El cambio de marca abunda en medio de la crisis del costo de vida

El cambio de marca abunda en medio de la crisis del costo de vida


De acuerdo con una nueva investigación de Ello Group.

La crisis del costo de vida también ha provocado que los consumidores se vean obligados a recortar, y los datos confirman que el 40% ha tenido que reducir sus gastos recientemente, debido a la reducción de sus ingresos disponibles. Casi uno de cada cinco (17%) también ha cambiado de supermercado para ahorrar en el aumento de los precios de los alimentos.

La investigación a nivel nacional, que comprende una encuesta a 1000 consumidores más una encuesta a 500 vendedores, también exploró los desafíos que enfrentan los vendedores en el clima actual de conciencia de costos. A pesar de que casi las tres cuartas partes (71%) admiten que la lealtad del cliente es más desafiante que nunca, los presupuestos continúan recortándose.

En respuesta a la situación actual, casi dos tercios (64 %) de los especialistas en marketing dicen que las marcas para las que trabajan también se han centrado más en apoyar a los clientes durante la actual crisis del costo de vida.

Michael Kalli, director gerente de Ello, comentó: “La retención de clientes es un espacio en constante evolución con factores que afectan si alguien se queda o no con una marca que cambia con frecuencia. Sabemos que el aumento de los costos está afectando la lealtad a la marca y algunos consumidores sienten que no tienen otra opción que darse una vuelta a medida que sus ingresos disponibles se reducen aún más.

“Muchos especialistas en marketing y marcas sienten que están peleando una batalla perdida, tratando de cumplir con las expectativas de los clientes mientras navegan por los recortes presupuestarios, lo que se espera que tenga un impacto perjudicial en la lealtad y la retención. Sin embargo, hay formas en que los especialistas en marketing pueden adaptar sus estrategias de retención de clientes durante estos tiempos turbulentos en los que nos encontramos”.

Sobre los desafíos que enfrentan los especialistas en marketing actualmente, la investigación también reveló:

  • Dos tercios (66 %) de los especialistas en marketing dicen que el aumento de los precios ha afectado la lealtad de los clientes en las marcas para las que trabajan
  • El 70% de los especialistas en marketing dicen que la reducción de presupuestos ha hecho que sea más difícil crear campañas impactantes que resuenen con su público objetivo/consumidores.
  • El 69% de los especialistas en marketing sienten que su trabajo se ha vuelto más desafiante en los últimos meses, debido a los presupuestos ajustados y las expectativas más grandes.
  • Cerca de la mitad (43 %) de los consumidores dice que las marcas deberían absorber el aumento de los precios para apoyar a sus clientes y el 68 % de los especialistas en marketing están muy de acuerdo y admiten que es importante que las marcas absorban parte del aumento de los costos a lo largo de las cadenas de suministro.

Para agregar más combustible al fuego, los datos también arrojan luz sobre las diversas áreas en las que los consumidores están reduciendo/cambiando de marca, y revelan:

  • El 41 % de los consumidores gastan menos en experiencias fuera del hogar, como salir a comer, debido al aumento del costo de vida.
  • El 40% tiene que reducir costos en otros lugares, debido al aumento de los precios de la energía.
  • Casi una cuarta parte (24%) ha cancelado suscripciones recientemente, debido al aumento del costo de vida.
  • Un tercio (33 %) no puede permitirse el lujo de gastar en experiencias con amigos o familiares debido al aumento del costo de vida.
  • El 15% está considerando cambiar de supermercado en respuesta al aumento de los precios de los alimentos.
  • El 16% ha cambiado de proveedor de energía en los últimos 12 meses, debido al aumento de los precios.
  • Casi un tercio (29%) dice que su energía ahora es inasequible
  • 14% ha cambiado de proveedor de telefonía móvil en los últimos 12 meses

Kalli dijo: “A los consumidores no les ha quedado más remedio que reducir el gasto en el que gastan el dinero que tanto les costó ganar y, en algunos casos, cambiar las marcas que conocen y aman. Muchos están luchando y, si bien absorber costos a lo largo de las cadenas de suministro no siempre es factible para algunas marcas, existen otras vías que las empresas pueden explorar para agregar valor y ayudar a ahorrar costos en otras áreas de la vida de sus clientes.

“Con todo, es esencial que las marcas demuestren que entienden los deseos y necesidades de sus clientes si quieren mantener conexiones significativas con ellos, particularmente en el panorama actual”.

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Etiquetas: comportamiento, marca

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