Gary Illyes de Google sobre caídas repentinas en el ranking de palabras clave

Gary Illyes de Google sobre caídas repentinas en el ranking de palabras clave


En la última edición de SEO Office Hours de Google, el analista Gary Illyes abordó una inquietud planteada por el propietario de un sitio web con respecto a la desaparición de su sitio de los resultados de búsqueda de una palabra clave específica.

A pesar de clasificarse en primer lugar anteriormente, el propietario del sitio web ya no podía encontrar su sitio, a pesar de que la página todavía estaba indexada.

Illyes les aseguró que es inusual que un sitio web pierda su clasificación por una palabra clave.

En la mayoría de los casos, dijo, los competidores han superado al sitio.

“Es realmente poco común que pierdas posiciones por completo con solo una palabra clave. Por lo general, alguien más lo supera en los resultados de búsqueda si de hecho desapareció por esta palabra clave en particular «.

Aquí hay más ideas de Illyes sobre la investigación de las caídas en la clasificación.

Investigación de problemas de clasificación de palabras clave

Para determinar si la caída en la clasificación fue un incidente aislado o parte de una tendencia más amplia, Illyes sugiere verificar si el problema ocurre a nivel mundial.

Para hacer esto, recomienda pedirles a amigos que viven en otros lugares que busquen la palabra clave y vean si pueden encontrar su sitio web.

Los resultados de búsqueda pueden verse influenciados por la ubicación y el historial de búsqueda de un usuario.

Si la desaparición de un sitio web para una palabra clave específica se limita a una región en particular o a usuarios individuales, podría deberse a factores de orientación geográfica o personalización.

Illyes afirma:

“Primero verificaría si ese es el caso a nivel mundial. Pida a algunos amigos remotos que busquen esa palabra clave y le informen. Si ven su sitio, entonces es solo un «fallo en la matriz».

Puede lograr lo mismo por su cuenta usando una red privada virtual (VPN) para cambiar su ubicación y simular búsquedas de diferentes países.

Esto le permitirá ver si la clasificación de su sitio web es consistente en varias ubicaciones.

Si su sitio está constantemente ausente de las búsquedas de prueba, es posible que tenga un problema más importante.

Illyes continúa:

“Si no lo hacen [find your website in search results]luego repasaría mis acciones pasadas para ver si hice algo que pudiera haberlo causado.

¿He cambiado mi estructura de enlaces internos o el diseño de la página o he adquirido más enlaces o si uso la herramienta de desautorización, etc., cada uno de estos puede tener algún efecto en la clasificación? Así que revisarlos probablemente ayudará”.

Además del consejo de Illyes, hay otras razones por las que un sitio web puede desaparecer de los resultados de búsqueda de una palabra clave individual.

Algunas de las posibles causas incluyen las siguientes:

  • Aumento de la competencia: Es posible que sus competidores hayan mejorado su contenido o implementado mejores estrategias de SEO, lo que los llevó a superar a su sitio web para la palabra clave específica.
  • Problemas técnicos: los problemas de rastreo o indexación pueden hacer que su sitio web desaparezca de los resultados de búsqueda. Esto podría deberse a problemas con su archivo robots.txt, mapa del sitio, estructura del sitio o problemas como enlaces rotos, contenido duplicado o tiempos lentos de carga de la página.
  • Vincular cambios de perfil: Una pérdida o ganancia repentina de backlinks puede afectar la clasificación de su sitio. Esto podría deberse a enlaces de sitios web de baja calidad o spam, una acción manual realizada por Google o la pérdida de enlaces de alta calidad.

En resumen

Es raro que un sitio web desaparezca de los resultados de búsqueda de Google por un término de búsqueda.

Si eso sucede, Illyes cree que podría ser un problema técnico y puede comprobarlo buscando la palabra clave en varios lugares.

Si descubre que la pérdida de clasificación no es un problema técnico, investigue otros problemas.

Para obtener más información del equipo de Google Search Relations, escuche el episodio completo (esta discusión comienza en el minuto 10:24).


Imagen destacada generada por Midjourney



Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *