Donde Google no le permite usar sus funciones de IA generativa

Donde Google no le permite usar sus funciones de IA generativa


El 14 de marzo, Google publicó su política de uso prohibido de IA generativa que establece dónde no está permitido usar sus funciones de IA para crear contenido e información. Esto no es específico para la búsqueda, pero como muchos de ustedes pueden imaginar, esto podría algún día pasar a las pautas para webmasters de Google (o elementos esenciales de búsqueda).

Descubrí esto primero a través de 9to5Google y luego Glenn Gabe, quien publicó sobre esto en Gorjeo quien dijo: «Google publica su ‘política de uso prohibido’ de IA generativa y otros términos. Incluyendo: «Afirmaciones engañosas de experiencia o capacidad hechas particularmente en áreas sensibles (por ejemplo, salud, finanzas, servicios gubernamentales o legal)».

Glenn destaca que el uso de IA generativa está prohibido cuando «genera y distribuye contenido destinado a desinformar, tergiversar o engañar», incluidas «áreas sensibles (por ejemplo, salud, finanzas, servicios gubernamentales o legal)». ¿Suena como las categorías YMYL? Seguro.

Tanto Lily Ray como Marie Haynes optaron por esa versión:

Pero nuevamente, esta es una política específica para las funciones de Google Bard o AI generativa y para qué no puede usarla.

La Búsqueda de Google tiene sus propios mecanismos para tratar de no mostrar contenido en los resultados de búsqueda que «desinformen, tergiversen o induzcan a error» en «áreas sensibles» como «salud, finanzas, servicios gubernamentales o legal». Incluso si ese contenido es generado por IA o por humanos.

Y esa es la postura más reciente de Google sobre el uso de contenido de IA para su sitio, no importa si lo escriben IA o humanos, tiene que resultar útil para los usuarios.

Oh, la política de uso prohibido de IA generativa también prohíbe que la uses para:

  • La tergiversación de la procedencia del contenido generado al afirmar que el contenido fue creado por un ser humano, o representar el contenido generado como obras originales, para engañar
  • Promover o facilitar la generación o distribución de spam
  • Generar contenido para actividades engañosas o fraudulentas, estafas, phishing o malware.

Y más…

Discusión del foro en Gorjeo.



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