dos cambios en la guía sobre cómo usar canonicals entre dominios para contenido sindicado que no es contenido de noticias.

Cambio n.º 1: guía eliminada

El primer cambio fue en su Guía de rastreo e indexación para evitar contenido duplicado.

Google actualizó la guía de rastreo e indexación para eliminar una recomendación para usar un canónico entre dominios.

Esto es lo que se eliminó:

Razones para especificar una URL canónica
Para gestionar el contenido sindicado.
Si distribuye su contenido para su publicación en otros dominios, es posible que desee que aparezca una URL en particular en los resultados de búsqueda”.

Cambio n.º 2: orientación adicional

El segundo cambio fue la adición de una nueva guía a la página de Google para solucionar problemas canónicos.

La nueva guía recomienda específicamente no usar un canon entre dominios para el contenido sindicado.

Esta es la nueva guía:

contenido sindicado
El elemento de enlace canónico no se recomienda para aquellos que deseen evitar la duplicación por parte de los socios de sindicación, porque las páginas suelen ser muy diferentes.

La solución más efectiva es que los socios bloqueen la indexación de su contenido.

Para obtener más información, consulte Evite la duplicación de artículos en Google News, que también tiene consejos sobre cómo bloquear el contenido sindicado de la Búsqueda de Google”.

Canonicals de dominio cruzado para contenido de noticias sindicado

Los cambios anteriores no afectan la forma en que el sistema de indexación y rastreo de Google News maneja el contenido sindicado.

Google sigue recomendando a los editores de noticias que sindican su contenido de noticias que sigan usando canonicals entre dominios según lo prescrito en su guía existente, que no ha cambiado.

La guía para editores de noticias da instrucciones sobre cómo evitar la duplicación de artículos en Google Noticias.

Hay dos formas de manejar el contenido sindicado que es noticia:

1. Contenido de noticias sindicado dentro del propio sitio o red

“Hay algunas formas en que los sitios de noticias pueden ayudar a Google News a encontrar la versión original de un artículo de noticias.

Usa la etiqueta rel=”canonical”
Si publica el mismo artículo en varias páginas dentro de su sitio, o dentro de su red de sitios, puede usar la etiqueta rel=”canonical”.

2. Contenido de noticias sindicado a sitios de terceros

Los editores que sindican su contenido de noticias a terceros deben hacer que sus socios de sindicación utilicen la directiva de etiqueta de meta robots «noindex» para evitar que Googlebot-News rastree e indexe el contenido sindicado publicado en los sitios web de terceros.

La fuente original del contenido de noticias debe ser el único contenido que Googlebot-News rastrea e indexa.

Esta es la directiva de meta robots de noindex para usar:

<meta name="Googlebot-News" content="noindex">

La metaetiqueta noindex anterior solo debe usarse en sitios de noticias de terceros donde el contenido se vuelve a publicar. No lo use en el sitio web de noticias donde se publica el contenido original.

Esta es la guía oficial:

«Deshabilitar Googlebot-Noticias
Si distribuye sus artículos a otros sitios de noticias, asegúrese de que solo se muestre la versión original de sus artículos en Google Noticias.

Para hacer esto, sus socios de sindicación deben usar una metaetiqueta de robots para evitar que Google News indexe sus versiones de su artículo original”.

Orientación adicional para el uso de canónicos entre dominios

Todavía hay más información.

Google publicó una guía en diciembre de 2009 que aconseja sobre el uso de canonicals entre dominios para contenido sindicado/descripciones de productos.

La guía en forma de preguntas y respuestas:

Ofrezco mi contenido/descripciones de productos para distribución. ¿Mis editores necesitan usar rel=”canonical”?

Esto se lo dejamos a usted y a sus editores. Si el contenido es lo suficientemente similar, podría tener sentido usar rel=”canonical”, si ambas partes están de acuerdo”.

Presumiblemente, la guía anterior es reemplazada por la nueva guía para contenido que no es de noticias en su página web de solución de problemas canónicos.

“El elemento de enlace canónico no se recomienda para aquellos que desean evitar la duplicación por parte de los socios de sindicación, porque las páginas suelen ser muy diferentes. La solución más efectiva es que los socios bloqueen la indexación de su contenido”.

Lea la nueva guía de Google sobre la canonicalización del contenido sindicado

Solucionar problemas de canonicalización: contenido sindicado

Evite la duplicación de artículos en Google News

Imagen destacada de Shutterstock/Asier Romero



Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *